QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis primeras algas
Respuestas: 31    Visitas: 2526
#16
Esas de tus buces son iguales que las que mantengo ahora mismo (al menos a la vista son iguales) a base de gluta las he puesto rojas, y están empezando a desaparecer, aunque me salieron muchas y me espera una larga batalla.
#17
Oye y si no es clado? Te crece en largos pelos....pueden ser muuuuuy largos con ramificaciones....si es así ya no hay duda....no veo bien la foto pero no veo pelos tan tan largos...es verdad que tb se puede enmarañar.....en fin yo no digo ni que si no que no, pero no veo esos pelos muy largos. Yo no soy experto en eso.
#18
Os enseño los míos Big Grin a ver si te parecen a los tuyos Carlos.

¿Os acordáis de la foto de araguaia? ahí fue la primera vez que los vi.

Hay que darle al zoom, eso si:

İmage

#19
Pues si... se le parecen.
En mi casi, suelen ser como un hilo muy fino... similar a un pelo, y muy largo.
Y salvo en esa ocasión, el resto de veces siempre ha sido así, un único pelo, fino, y cuando lo he pillado de 2 a 5 cm de largo.
Nunca me ha causado problemas, no he tenido más de uno a la vez. Se quita, y listo. Solo que hay que estar al loro.
#20
Pues hoy me ha salido....o la he visto hoy. Y eso que en viernes tocó cambio de agua.

[Imagen: 21dq3cl.jpg]

Como podéis ver... Un hilo como de unos 5 cm al menos
#21
Me quedo por aquí a ver qué es finalmente porque yo también he divisado lo mismo en mi acuario, aunque con las pinzas he tirado y han salido no estaban pegados a nada Confused
#22
Son prácticamente igual que mis peletes.
Yo llevo un par de meses conviviendo con ellos. He leído por mil sitios, que si más CO2, que si Excel, que si agua oxigenada... los míos tienen el inconveniente de que normalmente no se concentran especialmente en ninguna parte. Lo hicieron en una zona de la montecarlo, le metí agua oxigenada y despareció de la zona (a costa de freír la montecarlo , que ya recuperó).
Luego detecté otro foco, repetí la operación y idéntico resultado.
Y por el camino, un día si y otro no, retiro algún pelo reuqtelargo de cualquier parte.
No es especialmente doloroso, efectivamente sale fácil. La duda es, y si de repente le da por salir a saco?
Reconozco que ya casi hasta me he acostumbrado
#23
(27-01-2019, 09:43 PM)Sublimation escribió: Me quedo por aquí a ver qué es finalmente porque yo también he divisado lo mismo en mi acuario, aunque con las pinzas he tirado y han salido no estaban pegados a nada Confused

Exacto....las mías son así, se quitan con mucha facilidad y no me acusan mayor problema.
De vez en cuando aparece alguna y las quito.
#24
(27-01-2019, 09:54 PM)Unay escribió: Son prácticamente igual que mis peletes.
Yo llevo un par de meses conviviendo con ellos. He leído por mil sitios, que si más CO2, que si Excel, que si agua oxigenada... los míos tienen el inconveniente de que normalmente no se concentran especialmente en ninguna parte. Lo hicieron en una zona de la montecarlo, le metí agua oxigenada y despareció de la zona (a costa de freír la montecarlo , que ya recuperó).
Luego detecté otro foco, repetí la operación y idéntico resultado.
Y por el camino, un día si y otro no, retiro algún pelo reuqtelargo de cualquier parte.
No es especialmente doloroso, efectivamente sale fácil. La duda es, y si de repente le da por salir a saco?
Reconozco que ya casi hasta me he acostumbrado

Pues justo esta mañana los he visto y ayer tuve cambio de agua... Han aparecido en nada la verdad y el filamento era bastante largo, solo he visto dos, esperemos que no se descontrole la cosa Confused
#25
Curioso.... Yo también después de un cambio de agua (lo hice el viernes por la tarde)
Y llevaba casi dos semanas sin hacer cambio de agua. Había tenido viaje la primera semana y punta de trabajo la segunda. Y durante esas dos semanas, sin problemas, no apreció.
Ha sido justo después del cambio de agua
#26
(27-01-2019, 10:30 PM)Carlos70 escribió: Curioso.... Yo también después de un cambio de agua (lo hice el viernes por la tarde)
Y llevaba casi dos semanas sin hacer cambio de agua. Había tenido viaje la primera semana y punta de trabajo la segunda. Y durante esas dos semanas, sin problemas, no apreció.
Ha sido justo después del cambio de agua

Pues me pasa exactamente lo mismo, toda la semana perfecto y cuando hago cambio de agua me salen algunas filamentosas, pero al día siguiente desaparecen solas... Y estas últimas es la primera vez que las veo, son más largas y el filamento es más notable.
#27
Podrían ser asta de ciervo? A mi me salían y creo que era por un desajuste entre calcio y magnesio. Podría cuadrar si el agua del grifo trae demasiado magnesio y al hacer el cambio zas!! Es solo una suposición, no lo tengo nada claro. Un saludo
#28
Si se tratara de un low-tech, el cambio de agua hace variar del contenido de CO2 en el agua muy rapidamente e incita el crecimiento de algas. En un low, sube el contenido de CO2, en un high debe ser que baja.
#29
Yo he tenido y tengo hasta de ciervo. Lo tengo ya controlado y está en alguna zona, y mis gobios arcoiris se ponen las botas. Al tenerlo localizado no me preocupa mucho.
Ahora estoy en revisión de abonados y sales. Empezare con NPK en breve, ya que por el momento solo abono K y un poco de P, ya que tanto el N como el P los tengo por los suelos.
Y en mi caso también tengo CO2, aunque con poca intensidad.
Por cierto Mirdav, tengo pendiente medir parámetros de agua, a ver si lo hago esta semana Big Grin
#30
Ok, pero del grifo eee, del acuario no Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: