QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis preciosas gambitas de Pez Verde
Respuestas: 22    Visitas: 3500
#1 Heart 
Hola!
acabo de meter en el acuario a las dos red crystal que he comprado esta mañana en la quedada en pez verde. Llevo aclimatándolas unas 8 h, espero que se adapten, porque son preciosas.
Perdonad que las fotos no sean muy buenas, las he hecho con el móvil, y son bastante enanitas Blush

[Imagen: 33xgd3a.jpg]

[Imagen: FC9KYuH.jpg]

[Imagen: 1y5rp4.jpg]

[Imagen: 2hg4wns.jpg]

[Imagen: 2j1u2z4.jpg]
#2
Se las ve estupendas y con mucha compañía. Espero que te den muchas alegrías. Yo al final aguanté y no me llevé ninguna.
#3
si que son bonitas, tienen un blanco espectacular. Espero que se adapten . Ole esas gambitas!! -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
#4
Me parece superexcesivo esa aclimatacion,jajajajajaja-no2.gif
#5
Parece que se han adaptado muy bien, por ahí ya cotilleando tan agusto.

Que te cuente mañana Lokelani el porqué de esa aclimatación .. -fisch.gif
#6
(07-11-2016, 12:22 AM)Senda escribió: Se las ve estupendas y con mucha compañía. Espero que te den muchas alegrías. Yo al final aguanté y no me llevé ninguna.

No me lo puedo creer!!!, eres mi idola!!!!

(07-11-2016, 12:24 AM)peponne1974 escribió: si que son bonitas, tienen un blanco espectacular. Espero que se adapten . Ole esas gambitas!! -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Son preciosas!, una hora mirando el acuario intentando resistirme... no pude

(07-11-2016, 02:23 AM)karo escribió: Parece que se han adaptado muy bien, por ahí ya cotilleando tan agusto.

Que te cuente mañana Lokelani el porqué de esa aclimatación .. -fisch.gif

Jajajjaja, pero qué mala eres!! Big Grin
Siguen bien hoy por la mañana... crucemos dedos!

(07-11-2016, 12:44 AM)apamudito escribió: Me parece superexcesivo esa aclimatacion,jajajajajaja-no2.gif

José Luís, es que en la tienda estaban a 85 de TDS y mi acuario está a 450... por eso la aclimatación y por eso no sabía si comprarlas Smile
#7
Si no me equivoco esos 85 de tds serían un GH 3 tirando a gh4.

Las mías las mantengo a tds 130

¿Por qué no vas bajando poco a poco los tds? Te ahorrarías mucho en sales. Con cambios de agua semanales, a unos tds concretos, poco a poco lo conseguirás. Pero si de verdad te va bien así y te crían pues adelante....
#8
Gh 130? Será tds 130 no? Jajaja
#9
(07-11-2016, 09:11 AM)peponne1974 escribió: Si no me equivoco esos 85 de tds serían un GH 3 tirando a gh4.

Las mías las mantengo a tds 130

¿Por qué no vas bajando poco a poco los tds? Te ahorrarías mucho en sales. Con cambios de agua semanales, a unos tds concretos, poco a poco lo conseguirás. Pero si de verdad te va bien así y te crían pues adelante....

Si, quiero bajarlos, los tengo tan altos porque no hago cambios de agua desde hace siglos... así que en sales no gasto nada de nada. Sobreviven pero no creo que puedan criar ahora, además tengo una muerte a la semana o así.
No puedo hacer los cambios con más frecuencia, para que bajen poco a poco? Cada dos o tres dias es mucho?

Con bajarlos a 250 me conformo, estas gambas están acostumbradas a TDS altos
#10
Yo preferiría que la bajada de tds la hicieras poco a poco. Sin prisas... Lo más importante es que empieces a aportar sales ya que son beneficiosas para las gambas. Les aportan magnesio y calcio.

Paciencia Lokelani.... Smile
#11
(07-11-2016, 09:37 AM)Alvaro escribió: Gh 130? Será tds 130 no? Jajaja

Lo estábamos viendo a la vez. ya lo he modificado yo, es un despiste sin más -good.gif
#12
Gracias karo. Los problemas del servidor me hacen repetir los mensajes varias veces hasta que entran por la puerta jejeje Smile
#13
(07-11-2016, 09:44 AM)Lokelani escribió:
(07-11-2016, 09:11 AM)peponne1974 escribió: Si no me equivoco esos 85 de tds serían un GH 3 tirando a gh4.

Las mías las mantengo a tds 130

¿Por qué no vas bajando poco a poco los tds? Te ahorrarías mucho en sales. Con cambios de agua semanales, a unos tds concretos, poco a poco lo conseguirás. Pero si de verdad te va bien así y te crían pues adelante....

Si, quiero bajarlos, los tengo tan altos porque no hago cambios de agua desde hace siglos... así que en sales no gasto nada de nada. Sobreviven pero no creo que puedan criar ahora, además tengo una muerte a la semana o así.
No puedo hacer los cambios con más frecuencia, para que bajen poco a poco? Cada dos o tres dias es mucho?

Con bajarlos a 250 me conformo, estas gambas están acostumbradas a TDS altos

En verano que había mucha evaporación he estado cambiando cada dos días y sin demasiados problemas. Ha habido bajas pero es que no había otra. Los TDS subían hasta 220, cambio de agua durante 8-10 horas hasta 200,... yo quería bajar más pero no había manera.

PD yo no relleno con ósmosis, simplemente hago los cambios con un poco menos del TDS objetivo para compensar.
#14
Jejejeje a una de esas dos enanas la fiche nada más ver el acuario excelente gusto!!!!ahora que crezcan y te den muchas alegrías enhorabuena!!!!
#15
Que chulas Lokelani!!! A ver si se adaptan bien a tu agua, aunque son peques y les costará menos, la aclimatación tan larga bien, teniendo en cuenta la gran diferencia que hay entre el agua de procedencia y tu acuarito -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: