QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis tylos han sido papas
Respuestas: 12    Visitas: 1197
#1
Pues aquí os muestro los huevos. Cómo sabéis son ovovivíparos. He cogido uno de estos huevos, que tienen una consistencia gelatinosa, y estaba vacío.
Me ha llamado la atención la cantidad que tenía, cinco o seis. Creía que ponían menos.

İmage

#2
Enhorabuena yo los tuve con las sulawesi y son muy bonitos y de agradecer. Disfrutalos.
#3
Enhorabuena! Has visto ya alguna cría?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
-groupwave.gif
Pues que bien!!!
A ver si los ves por ahí y nos los enseñas!
#5
A ver si salen y no subes alguna fotillo Wink
#6
Pufff, me temo que la cosa no pinta bien. Si es cierto que son ovovivíparos, pero los huevos los mantienen dentro y cuando ya están formados los expulsan del cuerpo y en ese mismo momento sale la cría.

Esos huevos ahí parados me temo que deben estar vacíos.

Os dejo aquí el video del nacimiento de uno que está también colgado en su ficha


#7
Es probable, porque está mañana seguían ahí los huevos pero no he visto crías. Y este a qué se debe?
#8
La verdad es que no lo sé, supongo que podrían ser por inmadurez o que no eran fértiles. Habrá que darles más tiempo.
#9
Por eso preguntaba si habías visto alguna cría.
A parte de nacer ya formados no salen todos a la vez

(14-02-2019, 11:54 AM)Gallemer escribió: La verdad es que no lo sé, supongo que podrían ser por inmadurez o que no eran fértiles. Habrá que darles más tiempo.

Al no estar fecundados los huevos los habrá expulsado todos, supongo. No?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
Puede ser que una hembra produzca huevos sin haber macho en el acuario? o debe haber macho (en total son 3 tylos los que tengo) pero la fecundación no ha sido correcta?
#11
¿Has hecho un cambio de agua con cambio de temperatura? Porque estos caracoles suelen tener "partos de choque" suele ocurrir, por ejemplo, al meterlos en un acuario nuevo. Eso provocaría que soltara todos los huevos que en ese momento tuviese, pero lo normal es que al menos uno estuviese más desarrollado y hubiese tenido una cría, no se.

Suelen empezar a criar a partir del año de edad y las hembras pueden guardar el esperma del macho durante varios meses, pero no hacía leído nunca lo de tantos huevos no fértiles de golpe.
#12
Pues no, no había hecho un cambio reciente. De hecho, tocaba cambio al día siguiente. No sé, quizás hubo algún caracolito que anda por ahí escondido.
#13
Esperemos al menos un mes a ver si aparece ese o tiene un nuevo caracolillo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: