QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis red rili no crian
Respuestas: 38    Visitas: 4082
#16
Okey gracias. Lo probare Smile. Es decir. Poner siempre los mismos tds del acuario en el agua del cambio?
#17
(05-06-2017, 02:21 PM)Larry escribió: Okey gracias. Lo probare Smile. Es decir. Poner siempre los mismos tds del acuario en el agua del cambio?

Exacto. Siempre y cuando estén esos tds en los márgenes de parámetros recomendados para ellas. Es una regla de tres.

Saludos.
#18
(05-06-2017, 02:21 PM)Larry escribió: Okey gracias. Lo probare Smile. Es decir. Poner siempre los mismos tds del acuario en el agua del cambio?

Buenas, tú prepara el agua del cambio siempre con los mismos parámetros, siempre mismo GH y tds, así se irá igualando cambio a cambio y poco a poco los tds y GH del acuario acorde al agua que vas metiendo en cada cambio de agua y en principio no debería subirte ni bajarte los tds ni el GH entre cambio y cambio de agua, siempre y cuando no tengas nada de decoración, tipo piedras y demás que te alteren los parámetros, eso y rellenar con agua destilada, ósmosis o mineral sin sales lo que se evapore de agua -good.gif

(05-06-2017, 04:54 PM)peponne1974 escribió:
(05-06-2017, 02:21 PM)Larry escribió: Okey gracias. Lo probare Smile. Es decir. Poner siempre los mismos tds del acuario en el agua del cambio?

Exacto. Siempre y cuando estén esos tds en los márgenes de parámetros recomendados para ellas. Es una regla de tres.

Saludos.

No te entiendo, a que te refieres con que es una regla de tres?
#19
Tranquilo Sublimation . Si tengo que explicar algo se lo explico personalmente a Larry sobre como subir y bajar los tds o el Gh de un gambario. Smile
#20
Yo los preparo con sales salty. Algun consejo mejor. Aprendre siempre es bueno. Smile
#21
Esas son las sales que usamos todos. Pues el consejo es mantener siempre una estabilidad en los parámetros y una alimentación diversa que haga que las gambas se desarrollen sin problemas alternando alimentación fresca como hojas almendro indio, roble, pimiento rojo hervido, espinaca hervida etc... Y alimentación comercial como sticks, algas como chlorella, espirulina... Etc

Big Grin
#22
(05-06-2017, 09:49 PM)peponne1974 escribió: Tranquilo Sublimation . Si tengo que explicar algo se lo explico personalmente a Larry sobre como subir y bajar los tds o el Gh de un gambario. Smile

Perdona Peponne, pero esto es un foro y la duda de uno cuando es solventada en "público" puede ayudar a otros foreros que estén aprendiendo o que estén siguiendo el hilo...

Tan solo te he hecho una pregunta ya que no se a que te refieres hablando de GH y tds a que es una "regla de 3".

Saludos
#23
Pues simplemente una frase hecha. No le busques los tres pies al gato.

Por eso te decía que el interesado es Larry que es quien tiene el problema. Y punto. Big Grin
#24
(06-06-2017, 01:02 AM)peponne1974 escribió: Por eso te decía que el interesado es Larry que es quien tiene el problema. Y punto. Big Grin

El interesado es Larry y todos los que vengan a leer detrás... eso es el fundamento del foro Peppone, las dudas se resuelven si se puede, pero en abierto para "uso y disfrute" -laughbounce2.gif del resto del mundo mundial -biggrin.gif



Un apunte a tener en cuenta como te comenta Subli también, es que no es lo mismo agua de cambio, que agua de relleno.. que hay quien no cae en ese detalle a la primera, y por si acaso hago me extiedo un poquito...
Cuando rellenas simplemente el gambario, ese agua no debe llevar la misma proporción ya que sino estarías aumentando la concentración las sales quedan en el gambario tras la evaporación.
Cuando cambias agua sí, ya que también estás retirando los solidos disueltos en el agua y al acondicionar el agua que añades tal como la que has retirado te aseguras de que la proporción sea la misma.
#25
Gracias por todas las respuestasSmile. Si lo del agua evaporada lo sabia, para no aumentar mas los tds. Smile
#26
A mi lo único que me gustaría aportar a esta discusión, por si le sirve a alguien, es que no hay recetas absolutas. Y si se entienden los conceptos luego es mas fácil saber que hacer.

Si tienes que rellenar mucho por alta evaporación y el agua de relleno tiene algo de mineralización, aunque sea muy poca, en épocas complicadas los TDS te van a ir subiendo si o si. La única manera de mantener el equilibrio es, en el relleno usar agua de cambio con los TDS ligeramente inferiores para que te compense esa variación.

Si al ir a hacer el cambio tienes los TDS bien puedes rellenar con la misma concentración de sales y de manera mas rápida. Pero ojo porque a veces las sales no están perfectamente disueltas cuando medimos y, luego, vemos que va subiendo.

Pequeñas variaciones no son importantes. Si de 200 pasamos a 210 el cambio ha sido de un 5% que apenas es apreciable. El problema es la acumulación. 200 210 221 232 243 ... Y todo porque el agua de relleno tenía 30 de TDS, son pocos litros y hay que rellenar mucho en verano.

En cualquier caso las rili no son de las gambas mas exigentes y estarán igual de bien a 200 que a 300 siempre y cuando las variaciones no sean de un día para otro. ¿Has conseguido ya ver alguna ovada?
#27
Si eso lo hago. Si veo que el tds me sube o lo tengo mas alto del deseado hago el cambio con tds mas bajos. Ovada no he visto ninguna. Tendre un poco de paciencia haber que sucede. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Asi se va aprendiendo de todas las maneras que se puede. Smile
#28
Pones que abonabas con co2 y ya no porque se te ha gastado.
A parte de eso abonas con algo más?? Sulfato potasico?? NPK?? Algo??

Por cierto las Dragon stone han dado un disgusto a más de uno si tienes posibilidad una medición de fe no te vendría mal. Aunque las neos son más duras y los disgustos que conozco han sido de caridinas.

Saludos
#29
No. Abano con nada mas. Al principio abono con sulfato potasico xro ahora no. El de la tienda me dijo que las dragon eran inertes. I mortalidad. Tengo muy poca x no decir nula. Alguna ha caido. Pero fue al principo. Ahora estan todas vivitas y coleando. Ahora me he pillado 3 machos adultos. No sea que los mios aun sean muy jovenes o algo.

O que sean esteriles. Pero no creoSmile

O que sean esteriles. Pero no creoSmile
#30
Por eso te decía que los disgustos que conozco han sido con caridinas.
Las Dragon en principio son inertes pero más de una tiene trazas de metales.
Mas que por mortalidad lo decía por alguna traza de metal que no las deje estar agusto del todo. Y de ahi la no reproducción.
De todas formas, si al principio has tenido co2 sulfato esto provoca que los parámetros hayan tenido fluctuaciones y si ahora las estas dando más estabilidad será cuestión de tiempo. Seguramente esos tds que tienes más altos que los habitual para ese gh venga provocado de la adición del sulfato.
Como decía Subli, esto no es una regla de 3 ya que el sulfato sube los tds pero no el gh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: