QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis peces han comenzado a rechazar la comida
Respuestas: 15    Visitas: 1974
#1
Hola, tengo un problemazo que me persigue desde hace semanas. De hecho si me fijo bien me persigue desde hace mucho tiempo porque lo relaciono un poco con el tema de la colisa que murió casi sin comer y muy delgada

Se me han muerto varios ejemplares ya. Casi todo comienza con el pez un poco atontado y rechazando la comida, de color, y aspecto están perfectos, pero nadan poco y prestan muy poca atención a la comida, y cuando intentan comer, los gránulos o lo que sea solo les duran en la boca unos segundos antes de que los escupan y ni siquiera intenten recuperarlos. Se me han muerto varios gupys, platys y ahora tengo un escalar que anda igual, y que es unos de mis peces preferidos, estoy desesperado. Últimamente les doy mas guisantes que nunca por si podría tratarse de atascos, pero es raro que a varias les pase de forma tan continuada. A veces mueren rápidamente y otras de forma lenta y extremadamente delgados.

Como dato hace unos días sacrifiqué a gupy que ya no parecía tener remedio y que antes estuvo unos días nadando de forma rara, como con unos espasmos. La sacrifiqué porque eso me preocupa bastante porque hasta donde he leído puede tratarse de tuberculosis y eso es realmente malo, sin contar con que puede llegar a pasar a los humanos. Esto me tiene agobiado y sin ganas de nada, solo casi de quitar el acuario y dedicarme a mis agapornis, de verdad. Pensar en reiniciar el acuario me deprime mogollón.

Por lo demás los que han muerto no tienen espasmos, solo ese síntoma tan extraño de no poder tragar la comida.

Mis parámetros son correctos hasta donde puedo medirlos, con gotas de JBL.

NO3 10
NO2 <0.01
Ph 7
PO4 0.4
Gh 6
Kh 3

Lo único que si que está demasiado alto es la temperatura, que anda por los 32 grados desde que empezó el verano fuerte. Entiendo que esto no es precisamente positivo, pero que todos estén con los mismo síntomas es realmente extraño.

Muchas gracias.

Pd. Por cierto, los cambios de agua semanales, 30 o 40 litros en un acuario de 233.
#2
¿tienes fotos o algo para que te puedan ayudar más rápido?. Hay aquí gente que con una foto o video ve mucho.
32 grados de forma tan continuada no es bueno ni para plantas ni para peces. Ya lo pasan mal durante tratamientos como el punto blanco que solo los tienes así 15 días. Yo lo hice y se quedan ...
Ánimo, yo es que no te puedo ayudar mucho más a ver si viene alguien que sepa.
#3
yo he estado en el mismo lado que tu, dudando de los motivos sin saber bien el porque, y no tener mucha idea de que hacer, y pensando que es mas facil apagar y olvidarse del acuario, pero tuve suerte de salir de eso y vuelvo a disfrutar de este hobby. Fueron unos 2-3 meses que nada salia bien, pero al final si merecio la pena.

Te recomiendo que hagas por ejemplo un video de tu acuario, donde te fijes en cada pez durante muchos segundos. El video sera largo y puede que aburrido, pero a los pros de este foro les ayudara a ver cosas que a veces ni en foto se aprecian. Si puedes fijate en las heces, y hazles fotos. La forma, tamaño, color y textura que tienen mientras cuelgan dicen mucho acerca de las posibles enfermedades. Tambien detalla los diferentes alimentos que les das y su frecuencia.

Es habitual que en acuarios nuevos (con menos de 1 año) las enfermedades se queden escondidas y luego, lentamente, los peces las van cogiendo poco a poco. No quiere decir que sea tu caso, pero es muy frecuente. A veces te puede tocar medicarlo entero, a veces esperar meses a que lentamente sobrevivan los mas fuertes y tu colonia bacteriana madure, pero en esos temas te ayudaran mejor otros compis con mas experencia que yo.

animo
#4
A ver, a mi foto o video no me importa hacer, pero os puedo asegurar que la morfologia, o escamas , aletas, branquias o nada de los peces cambia en absoluto, es solo una apatía exagerada e imposibilidad de tragar la comida. A veces ni siquiera la apatía, solo es el síntoma de la comida, por lo demás se comportan de forma perfectamente normal.

Las heces ya hice algunas de la colisa y en principio no se apreciaba nada. Volveré a hacer a ver.

Alimento:, escamas, gránulos, mosquitos, guisante, calabacino, papilla de mariscos y moluscos con verdura, pastillas de fondo... voy cambiando por dias.
#5
A bote pronto, podría ser lo que tu mismo indicas de la temperatura. Si le ocurre a todos los peces, precisamente por eso tiene que ser un factor común a todos ellos, y la temperatura lo es. 32 grados es tremendamentr excesivo. Intenta bajar la temperatura. ¿Tienes tapado el acuario? Si es así, destápalo para favorecer la evaporación del agua y que disminuya la temperatura. Si puedes, intenta poner algún ventilador pequeño para que ayude a disipar el calor. Tienes que intentar mantenerla como mucho mucho en 29°.
#6
Hola,
Sin saber mucho del tema. Todo este tiempo a 32 grados me parece un poco bestia. Yo me haría con un sistema de refrigeración. Por aquí hay bastante brico si lo quieres económico. Madre mía, estás haciendo un poco de sopa de pez no?

Ánimo!

Te pisé Lucero, perdona Smile
Eso!
#7
Nada hombre!

Wanted_man ya nos vas diciendo a ver si logras bajar un poco la temperatura y notas mejoría.
#8
Yo también pienso que la temperatura excesiva está afectando, aunque no sé si será el 100% del problema. Piensa en como estamos los humanos si nos ponen por encima de los 40 grados un día sí y otro también. Apatía total.

Yo empezaría por buscar algún método de bajar la temperatura a valores razonables.

Animo y suerte.

Nos vas contando.
#9
Aunque no sea la causa, recordarte que intentes que no haya un exceso de restos de comida, sifonando o retirando el exceso que veas. Si los peces no están comiendo se acumularán bastantes restos y con esa temperatura... no traerán nada bueno.

Ánimo. A ver si, como te dicen, puedes bajar un poco la temperatura, y nos cuentas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
He observado al sacarlo en un aparte que tiene problemas de flotabilidad, es decir, le ha costado recuperar el equilibrio. ¿Puede ser vejiga natatoria inflamada?.

Si es así, ¿cual creéis que puede ser el tratamiento más apropiado?. Pienso que guisantes no los va a admitir porque no puede tragar nada, la boca la tiene lo suficientemente grande como para intentar una gota de aceite, he oído que eso puede ser bueno si es por atasco.

Si fuese vírico me he oído que el furanol de JBL funciona. ¿Que pensáis?

Estoy pensando en usar las dos cosas porque como tarde mucho en tratar se me va a ir, lleva así dos días ya.

¿Alguna idea?

Dos cositas... Perdón por mi torpeza, ¿algún tutorial sobre como bajar la temperatura?, de ventiladores o algo así. La otra ¿Como se suben fotos ahora? no veo la opción.

Gracias.
#11
Con unos ventiladores bajas la temperatura. Si los compras en una tienda de peces o en amazon no te hace falta tutorial, los ajustas en el cristal y ya está. Si te los quieres hacer, en la zona de bricos tienes varias personas que se los han hecho.

Ahora se suben las fotos con imgur. En la firma de Mirdav había un tutorial

Respecto al tratamiento, es que no tengo ni idea de que decirte..puede ser vejiga natatoria o no..o varias cosas..es que son síntomas muy generales y yo no se de esto. Lo siento
#12
[Imagen: BDrPyHA.jpg]

[Imagen: ICsAvjI.jpg]

[Imagen: 8w1Kt2d.jpg]

[Imagen: P64NYjf.jpg]

(27-08-2019, 07:25 PM)Almudenaplanello escribió: Con unos ventiladores bajas la temperatura. Si los compras en una tienda de peces o en amazon no te hace falta tutorial, los ajustas en el cristal y ya está. Si te los quieres hacer, en la zona de bricos tienes varias personas que se los han hecho.

Ahora se suben las fotos con imgur. En la firma de Mirdav había un tutorial

Respecto al tratamiento, es que no tengo ni idea de que decirte..puede ser vejiga natatoria o no..o varias cosas..es que son síntomas muy generales y yo no se de esto. Lo siento

Muchas gracias
#13
No se veían las fotos, te las he puesto para que se vean directamente -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#14
Te recomiendo dos cosas urgentes

1era, Haz cambios de agua más abundantes, yo en mi 240 cambió 100 litros semanales (el 50%, tu apenas cambias 20 %) y no tengo resto de enfermedades como puedes tener tu, los cambios los haría cada 2/3 días, eliminas posibles restos de alguna enfermedad y puedes bajar la temperatura 1 grado por ejemplo en cada cambio

También puedes cambiar el foto periodo evitando las horas centrales del día y usar ventiladores o usar, como hago yo, aireadores, entre todo podrás bajar esa elevada temperatura, ten en cuenta que a más temperatura menor % de oxígeno disuelto en el agua y puede ser otro motivo más de tu problema

Un saludo
#15
Hola,
Te paso enlace de unos ventiladores que vende uno de nuestros patros:
https://www.acuarioplantado.com/ventilad...-blau.html
Hay opciones más baratas, como veas.
Además en lo que lo pones, quizá venga bien un aireador, ora intentar oxigenar lo posible como te dicen. Todo este tiempo a esas temperaturas... no me extraña que no coman esos pobres

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: