QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis plantas no crecen y tengo algas
Respuestas: 20    Visitas: 5107
#16
cambios de aguas.... has estaco experimentando al final con fosfato? sigues sin tener test po4? si tienes test no3 y po4 mide y equilibra o si estas muy pasado cambios de agua diarios, y para eliminar cuando lo tengas mas o menos estable glutaraldehido.
#17
Para abonar K yo te recomiendo está calculadora:

http://acuariobatuke.blogspot.com.es/p/m...entes.html

Yo abonaría 5ppm con cada cambio de agua semanal.
Si tienes dudas sobre cómo usarla dilo, aunque es bastante sencillo. Pones los litros netos de tu acuario, la cantidad que deseas abonar y cómo hiciste la disolución. Te dirá cuántos ml de disolución añadir.

La disolución debes guardarla en algún sitio donde no tenga ninguna fuente de calor y en el que no le de la luz. Lo normal es que se conserve bien hasta que se gaste. El potasio se abona con frecuencia.

Un saludo
#18
Al final el acuario se ha ido a la **** Se me ha llenado todo de alga punto verde y pincel hasta el el manado y no he podido controlarlo...

He tenido que desmontarlo entero y limpiarlo y tirar el manado por que estaba super contaminado. Lo he vuelto a montar todo nuevo con un sustato nuevo recien comprado...a ver si no me pasa nada malo esta vez.

Si me ayudarais lo agradeceria..
#19
El principio a veces es muy duro hasta que se estabiliza. Ánimo con ese segundo acuario. A mí me sucedió parecido a ti. Y no sabría decirte cómo lo solucione... Eso sí no se me contaminó el sustrato tanto como tú dices. Ánimo con ese reestart
#20
Hola,
a mi he pasa como a ti, pero en peor medida. Al final he descubierto que son varias razones, pero la principal es desequilibrio de no3-po4.
Si te gustan los plantados y aunque tengas un low (como yo) te recomiendo que te gastes unos 40 y pico euros en esos tests y las sales npk, para corregir.

Eso es lo que yo acabo de hacer, y espero empezar la semana que viene despues de ver como mis cristales y grava y sobre todo plantas se manchen de verde y negro

Estoy seguro que no sera facil, pero animo que al final les ganas la batalla -gun_bandana.gif

PD, creo que aunque el manada estuviese muy infectado, un buen hervido lo cura.
#21
Ánimo Sejiozosky!
Secundo a Rajumalaga. En mi caso con un poco la sensación de huir hacia adelante, pero hay que intentarlo. Si saliera bien del tirón no sabríamos porque. ¿Simplemente por haber leído las instrucciones? Está claro que esto pide algo más.
El sustrato opino lo mismo. Si lo pasas por la cazuela te cargas lo que tenga.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: