QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis primeros corales
Respuestas: 7    Visitas: 1822
#1
Buenas, hoy por fin han entrado los primeros corales. Un zoanthus, una xenia pulsante y otro que no sé el nombre.
Parecen que se han adaptado rápidamente pues en una hora han abierto.
La duda es, dónde coloco cada uno? Imagino que irán más arriba o abajo dependiendo de sus necesidades de luz...
Por otra parte tengo tres ocellaris pequeñitos (no medirán más de 3cm) y un par de damiselas que no llegan a los 2cm. Pensaba meter también una nemateleotris magnífica, pero no me la han recomendado porque dicen que salta y tengo tapado el acuario. Qué pez me recomendáis como última entrada? Es un 90L.
Saludos y gracias!
[Imagen: e208d6c776fa589654bd15b08fd94970.jpg]
[Imagen: 5e91debfb850f693ef97a4951894ccc2.jpg]
[Imagen: 11c1978bd82ccf09fad0ca145b829af7.jpg]
#2
El que no sabes cual es yo diria que es un Sarcophyton. Este no lo coloques por arriba porque crecen un monton y dara sombra a los de abajo

La Xenia y los Zoos yo los dejaria abajo en islas independientes para que solo colonicen esas

Respecto a los peces...yo meteria 2 Ocellaris, no 3...al "sobrante" me da a mi que le van a dar cera los otros dos...

De las Damiselas yo he leido peores cosas que buenas...ya nos contaras tu experiencia con ellas

Y respecto al gobio, no le conocia...pero si no te hace mucho, hay muchas variedades en mercado
#3
Hola el que no sabes el nombre parece rodactis si es así también coloniza rápido como los zoos y la xenia.
Yo tengo tres ocellaris y perfecto si entran juntos no pasa nada lo malo es meter nuevos.
Y las damiselas como las tuyas suelen tener muy mala fama tenlas controladas porque dan mucha caña.
De momento prueba con lo que has metido y luego mira el siguiente un cirujano un hepatus...
Un saludo
#4
buenas yo los corales lo que te dice arturo , aunque yo soy muy de colonizar las rocas con los zoanthus que me encantan -nosweat.gif

de mas peces yo me olvidaria son 90l y para mi gusto ya va cargadito(esos nemitos se ponen grandotes luego), si acaso te diria una gambita una lysmata o una debelius para que te ayuden a eliminar los restos de comida -pardon.gif
#5
Hola ronin, preciosos esos zoos. El otro coral no puedo identificarlo, puedes hacerle otra foto más de cerca?
Coincido con fumon. Nada de cirujanas, tal vez otro pez más y pequeño. Y si tienes el acuario tapado que problema hay con la magnífica? Aunque salte no va a salir.
Si no me equivoco esas damiselas son Crhysiptera parasema, dicen que son de las más pacíficas. No creo que te den problemas. Disfruta de tu acuario Wink.
#6
(22-03-2016, 01:43 AM)manuel_Cp escribió: Hola ronin, preciosos esos zoos. El otro coral no puedo identificarlo, puedes hacerle otra foto más de cerca?
Coincido con fumon. Nada de cirujanas, tal vez otro pez más y pequeño. Y si tienes el acuario tapado que problema hay con la magnífica? Aunque salte no va a salir.
Si no me equivoco esas damiselas son Crhysiptera parasema, dicen que son de las más pacíficas. No creo que te den problemas. Disfruta de tu acuario Wink.

Creo que el coral lo he identificado y es un sarco. Te pongo una foto.
Manuel el problema es que lo tengo abierto, tengo tapa pero con el skimmer no puedo taparlo. Alguna recomendación de pececillo para acompañar a los demás?
Saludos!
[Imagen: cd7fe183267ac73e3c24985d624035f1.jpg]
#7
Efectivamente es un sarco.
En el anterior post te había entendido que lo tenías tapado, si no es así, mejor para unas cosas y peor para otras. Efectivamente los nemateleotris suelen saltar, son peces muy rápidos y asustadizos, pero que esto no te condicione, conozco casos de peces que han saltado de casi todas las especies: payasos, gobios, blenios, cirujanos... A mi por ahora me ha saltado un payaso y un magnífica, gajes del oficio.
Para completar tu tanque puedes meter, además de las gambitas que te comenta fumon, algún gobio tipo cintus, ambiglobius, blenios... Cualquiera de esos que viva sobre la arena.
Y sobre la damisela, en el anterior post te di una información incorrecta, la damisela pacífica es la C. Hemicyanea.
#8
Precisos corales, como te comentan es un sarco, ese puedes ponerle en zonas mas elevadas, los zoos suelen ir en zonas mas bajas y la xenia pulsante tambien, en rocas separadas para que no colonicen todo mejor.
Como te han dicho quitaria un ocellaris y peces no deberias metermas, 4 ya son bastantes para 90 litros, nemaleotris he tenido y son muy asustadizos, como una damisela la haga algo puede que salte con mucha facilidad del acuario, lo que deberias hacer ahora es meter un buen equipo de limpieza con gambas etc.. algunos esquejes y dejar que vaya madurando y no olvides los cambios de agua, eso si de poco volumen no mas del 10% para evitar cambios bruscos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: