QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis preciosas gambitas de Pez Verde
Respuestas: 22    Visitas: 3514
#16
(07-11-2016, 10:04 AM)peponne1974 escribió: Yo preferiría que la bajada de tds la hicieras poco a poco. Sin prisas... Lo más importante es que empieces a aportar sales ya que son beneficiosas para las gambas. Les aportan magnesio y calcio.

Paciencia Lokelani.... Smile
Ok! Primero iré bajando y luego ya añadiré sales, no? De cuanto hago los cambios semanales? No es mejor DOS cambios semanales más pequeños?

(07-11-2016, 10:18 AM)Senda escribió:
(07-11-2016, 09:44 AM)Lokelani escribió:
(07-11-2016, 09:11 AM)peponne1974 escribió: Si no me equivoco esos 85 de tds serían un GH 3 tirando a gh4.

Las mías las mantengo a tds 130

¿Por qué no vas bajando poco a poco los tds? Te ahorrarías mucho en sales. Con cambios de agua semanales, a unos tds concretos, poco a poco lo conseguirás. Pero si de verdad te va bien así y te crían pues adelante....

Si, quiero bajarlos, los tengo tan altos porque no hago cambios de agua desde hace siglos... así que en sales no gasto nada de nada. Sobreviven pero no creo que puedan criar ahora, además tengo una muerte a la semana o así.
No puedo hacer los cambios con más frecuencia, para que bajen poco a poco? Cada dos o tres dias es mucho?

Con bajarlos a 250 me conformo, estas gambas están acostumbradas a TDS altos

En verano que había mucha evaporación he estado cambiando cada dos días y sin demasiados problemas. Ha habido bajas pero es que no había otra. Los TDS subían hasta 220, cambio de agua durante 8-10 horas hasta 200,... yo quería bajar más pero no había manera.

PD yo no relleno con ósmosis, simplemente hago los cambios con un poco menos del TDS objetivo para compensar.

Yo los hago con aquarel, que tiene como 30 TDS

(07-11-2016, 11:29 AM)supernena escribió: Jejejeje a una de esas dos enanas la fiche nada más ver el acuario excelente gusto!!!!ahora que crezcan y te den muchas alegrías enhorabuena!!!!

Siiiii!, yo o me llevaba esas o ninguna!! Big Grin
A ver si se adaptan bien, estaba mañana estaban por ahí andurreando, tal contentas

(07-11-2016, 12:33 PM)Sublimation escribió: Que chulas Lokelani!!! A ver si se adaptan bien a tu agua, aunque son peques y les costará menos, la aclimatación tan larga bien, teniendo en cuenta la gran diferencia que hay entre el agua de procedencia y tu acuarito -good.gif
Eso espero!!! Smile
#17
SIGUEN VIVAS!!!!!-notworthy.gif-notworthy.gif

[Imagen: BCrq2o0.jpg]

[Imagen: eZYIn9v.jpg]
#18
Muy chulas.

Me iba a llevar pero era un poco compulsivo sin conocer los TDS de mi acuario -nosweat.gif
#19
(07-11-2016, 07:07 PM)Lokelani escribió: SIGUEN VIVAS!!!!!-notworthy.gif-notworthy.gif

Big Grin

¿Y qué tal esos cambios de agua? ¿Sigues con ellos?
#20
(12-11-2016, 01:45 PM)Senda escribió:
(07-11-2016, 07:07 PM)Lokelani escribió: SIGUEN VIVAS!!!!!-notworthy.gif-notworthy.gif

Big Grin

¿Y qué tal esos cambios de agua? ¿Sigues con ellos?

Pues he hecho un par... los TDS bajan poco. Me da miedo cambiar mucha a la vez, pero un par de litros si que estoy cambiando
#21
Perfecto,vete cambiando de poco en poco,asi las gambas no notaran nada....
#22
(13-11-2016, 10:32 PM)apamudito escribió: Perfecto,vete cambiando de poco en poco,asi las gambas no notaran nada....

Se me hace largo, pero mejor así Smile
#23
Ya ha pasado un mes y la primera muda... ¿ha ido todo bien?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: