QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis primeras algas
Respuestas: 31    Visitas: 2538
#1
Pues han aparecido. Os pongo unas fotos.

[Imagen: vevleq.jpg]

[Imagen: jsyb0p.jpg]

Mis parámetros son PH=7.2, KH=3, GH=5, NO2=0, NO3=5. , P=0.1.
Abono K con sales, en cantidad de 5 ppm. Además poco un poco de Será Florena 2.5 ml a la semana, para aportar algo de Fe. También añado EasyCarbo 1 ml semanal.
Y como novedad de esta última semana, CO2, aunque en poca cantidad.
El acuario es este:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-y-Pablete

Algún consejo?
#2
Las cuerno alce -good.gif

Mas co2 y menos Florena................y el Easy Carbo directo a las algas a x4 de dosis
#3
Qué dosis debo meter entoces de EasyCarbo? 4 veces lo que estoy metiendo ahora? Con que frecuencia?
Gracias!!
#4
Cuando utilizas el producto para las algas se usa con jeringuilla y directamente a las algas apagando el filtro unos minutos.
4-5 dias seguidos debería de ser suficiente, aunque lo mas efectivo y cómodo es podar las hojas con algas............muerto el perro...
#5
(11-12-2018, 11:20 PM)Robertolga escribió: Cuando utilizas el producto para las algas se usa con jeringuilla y directamente a las algas apagando el filtro unos minutos.
4-5 dias seguidos debería de ser suficiente, aunque lo mas efectivo y cómodo es podar las hojas con algas............muerto el perro...

Si, eso lo tengo claro, jeringuilla y directo con el filtro apagado un rato para que actúe. Lo que no tengo claro es la dosis. Las instrucciones indican 1 ml cada 50 litros todos los días. Qué dosis debería aplicar?
#6
Como te ha dicho Robertolga 4 veces la dosis de abonado, directa a las plantas con el filtro parado, lo dejas actuar 15 o 20 minutos y enciendes el filtro. Se supone que es mejor hacerlo justo después del fotoperiodo, pero entonces no ves donde lo hechas -happy.gif-happy.gif En unos dias adiós algas. Un saludo
#7
Las instrucciones indican una dosificación para complementar carbono, no para acabar con las algas............eso son dosificaciones extraoficiales sacadas de las experiencias y experimentos de los acuaristas (por propia experiencia son válidas)
#8
Tomo nota. Ya os iré contando cómo progresa y las elimino.
Muchas gracias!
#9
Os cuento cómo ha ido.
Pues el comienzo del tratamiento tuve que retrasarlo un poco.
Por un lado... Punta de trabajo, y difícil concretarse en otras cosas. Después las fiestas, y que me ausenté una semana de casa, ... Así que el tratamiento casi lo empecé a comienzo de año.
Mientras...el cuerno se expandió un poco. Así que procedí a podado. A la vuelta de mi ausencia, me encontré también con filamentosa en una zona muy concreta. Ya me ha apareció alguna otra vez. Es como un pelo largo, que en ocasiones ha llegado a unos 5 cm...y otras veces solo uno o dos. Pero en esa ocasión, era más, y ramificado. Aunque simplemente lo quité...y no ha vuelto a aparecer.
Al grano... el tratamiento con EasyCarbo en 8 ml durante 4 días, ha sido efectivo, sobre todo dónde lo he aplicado, en las buces, que tenían bastante, y no quería podarlas.
Otras plantas las podé. Y he aditado P, que lo tenía casi a 0. Por poco que ha sido, creo que se ha notado. Para añadir más, tendré que abonar nitratos, ya que las plantas lo están consumiendo a lo bestia.
Así... que todo más o menos controlado.
Gracias
#10
Enhorabuena por ganarle la batalla a las algas -good.gif-good.gif-good.gif
#11
Mal rollo esos pelos largos. La verdad
#12
(10-01-2019, 04:20 PM)Unay escribió: Mal rollo esos pelos largos. La verdad

Pues si. Me aparecen de vez en cuando. Pero es muy poca cantidad, y en sitios muy localizados.
Son como pelos muy finos, y de color verdoso. Aunque siendo tan finos es difícil definir su color.
Supongo que filamentosa....o creéis que puede ser otra cosa?
#13
A saber -pardon.gif
En mi primer acuario empezó así. No presenté mucha batalla, pero al final me pudo, eso seguro. De todos modos hay millones de algas, no tiene porque ser lo mismo.
Ahora en el ochenta litros, no se si lo viste, me aparecieron hace unas semanas. Dejé de dar podas por si las moscas. No se que es, pero aparecen de vez en cuando y son largos. En mi caso únicos, no ramifican, pero vaya usté a saber
#14
(10-01-2019, 04:31 PM)Unay escribió: A saber -pardon.gif
En mi primer acuario empezó así. No presenté mucha batalla, pero al final me pudo, eso seguro. De todos modos hay millones de algas, no tiene porque ser lo mismo.
Ahora en el ochenta litros, no se si lo viste, me aparecieron hace unas semanas. Dejé de dar podas por si las moscas. No se que es, pero aparecen de vez en cuando y son largos. En mi caso únicos, no ramifican, pero vaya usté a saber

Los míos igualitos... Finos, largos, y únicos.
Salvo esos que me aparecieron cuando estuve fuera. Pero no fue mucho tiempo, solo 5 días
#15
Yo tb he tenido parecidas y las mantengo no sé bien cómo....ya ni las peleo no me piden pan...son primas de la clado....por suerte son primas lejanas jejeje al menos las mías.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: