QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis primeras algas
Respuestas: 9    Visitas: 950
#1
Hola compañer@s,

Bueno, pues demasiado tranquilo estava intentando avanzar sin muchos problemas...
Ahora mirado el tema del CO2 que me lleva de culo... he visto algas en un par de hojas de la alternanthera.
Revisando posts de algas de foro, podría ser pincel?? Mi experiencia con algas es 0.
Sólo las he visto en un par de hojas, las dos muy cerca de la luz. Otras hojas que están arriba las veo como con verdin, pero no este tipo de 'pincel'.
El viernes hice cambio de agua y adité fosfato para dejar fosfatos en 0,5 y nitratos estaban a 5.
Por el momento he bajado la potencia de la chihiros del 60% al 50%.

Es pincel? Que más puedo hacer?

Muchas gracias.

[Imagen: f0aws7.png]
#2
Bienvenido al club. Siempre hay una primera vez. Solo me paso a darte la bienvenida porque yo de algas no se mucho jejej -nosweat.gif. Doy paso a los expertos.
#3
Enséñanos un retrato que si no...

Saludos
#4
Que día llevo...
He añadido la foto, gracias Unay, estás en todo! -notworthy.gif-notworthy.gif
#5
Hola, parece verdosa no?
Yo creo que pincel desde luego no es.
Puede que no sea mala idea lo de bajar pelin la luz.
A ver si logramos que lo del CO2 se anime que ayudará seguro.
A mi de momento solo se me ocurre retirar en lo posible (con un cepillo de dientes?) y a continuación cambio de agua.

A partir de ahí observar. A ver como evoluciona y por el camino, lo que te digo del CO2.

Por lo que dices, puede que haya demasiados nitrato. Porque tienes que compensar echando fosfatos (normal).
A ver que tal te va así, en lo que llega alguien que sepa más que yo Big Grin

Saludos
#6
Como te dice Unay ,pincel seguro que no es.
Puede ser "asta de ciervo" o alguna similar(mi vista no da para más)
Limpia la hoja o si le ves mala pinta córtala,pero no veo nada demasiado preocupante,cambios de agua y a rodar...
Saudos!!!
#7
Yo creo que es filamentosa, te salen porque aunque el acuario es muy inmaduro aún. Sigue con las rutinas de mantenimiento y manten el equilibrio de nutrientes, poco a poco se irá estabilizando. Si ves que se extienden siempre le puedes dar un chute de glutar para mantenerlas a raya. De todas formas es muy poco lo que tienes. Un saludo
#8
Ok, así lo haré, a ver si no van a más.
Lo de los nitratos-fosfatos, pensaba que lo tenía bien equilibrado manteniendo la proporcion 5-0,5, incluso bajos los nitratos porque el limnovium se me está desintegrando...

Muchas gracias.
#9
No no. Lo de los nitratos/fosfatos lo haces bien.
Pero posiblemente se trata de que el acuario está aún arrancando.
Algas hay en todos los acuarios. El tema está en que no se multipliquen demasiado Big Grin
Con lo que tienes, tampoco hay que agobiarse, mantén más o menos rutinas, a ver que tal el dichoso CO2 y adelante.

La limnobium es súper caprichosa, igual solo te queda una hojita y empieza a multiplicar, que lo mismo va y desparece. Todo tiene bastante que ver con el tiempo y la estabilidad del acuario

Saludos
#10
(14-11-2018, 11:48 AM)jordiausio escribió: Ok, así lo haré, a ver si no van a más.
Lo de los nitratos-fosfatos, pensaba que lo tenía bien equilibrado manteniendo la proporcion 5-0,5, incluso bajos los nitratos porque el limnovium se me está desintegrando...

Muchas gracias.
Lo tienes equilibrado, o todo lo equilibrado que se puede tener en los inicios, Al principio hay un baile de parámetros importante, sale amonio, nitritos, nitratos, etc. es normal que salgan algas. todo es fruto de la inmadurez del acuario, no te preocupes y sigue como hasta ahora, que es muy poca cosa y para sacar la artillería siempre hay tiempo. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: