QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis plantas no crecen y tengo algas
Respuestas: 20    Visitas: 5003
#1
Hola, hace unos días abrí un tema solicitando ayuda con mis plantas pero me dijeron que debía de ponerlo aquí en la Zona Verde que me ayudariais mejor... A si que a ver si me podeis echar una mano...

Hace más de 2 meses que monté mi primer acuario y como ya comenté por aquí estoy teniendo problemas con las algas y las plantas ya que estás ultimas no me crecen...
Las algas me salen por los cristales en forma de punto y hace 2 semanas planté unas ambulias ya que me dijeron que son faciles de mantener y crecen rápido y no me han crecido nada y es están poniendo marones sus hojas y como caidas hacia abajo... La anubia que tengo atada al tronco crece sin problemas pero las hojas se ponen verdes con algas por encima...

Fotos:
Anubia:
[Imagen: ehmdv.jpg]

Ambulia:
[Imagen: hvpdhc.jpg]

Algas cristal:
[Imagen: 2lj1bvd.jpg]

Aquí os dejo la ficha de mi acuario:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...y-Nano-31L

Saludos y a ver si puedo arreglar esto...GRACIAS!
#2
Hola,

No puedo ver la ficha de tu acuario, pero espiando un poco vi que son 30L, con neones, bettas y sin aditar nada.

Para empezar si tenes algas, es porque los pocos nutrientes del agua (NO3 y PO4), se lo estan aprovechando mas ellas que tus plantas. Para evitar que pase esto tenes que estimular a las plantas a que lo aprovechen ellas, dandoles CO2 para que puedan comenzar su fotosintesis y por supuesto, una luz apropiada.

Baja el pH con a 6,5 - 7,0, vas a tener que comprar algun reactivo e indicador de pH.

Despues de haber resuelto esto o mientras lo haces, leete durante horas los post de la seccion de quimica del agua que es un tema muy interesante y necesario para ganarle a las algas.

Saludos.
#3
No se ve la ficha.
Dos meses es poco tiempo.
#4
(29-12-2017, 12:30 AM)Npreloaded escribió: Hola,

No puedo ver la ficha de tu acuario, pero espiando un poco vi que son 30L, con neones, bettas y sin aditar nada.

Para empezar si tenes algas, es porque los pocos nutrientes del agua (NO3 y PO4), se lo estan aprovechando mas ellas que tus plantas. Para evitar que pase esto tenes que estimular a las plantas a que lo aprovechen ellas, dandoles CO2 para que puedan comenzar su fotosintesis y por supuesto, una luz apropiada.

Baja el pH con a 6,5 - 7,0, vas a tener que comprar algun reactivo e indicador de pH.

Despues de haber resuelto esto o mientras lo haces, leete durante horas los post de la seccion de quimica del agua que es un tema muy interesante y necesario para ganarle a las algas.

Saludos.

Ya he corregido el link a la ficha del acuario, lo puedes ver ya.

En cuanto a los de Co2 como puedo añadirlo a mi acuario? Y la iluminación que iluminación me recomiendas? Gracias!!

(29-12-2017, 09:49 AM)antin escribió: No se ve la ficha.
Dos meses es poco tiempo.

Ya está corregida la ficha, la puedes ver ya.
#5
Abonado: Nada
CO2 y método de difusión: Nada

Eso dice tú ficha, si solo tienes ambulia y 1 anubia el co2 puedes prescindir pero el abonado como mínimo tienes que echar potasio 10ppm en cada cambio de agua.
Luego veo que usas manado y tienes el ph a 8, seguro que no lo trataste antes de meterlo, tienes que hacer cambios de agua grandes y con agua blanda y acida todas las semana para contrarrestar las trazas de calcio que lleva el manado.
A mi la luz no me parece mal del todo para ir empezando, si puedes añadir algo de co2 mejor.
Pon una foto actual del acuario para ver el estado de las plantas y esas algas que dices que salen.
Ya nos vas contando!

-good.gif
#6
Como te dice LOIS (uno de los mayores expertos en plantas de por aquí), potasio tienes que añadir sí o sí. Tu sustrato no es nutritivo (ni falta que te hace) y el potasio es lo único que no se va a generar en el acuario.

Echa potasio a ver cómo se comporta la anubia, y hasta que no esté saturado el manado absorberá nutrientes y a tus plantas les costará crecer más. Yo no herví el manado y mis plantas han tardado algunos meses en crecer bien de verdad. Hay que decir que solo abono potasio y no tengo CO2. Los cambios frecuentes de agua ayudarán a que el manado se sature antes.
#7
(29-12-2017, 04:47 PM)the_boss escribió: Como te dice LOIS (uno de los mayores expertos en plantas de por aquí), potasio tienes que añadir sí o sí. Tu sustrato no es nutritivo (ni falta que te hace) y el potasio es lo único que no se va a generar en el acuario.

Echa potasio a ver cómo se comporta la anubia, y hasta que no esté saturado el manado absorberá nutrientes y a tus plantas les costará crecer más. Yo no herví el manado y mis plantas han tardado algunos meses en crecer bien de verdad. Hay que decir que solo abono potasio y no tengo CO2. Los cambios frecuentes de agua ayudarán a que el manado se sature antes.

Hola Sejiozosky, si te sirve de algo, estoy justo en tu misma situación yo creo. Y temo que lo que nos dicen a uno y a otro viene a ser lo mismo: paciencia, leer mucho y observar el acuario.

Saludos -good.gif
#8
tratamiento anti-paciencia: test no3 y po4, y a medir y abonar que seguro todo viene por hay, descompensacion en contra a fosfatos, no esta saturado el sustrato y se chupa todo el fosfato, dices tambien que existen algas, en las fotos no se ven si las describes o identificas ajustamos mas donde esta la carencia, pero por hay van los tiros.
#9
(29-12-2017, 04:40 PM)LOIS escribió: Abonado: Nada
CO2 y método de difusión: Nada

Eso dice tú ficha, si solo tienes ambulia y 1 anubia el co2 puedes prescindir pero el abonado como mínimo tienes que echar potasio 10ppm en cada cambio de agua.
Luego veo que usas manado y tienes el ph a 8, seguro que no lo trataste antes de meterlo, tienes que hacer cambios de agua grandes y con agua blanda y acida todas las semana para contrarrestar las trazas de calcio que lleva el manado.
A mi la luz no me parece mal del todo para ir empezando, si puedes añadir algo de co2 mejor.
Pon una foto actual del acuario para ver el estado de las plantas y esas algas que dices que salen.
Ya nos vas contando!

-good.gif

Buenas, he comprado sulfato potásico y lo he mezclado con agua según me han dicho en la tienda. Pero no se cuantas dosis tengo que echar ni cada cuanto tiempo. Lo tengo mezclado en una botella de plático, tampoco se el tiempo que puedo tenerlo ahí o si caduca o algo...

En cuanto a las fotos, he puesto en el post principal unas para que las veas y me comentes que opinas...

Un saludo y gracias!!

(29-12-2017, 04:47 PM)the_boss escribió: Como te dice LOIS (uno de los mayores expertos en plantas de por aquí), potasio tienes que añadir sí o sí. Tu sustrato no es nutritivo (ni falta que te hace) y el potasio es lo único que no se va a generar en el acuario.

Echa potasio a ver cómo se comporta la anubia, y hasta que no esté saturado el manado absorberá nutrientes y a tus plantas les costará crecer más. Yo no herví el manado y mis plantas han tardado algunos meses en crecer bien de verdad. Hay que decir que solo abono potasio y no tengo CO2. Los cambios frecuentes de agua ayudarán a que el manado se sature antes.

Gracias voy a empezar a añadir potasio y lo del Co2 me gustaría pero no se como va...He visto que venden kits pero son bastante caros...Lo que me recomendeis. Estoy ahora haciendo cambios de agua más frecuentes...

(30-12-2017, 09:44 AM)isma90 escribió: tratamiento anti-paciencia: test no3 y po4, y a medir y abonar que seguro todo viene por hay, descompensacion en contra a fosfatos, no esta saturado el sustrato y se chupa todo el fosfato, dices tambien que existen algas, en las fotos no se ven si las describes o identificas ajustamos mas donde esta la carencia, pero por hay van los tiros.

Hola, he hecho test de no3 y me ha dado 0, el de po4 no lo tengo a ver si lo puedo comprar...Pero es que cada test cuesta un pastón...-no2.gif

En cuanto a las algas, he puesto unas fotos para que las veais...
#10
entonces con no3 a 0 y ni rasto de algo pincel no necesitas hacer test de po4, tu acuario funciona correctamente, ahora como dicen los compis paciencia, a no ser que te pases al lado de la quimica y te decidas por abonar NPK, si no crecen tus plantas es por que "no" tienen alimento, digo no por que es lo marca el test pero en realidad si tiene, el poco que genere tu acuario de forma natural lo estan aprovechando para sobrevivir, aun que siempre se a dicho lo contrario la ambulia no es planta facil como mucho nitrato, y en tu caso generas poco por eso esta tan apagada, en cuanto a la algas de punto verde no te preocupes, esa alga en todo acuario debe de estar, es sintoma de buena luz y existencia de nutrientes, que te molesta puedes retirarla sin problema con una tarjeta de plastico sin mayor problema.
#11
Podeis aconsejarme o guiarme un poco para abonar? Muchos me habeis dicho que abono con potasio, tengo hecha la mezcla con agua pero no se cuanto abonar ni con que periocidad....Gracias
#12
Necesitamos saber cuánto sulfato de potasio has echado y en qué cantidad de agua
#13
Es un acuario muy joven todavía , dale tiempo y pon al resguardo de la luz tu anubia ya que no requieren tanta luz como las plantas de crecimiento rápido.
#14
(02-01-2018, 04:00 PM)the_boss escribió: Necesitamos saber cuánto sulfato de potasio has echado y en qué cantidad de agua

He disuelto 25 gr de sulfato potásico en 500 ml de agua, tal y como me indicaron...

Cuanto tiempo aguanta, es decir...caduca o pierde propiedades?

(02-01-2018, 04:09 PM)serranoanabel escribió: Es un acuario muy joven todavía , dale tiempo y pon al resguardo de la luz tu anubia ya que no requieren tanta luz como las plantas de crecimiento rápido.

Deberia de poner algun tipo de planta flotante?
#15
Me está empezando a salir alga pincel, la ambulia está llena de ella y la anubia también tiene algo. Además de en el manado que tambien se está tapizando de ella... Que hago?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: