QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Moco de vaca
Respuestas: 9    Visitas: 1566
#1
Hola!! Como os dije este fin de semana me iba al pueblo y ya hace tiempo observaba que en prácticamente en todas las fuentes y pilones hay una especie de algas. Pero hasta ahora, recibía el nombre que le poníamos de pequeños que era moco de vaca, alguien sabe que es? Cómo se llaman? Mañana pongo una foto.
#2
(17-02-2018, 10:14 PM)Janne escribió: Hola!! Como os dije este fin de semana me iba al pueblo y ya hace tiempo observaba que en prácticamente en todas las fuentes y pilones hay una especie de algas. Pero hasta ahora, recibía el nombre que le poníamos de pequeños que era moco de vaca, alguien sabe que es? Cómo se llaman? Mañana pongo una foto.

Tienes que entender que sin saber parametros del agua, ni imagen a falta que la pongas, ni nida mas que el nombre inventado por niños es dificil de adivinar -nosweat.gif
#3
(18-02-2018, 01:47 PM)Davidluna escribió: Tienes que entender que sin saber parametros del agua, ni imagen a falta que la pongas, ni nida mas que el nombre inventado por niños es dificil de adivinar -nosweat.gif

Lo sé pero estado fuera y la vida no me da, si me pongo ahora a poner fotos en vez de colocar todo lo que hemos traido -gun_bandana.gif, con toda la razón del mundo. Mañana subo la foto y perdonar por hacerlo a medias, a si con todo.
#4
Cianobacterias?
#5
İmage


Esta es la foto y el alga, si es que lo es. Smile
#6
Son de tipo verde filamentoso como Spyrogira o Ulothrix, no creo que sea Cladophora, pero tambien es verde filamentosa
#7
(18-02-2018, 10:46 PM)ArturoS escribió: Son de tipo verde filamentoso como Spyrogira o Ulothrix, no creo que sea Cladophora, pero tambien es verde filamentosa
Gracias, ArturoS, es posible ese tipo de alga en nuestros acuarios??
#8
(18-02-2018, 09:50 PM)Janne escribió: İmage


Esta es la foto y el alga, si es que lo es. Smile

Que fuerte! Me acabas de recordar a cuando era enano e íbamos al pueblo de mi abuela. En toda la planicie castellana, justo entre Palencia y Valladolid. Había de esas en el pilón siempre.

Que bueno
#9
(18-02-2018, 10:54 PM)Janne escribió:
(18-02-2018, 10:46 PM)ArturoS escribió: Son de tipo verde filamentoso como Spyrogira o Ulothrix, no creo que sea Cladophora, pero tambien es verde filamentosa
Gracias, ArturoS, es posible ese tipo de alga en nuestros acuarios??
Posible si, seguro que algo de ella hay, pero el tema es tenerlas controladas y nunca dejar que lleguen a ese nivel de desarrollo, aunque algun acuario semi abandonado si he visto cercano a ese punto.
#10
(18-02-2018, 11:37 PM)Unay escribió: Que fuerte! Me acabas de recordar a cuando era enano e íbamos al pueblo de mi abuela. En toda la planicie castellana, justo entre Palencia y Valladolid. Había de esas en el pilón siempre.

Que bueno
Mas o menos, por eso lo he puesto, y como aquí la gente pilota una barbaridad de algas sentia curiosidad, ya que allí de peques , decíamos que era mocos de vacas, pero vamos.. sabiamos que no, o eso decíamos jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: