QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis preciosas ratoncitas
Respuestas: 101    Visitas: 9835
#16
Me encantan estas nuevas fotos. Son taaaaaan bonitas.Big Grin
#17
Hoy siento traeros malas noticias..

La semana pasada tuvimos que eutanasiar a Lantra, le salieron dos tumores, uno en el brazo y otro en el muslo. Al principio sólo me di cuenta del del brazo, que era enorme y mi idea y el de la veterinaria era operarla y listo, pero al verle el otro cambió de idea ya que en poco tiempo se iba a deteriorar y no merecía la pena. Quitarle los dos era inviable.
En fin.. estuvimos con antiinflamatorio hasta que perdió las ganas de vivir y se le fue la cabeza.. era lo único que pudimos hacer.

Y no acaba aquí la cosa June también tiene un tumor en el muslo, el mismo que Lantra, el mismo que no se puede operar porque habría que quitarle demasiado.. Así que más antiiflamatorio. De momento se mueve y demás, pero cada vez está más paradilla y me temo que acabaremos igual Sad

Por suerte Sienna está bien.

Estos tumores son geneticos, probablemente la madre provenía de la cría descontrolada, endogamica y tal... y así ha pasado..

Os dejo algunas fotos

Lantra
[Imagen: 6t1u74.jpg]

Aquí se puede ver el bulto
[Imagen: w87yio.jpg]

Con June
[Imagen: 2920l8k.jpg]

June
[Imagen: 2wf8hgx.jpg]

[Imagen: 29dy90i.jpg]

[Imagen: dmuvlf.jpg]

[Imagen: 2aj9v78.jpg]

Sienna

[Imagen: viibdz.jpg]

[Imagen: dmrvbs.jpg]

Las dos
[Imagen: qwzp54.jpg]

[Imagen: hx9i86.jpg]
#18
Cuidadito con el queso de casa...
#19
Que pena de verdad, cuánto lo siento, se les coge mucho cariño
#20
Vaya, lo siento Kelvariel.
#21
Jolin... pues sí que es una lástima.. son jóvenes aún ¿no?
#22
Pues sí, nacieron el 13 de septiembre de 2017

Es cierto que son animales que viven poquito, unos dos años o así.. pero que no haya llegado ni a un año de vida y June vaya por el mismo camino me apena, la verdad
#23
Al final ayer se fue June, le estaba llevando la papilla y preparando el antiinflamatorio cuando al ir a buscarla me la encontré "dormidita" en el sustrato, fuera de cualquier caseta o rincón, en medio de la jaula Sad

La fui a enterrar y me daba lástima, no se.. me sentía mal dejandola en la tierra (mi jardín), ensuciando su bonito pelaje y dejandola en un sitio tan frío alejandola de la hermanita que tanto la ha cuidado..

Así que en fin, Sienna se ha quedado sola.. ha visto morir a su madre y sus dos hermanas. ¡Esto es injusto! a veces la vida es así de cruel...

Al final todo por la maldita cría indscriminada, así la pobre madre, Gwendolyn quedó preñada siendo una "niña" y así sus dos hijas han pagado un precio que no se merecían..
#24
Para los que amamos a los animales, cada pérdida nos deja un dolor profundo.
Un dolor que sólo entienden aquellos que también aman a los animales.

Lo siento mucho.
De verdad.

Pero piensa que has hecho tanto como ha estado en tu mano.

Durante el tiempo que han estado contigo, han estado bien tratadas, han recibido cariño y buenos cuidados.

Sigue adelante.
Busca un nuevo compañero para Sienna.
Y que la Naturaleza se abra paso una vez más.

Un abrazo,
Delia
#25
Tú la has tratado lo mejor q has podido kelvariel .. no has podido hacer más

Virlak! Un compañero? ? -blink.gif .. amos.. ni de coña... con lo q crian los ratones!!.. una compañera o dos vale.. pero como juntes sexos.. la hemos liado -biggrin.gif
#26
Muchas gracias a las dos

De momento voy a esperar un tiempo antes de traerle compañía a Sienna e iré valorando. Ahora no me puedo meter en todo el lío de las presentaciones.

Además que no estoy con mucho ánimo para ello, lo que hago es sacarla mucho por las noches (1-2 horas) para que esté conmigo y no se sienta sola.. (que se que no es lo mismo a tener otra ratoncita, pero ayuda)
#27
Los ratones son super sociables no deberías tener mucho problema con las presentaciones.

-good.gif
#28
Lo se, llevo teniendo ratones desde hace 12 años, por regla general no dan problemas, pero nunca se sabe al 100%

También es la primera vez que me pasa esta desgracia de los dichosos tumores, y mira.. ha pasado.

Veremos en Septiembre si encuentro alguna de su edad en adopción y si me animo a ello, pero de momento no.
#29
Mucho ánimo y sigue así.

Cuando uno hace todo lo que está en su mano, poco más se puede pedir.
#30
Gracias Josu

Al final he encontrado una ratoncita de su edad, la chica que la tiene se muda con sus padres y a ellos no les hace gracia. Le he pedido que si puede mantenerla hasta septiembre y me ha dicho que sí, así que si todo va bien en Septiembre Sienna tendrá compañía..

La pobre ratoncita ha vivido sola toda su vida, espero que con calma acepte vivir en compañía...

PD: me olvidaba de poneros fotos de Sienna
[Imagen: 35880eh.jpg]

[Imagen: 1zz6zcw.jpg]

[Imagen: 2r6l9x1.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: