QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis primeros pasos en gambarios Primera Parte
Respuestas: 8    Visitas: 3439
#1
Hola, de nuevo.
Esta vez no voy a mostraros en montaje de un gambario, puesto que donde empece con el mundo de las gambas, no fue en un acuario-gambario dedicado 100% a ellas, sino en un comunitario de 120L
en el cual mantenia mas especies.
Como procedo de acuarios plantados, ademas de neones, guppys, etc, tenia otocinclus, colas de zorro, caracoles helena, caridinas japonicas y ya por fin.....Cherry.

os enseño algunas fotos sin mas, de como tenia dicho acuario de plantado con las cherry y las japonicas, por estar en este apartado del foro.
Este acuario al final lo acabe vendiendo para centrarme exclusivamente en el mundo de las gambas y si llego a saber que me hubiera ido mejor con un acuario de 120L que empezando con uno de 28L, os aseguro que no lo habria vendido. Ademas este acuario sufrio varios cambios de estetica.
Pero de todo aprendemos.-good.gif

el acuario era un 120L con rocas amano (creo que se llaman asi) y un tronco grande haciendo de arbol.
Sustrato ADA abonado
Co2, abonos Seachem, pantalla casera de LED, filtro eheim ecco pro 200, y calentador exterior.

Montaje
[Imagen: ktf3.jpg]
[Imagen: 1jwj.jpg]
[Imagen: bnac.jpg]

El resultado del plantado aun fue algo mas impactante, pero esta fue su forma casi final.


[Imagen: 71dc.jpg]
[Imagen: 20vo.jpg]
[Imagen: akzb.jpg]
[Imagen: bfu2.jpg]


Mis Primeros pasos con gambas.

[Imagen: gy4s.jpg]
[Imagen: 5wcf.jpg]
[Imagen: zp6e.jpg]
[Imagen: qfpn.jpg]

y este fue de verdad el primer montaje que hice antes de las anteriores fotos, estubo 1 año y ya cambie a todo lo que habeis visto
[Imagen: yc5d.jpg]
#2
Vaya pasada de acuario te quedo Aitor, de concurso-notworthy.gif Ya puestos, ¿lo llegaste a presentar a alguno?-huh.gif

Saludos!!!
#3
Se ve que tienes buena mano para el motaje de acuarios....-good.gif
#4
No Oscar. Yo no me he movido nunca a esos niveles.

Os pondre la foto de como era la primera vez. Que tambien era plantado aunque muy diferente.
#5
actualizo una foto de mi primer montaje en el de 120L
#6
Alaaaaaa, que guapo!!.. lo incluyo también en el recopilatorio

Veo que tenias unos escalares también.. ¿llegaron a crecer ahí? No te atacaban a las gambas? a las cherrys al menos?
#7
Los escalares fueron los causantes de las muertes de muchas d mis gambas y los acabe dando-regalando.
Y fue cuando empezo la decadencia del acuario y su posterior venta.
#8
Conseguiste un buen plantado, buen paisaje.
Incluso el primer acuario me gusta.






1 saludo
#9
Gracias, la verdad que aun asi, la forma de abonar y de trabajarlo, tras leer ahora mucho por este foro no era la correcta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: