QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mito. El acuario, si no lo tocas, va de lujo
Respuestas: 22    Visitas: 2004
#16
Qué guay la historia,sobre todo el cómo la cuentas!!!
Gracias!!!
#17
Me ha gustado mucho la historia!
#18
Me a gustado el final y sobre todo la banda sonora -fisch.gif.
#19
Muy bueno el tema y la historia!
Yo creo que todos los que hemos visto diferentes maneras de proceder (en mi caso de pequeña las diferencias entre la ensalada de peces de mi padre y el 600 litros "comunitario" de discos-artetxe de mi tio (Artetxe; un ancistrus que vivió en esa urna 12 años mas lo que le durase al de la tienda a la que regresó con la muerte de mi tio y desmonte del acuario) entendemos que también muchas veces no se corresponde, o mas bien, que hay gente que lo hace todo mal y aún así tiene la enorme suerte de que le sobreviven los peces.

Recuerdo que mi padre solo cambiaba agua cuando se habían evaporado mas de 3 dedos de agua, y no la cambiaba, la aditava y punto. Limpiaba el filtro cuando el interno ya no podía con su alma en el grifo, y jamás he visto peces tan gordos o tan sobrealimentados... Palmaban muchos, pero algunos eran una constante y yo, que era una cría no entendía porqué.

Mi tio por el contrario, (estoy hablando de hace mas de 20 años) tenía un porrón de test de sera, se dejó convencer por mi para poner algunas espadas amazónicas en el acuario, cambiamos los tubos por los que nos recomendó el de la tienda y pusimos algunas anubias creo... Rutinas de cambios de agua semanales, a veces incluso 2 si el veía que el agua no estaba del todo limpia, dos filtros, y su población serian no mas de 4 discos y un ancistrus... y al pobre no le vivían ni 6 meses cada disco... Eso si, el ancistrus artetxe un campeón...

Con esto quiero decir que puede ser que baje la virgen a ver a quien no conoce sus valores o ni le interesan y mantengan peces "vivos", o que no tengas mano y no la tengas y punto por muchísimo que te esfuerces y que se suponga que tienes todo perfecto y controlado... Pero muero de pena cuando oigo a gente decir que se han comprado una pecera superguapa y que ni cambian agua, ni han puesto mas que "los peces y las piedritas y los peces estan perfectos", porque sobrevivir no es lo mismo que vivir con dignidad y calidad de vida, y creo que los que estamos aquí siempre nos esforzamos por conseguir lo segundo...

Ahora bien, gente como todos los veteranos de aquí, que conociendo y siendo cuidadosos, haciendo bien las cosas, y con pocas rutinas de cambio lo veo perfectamente viable, pero no por suerte, sino por conocimiento y controles previos.

Ale, y ya os he soltao una buena chapa.
Josu, me ha encantado el post,jejeje ya lo ves
#20
Muy buena la historia, Josu. Increíble lo del pez que se desintegra.
#21
Mi viejo compró un acuario, hace mil años (creo que antes de nacer yo o al poco, y tengo 39 años), un 200 litros con un filtro de loa que ahora se denominan Classic, de Eheim. estuvo en funcionamiento unos 25 años, hasta que se lo regalo a no recuerdo quien. Pues bien, mi viejo no cambiaba el agua practicamente nunca, te ponía el evaporado y ya, el filtro no tenía biológico, era todo de esponjas y las bacteria que supongo tenía estaban en ellas, lo limpiaba creo con agua del grifo... y en ese acuario criaron escalares, cíclicos africanos y de todo...
#22
(30-04-2018, 08:59 PM)Janne escribió: Me a gustado el final y sobre todo la banda sonora -fisch.gif.

Sí, fíjate que me costó decidirme... al principio pensé más en algo tipo -punk.gif-punk.gif-punk.gif, pero eso iba hacer que tuviese que gritar más para que me escuchaseis... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#23
En mi experiencia, en la acuariofilia antigua, que no se cambiaba agua, había peces que duraban mucho, pero también había muchas bajas, ahora la cosa es más estable, yo soy partidario de los cambios de agua, desde luego, es mucho más difícil que el acuario se te vaya de madre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: