QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis primeros pasos en gambarios Segunda Parte
Respuestas: 6    Visitas: 1595
#1
Hola todos, la primera vez que entre aqui procedente de otro foro gracias a nuestra compañera Karo, venia de haber pasado una mala etapa con mi gambario de 28L para CRS. no porque se me murieran, es que ademas de no tener ni idea sobre este mundo tanto como ahora, usaba sustrato ADA power AMAZONIA II, osea una bomba para las pobres CRS aunque no sufria bajas, pero asi de bonitas tenias las plantas, jajajaj.
El motivo del desmonte, fue una plaga de un insecto que dejo las huevas en verano y en septiembre eclosionaron dentro a millones. era una efimera.
el caso es que quiero dejar constancia de como empece en este mundo de las gambas y los pasos a los que estoy ahora. por supuesto el como estoy ahora se puede ver en otros post sobre mi. asi que de momento os dejo mi primer gambario de como lo monte.

Kit de Wave 40 de 28L con sus filtro de cascada y lampara.
calentador interno.
todo fue fuera del acuario cuando pude ir inviertiendo dinero.
Sustrato: abonado 100%, ADA powder Amazonia II y el resto de pasos que conocia para realizar acuarios plantados.
Agua de osmosis y ya entonces usaba el salty, pero desconocia los valores de TDS que actualmente mantengo.
por lo demas, la rutina de comer era de todos los dias, muy poco cantidad pero todos los dias. y semanalmente 10L de agua sin excepcion.
y abonaba diariamente con productos Seachem. en cantidades minimas.
hasta ahi puedo hablaros, no recuerdo mas sobre esa etapa.DodgyDodgy

aqui van las fotos.

[Imagen: pm9u.jpg]
[Imagen: 6gax.jpg]
[Imagen: k2fu.jpg]
[Imagen: u22e.jpg]
[Imagen: 3cbv.jpg]
[Imagen: xcb3.jpg]
[Imagen: vn2k.jpg]
[Imagen: 17q6.jpg]

aqui mi 120L (vendido) con el gambario y el equipo abajo suya.

[Imagen: 3qx7.jpg]
[Imagen: kp7u.jpg]
[Imagen: vse4.jpg]
[Imagen: 09hn.jpg]

plantación:

[Imagen: 6o0e.jpg]
[Imagen: 4s6o.jpg]
[Imagen: 0nba.jpg]
[Imagen: mr92.jpg]

pasaron las semanas de ciclado (con plantas y luz)

[Imagen: fr2t.jpg]
[Imagen: 4wuw.jpg]
[Imagen: aqvg.jpg]
[Imagen: 7m22.jpg]

terminado el ciclado, mis primeras CRS en casa por fin

[Imagen: xos1.jpg]
[Imagen: 8eou.jpg]
[Imagen: xw6a.jpg]
[Imagen: 35kj.jpg]
[Imagen: c9y6.jpg]
[Imagen: h4rv.jpg]
#2
Bua,vaya mano que tienes para montar acuarios........
#3
Gracias JL. En 2-3 años que llevo desde que volvi a este hobby. Ya llevo bajo los mismos acuarios como 5 modificaciones esteticas y funcionalidades.
#4
(22-02-2014, 03:06 PM)aitorlaguna escribió: Ya llevo bajo los mismos acuarios como 5 modificaciones esteticas y funcionalidades.

Ya vemos que eres culo de mal asiento -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Realmente bonito este gambario también, esas rocas en tonos ocre quedan de escándalo, paso a incluirlo en el recopilatorio -good.gif
#5
Ok Karo.
Encantado de compartir como siempre.
#6
Hay una imagen con error.
Muy chulos los plantados, esas rocas me encantan. -good.gif






1 saludo
#7
gracias de nuevo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: