QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis peces estan muriendo uno tras otro
Respuestas: 9    Visitas: 1309
#1 Exclamation 
Buenas a todos, en otro post Mangueras me estuvo ayudando con a tratar hongos que me habían salido en la hembra de ramirezi. os dejo aqui el post con el tratamiento y el seguimiento:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-man...ICO-Hongos
la hembra murio hace unos 10 días y hoy he sacrificado al macho de ramirezi y a una corydora, el cuadro que observo es el siguiente, alguna pequeña mancha como de pelusa en la piel, algunos peces lo veo rascarse de vez en cuando, de un dia para otro observo que van volviendose torpes a la hora de comer y nadar y no atinan bien a cojer la comida y se van quedando cada vez mas quietos, cuando intento tocarlos para ver si reaccionan, veo que salen nadando con un nado debil y herratico moviéndose de lado e incluso quedando boca arriba o en vertical.
A las corys les veo como un tono lechoso en la piel, como los reptiles cuando van a mudar, también me he fijado que cuando he sacado la cory que estaba moribunda que dejaba un resto como de piel o mucosa.
también me he fijado en que a un tetra le falta media aleta caudal y a otro le falta un pequeño trocito como de 2 milimetros, esto ultimo no se si es por peleas, creia que eran pacificos pero se pasan el dia marcandose y persiguiendo entre ellos.
No se que hacer el sábado debía seguir el tratamiento que me dijo Mangueras que creía que había funcionado pero la verdad que mis peces van a peor.

Os agradezco la ayuda de antemano
#2
Perdona por la tardanza, me imagino que es demasiado tarde para poderte ayudar. En que situación se encuentra tu acuario ahora mismo? has conseguido hacer algo?
#3
(23-05-2019, 12:48 AM)MANGUERAS71 escribió: Perdona por la tardanza, me imagino que es demasiado tarde para poderte ayudar. En que situación se encuentra tu acuario ahora mismo? has conseguido hacer algo?
Hola Mangueras, no te disculpes, para mi ya es mucho que intentes ayudar, te lo agradezco muchisimo de verdad.
Pues había dejado de entrar estos últimos dias al no tener respuestas.
Han muerto casi todos los peces, los 2 ramis, los 3 otocinclus y las 5 corydoras, me quedan 5 tetras 4 comen pero hay uno que ya no come y esta visiblemente afectado y creo que todos estan enfermos en mayor o menor medida.
[Imagen: flvtk8.jpg]
los síntomas son unas pequeñas marchitas algodonosas y en general la piel se les ve como mas mate o aterciopelada, después al cabo de unos días están mas apagados de color e inactivos, dejan de comer y se ve como un si tuvieran algo parecido a lo que seria un eccema (si habláramos de piel humana)
Los parámetros del acuario (están en mi perfil) creo que no son malos y hago cambios de agua semanales del 30% tampoco sobre alimento, no encuentro motivo salvo que uno de los peces que metí viniera enfermo y yo haya reaccionado demasiado tarde.
la semana pasada les hice un tratamiento con esha 2000 y creo que no funciono demasiado ahora estoy repitiendo con esha 2000 + esha exit por si lo que tienen fuera velvet, he empezado hoy y la idea es mantener el tratamiento 5 días.
la verdad es que estoy bastante frustrado.
ya me dices si se te ocurre algo.

Gracias de nuevo.
#4
Buenos días, bueno he estado mirando tu post y tus datos de acuario y no tienes otro problema que no sea el del llamado "fallo del principiante" la mayoría que venís por esta zona es siempre el mismo. Falta de color en peces y en ocasiones bordes de aletas blancas y como no y más común zonas rojizas. Esto no es ni más ni menos que ataques bacterianos múltiples derivados de un acuario inestable e inmaduro. Ayer mismo puse deberes a otro usuario y que van a ser los mismos que para ti. Pásate por el post de Almudena y ves lo que la puse......

Te vas a tirar el verano de jardinero de tu acuario y para cuando pase el verano hablamos de meter peces, la introducción será lenta y de pocos ejemplares.

Ahora mismo poco puedes hacer por esos peces tal y como veo en la foto, el uso de todos esos productos que estás echando si lo estás haciendo en el comunitario lo más probable es que te esté perjudicando en vez de beneficiando.

Así que ya sabes deja el tema peces, y pásate por zona de verde y de algas y ve aprendiendo jardinería mientras tu acuario va haciendo su labor principal el solito, si lo quieres ayudar con unas bacterias buenas mejor que mejor.

Resumiendo, veranito de jardinero y así tú también te liberas un poco de toda esta presión de los peces, y para el comienzo de curso vemos que podemos meter, hasta entonces suerte con la jardinería de tu acuario.
#5
Haz caso a mangueras que es todo un experto en esta materia. Y te recomiendo antes del proceso que reinicies el acuario. Quites agua y desinfectas todo. Y sobre todo no te desanimes. Y por último adquiere los animales.en un sitio de confianza.
#6
No voy a meter más peces, acabaré el tratamiento por si sanaran los peces, porque los 4 que me quedan a dia de hoy están activos y comiendo.
Pasare el verano intentando estabilizar parámetros y controlar las algas.
Si en septiembre siguen los peces vivos creo que tendrán la cuarentena más que pasada como para plantearse introducir algún habitante, de todas formas ire pidiendo consejo por aqui.
Muchas gracias por la ayuda.
#7
Haces bien... Ánimo Asshai!

Van a quedar unos jardines chulísimos este verano -pardon.gif. Pero no te desanimes -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Venga compa, que podemos !!! En este foro nos sacan adelante el acuario que son muy grandes. Luego después del verano nos apuntamos al concurso de acuascaping. Lo de fotografia de peces aún no lo veo. Ja ja.
#9
Buenas de nuevo, acabo de sacar a uno de los 4 tetras flammeus que me quedaban, estaba escondido sin comer y le he visto como unas manchas blanquecinas y gelatinosas en un costado al limpiar la red me he fijado que habia trocitos de blancos en la tela, como si se hubieran desprendido parte de las escamas (esto ya lo observe en las corys)

Mas que el diagnostico me gustaría saber si debería sacrificar los 3 que me quedan, no me hace gracia hacerlo, pero menos gracia me hace verlos empeorar y morir.
Mangueras me dijo que pasara el verano sin meter ninguna especie y solo cuidar del agua y las plantas pero, ¿hay algo mas que pueda hacer? quiero asegurarme de que cuando ponga peces de nuevo, el parásito la bacteria o lo que sea que ha matado a mis peces ya no esté en mi acuario...
Gracias.
#10
Mi consejo ahora mismo aparte del que te di, es que pongas a funcionar una lámpara UV y lo tengas en marcha mientras hacer jardinería. Hay un patógeno responsable de la enfermedad de tus peces, y te vendría muy bien para acabar con ello. La idea es que cuando vuelvas a introducir peces sea un espacio libre de enfermedades o de patógenos que lo puedan provocar.

Lo que puedes hacer por esos peces es sacarles y meterles en un recipiente aparte a modo de urna hospital y tratar con azul de metileno. Y si ves que te queda grande o hay imposibilidad pues ..... por el atajo ya sabes....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: