QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis preciosas ratoncitas
Respuestas: 101    Visitas: 9849
#31
Hola. Una muy buena noticia.
#32
Hola de nuevo!!

Como os comenté en julio, iba a traerme una ratoncita para que hiciera compañía a Sienna. Pues bien, tenemos una pequeña, pero no a la que pensaba, ya que la que os comenté al final se la queda un familiar de la dueña.

Ayer me comentaba una persona, que en la perrera de la la Fortuna habían dejado a una ratoncita y que si quería podía ir a por ella. Así que esta mañana nos fuimos a por ella. La hemos puesto de nombre Elur (nieve en euskera) y lo único que se sabe de ella es que unos polícias llamaron al servicio de protección animal para que fueran a recogerla. Suponemos que el típico abandono, de "dejo al animalillo al lado de unos contenedores y que se encargue otro"
Es una ratoncita extremadamente miedosa, está aterrada y eso me apena muchisimo. ¿Qué pasado habrá tenido? Sad
Sea como sea, aquí tendrá una vida digna, la vida que se merece y esperemos que puedan llevarse bien ella y Sienna y sean felices.
¿A qué es monisima?

[Imagen: 2192ux4.jpg]
#33
Ha tenido suerte al fin y al cabo.. de caer en tus manos.

Qué tal se lleva con Sienna.. los ratones suelen ser muy sociables, ¿la tolera en su territorio bien?
#34
La hemos traído ayer, sin saber su pasado ni nada de nada la hemos dejado 1 semana en cuarentena por si tuviera alguna infección o cualquier cosa. Aunque a primera vista y con la exploración que le hizo la veterinaria de la perrera se la ve bien.
Luego toca ir presentandolas poco a poco..

De momento Elur está en el terrario y Sienna en una jaula que compré de 45x85cm

Además.. por no saber no sabemos si viene con sorpresa.. ¡esperemos que no! Confused

De mi mano se aterra.. sale despavorida.. no se qué habrá vivido la pobre.. y es el primer ratón que me muerde llegando a la sangre..
#35
Ha caído en las mejores manos, aunque ahora las muerda. Poquito a poco, mientras está de cuarentena irá cogiendo confianza y si se lleva bien con Sienna, ya irá todo mejor.
#36
Seguro que sí, espero que sea ella la que copie a Sienna y no al revés -laughbounce2.gif

El domingo las presentaré a ver que hacen
#37
Claro, es que le has puesto un nombre en euskera y eso le confiere carácter...Big Grin
#38
El nombre se lo puse después de que mordiera las dos veces -laughbounce2.gif estuve mucho tiempo dandole vueltas (un día entero) porque ninguno me convencía.. un amigo me dijo algunas palabras en euskera que tampoco me gustaban, le pregunté por nieve y así se quedó
#39
Noticias!!

Presenté a Sienna y Elur el domingo, la cosa empezó bien (las presenté en una caja de plástico, totalmente neutral). Al principio ambas dos sólo querían salir y pasaban una de la otra.
Luego Elur se interesó por oler a Sienna y esta me pedía salir -laughbounce2.gif
Al final, después de no se.. 5 minutos, empezaron a acicalarse mutuamente.

Después de 10-15 minutos llevandose bien, decidí meterlas en la jaula recién limpia.
Ahí se pusieron a investigar y demás.. durante 15-20 minutos bien.
Luego se metieron ambas en la misma casita (tenía puesta 2) y empezaron las riñas, los chillidos.. las seguí vigilando pensando que pronto se les pasaría la tontería, pero no. Sienna se pasó 20 minutos en alerta y chillandose y peleandose y muy estresada.
Como ví que la cosa no cambiaba las separé otra vez cada una en una jaula.
Las volveré a juntar más despacio.. en la zona neutral y para sus respectivas jaulas, así varios días antes de meterlas en la misma jaula.

Veremos...
[Imagen: 1zlq6wl.jpg]

[Imagen: 2e396x4.jpg]

Os prometo que el vídeo no está a cámara rápida -laughbounce2.gif
#40
La jaula recién limpia ok. pero la casita debe de tener el olor de Sienna y la identifica como SU casa. Si se llevaban bien en zona neutral podrías probar de nuevo manteniendolas más tiempo en ese taper,
ponerlas en su jaula limpia sin cosas que huelan a Sienna, o despues de un dia en el taper.. probar a poner la casita ahí -glare.gif

Son solos indicaciones para "rizar el rizo".. tú sabes bien cómo actuar con ellas +2 -good.gif
#41
Lo que hice fue meter las dos casas, en la que estaba durmiendo Sienna y en la que estaba durmiendo Elur, para que hubiera olor de ambas.. pero no ha habido manera.
A lo meor no es mala idea que se queden unos días en otra parte juntas, en otra caja más grande que tengo...

También me pareció que Elur estaba muy posesiva...
#42
Pero la idea es que duerman juntas por eso las dos casas no creo que sea la mejor opción.
Mejor hasta sin ninguna casa.. un rollo de carton para que se sientan mas "acogidas" y todo en zona neutral.. cuando se hagan "amigas" habrá menos problema... pienso yo... -glare.gif
#43
En estos casos prefiero poner siempre dos de todo, dos casas, dos comederos, dos bebederos... para que no se peleen por cosas, pero no ha funcionado.
Lo dicho, veremos a ver que pasa hoy o mañana cuando las vuelva a juntar
#44
Se supone que el vinagre es bueno para eliminar olores, aunque honestamente, a mi no me ha dado señales de que funcione, pero por probar...
#45
No pienso hacer que toda la habitación huela a vinagre -laughbounce2.gif

lo odio con toda mi alma -laughbounce2.gif

El olor no creo que sea el problema, he presentado varias ratoncitas en lo que llevo con ellas (llevo teniendo desde el 2006) y nunca he tenido problemas..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: