QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis peces están enfermos.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 20    Visitas: 2343
#16
Hola

Actualizo lo que paso en mi acuario. Mediqué en las dosis y con los medicamentos que comenté durante 5 días, baje un poco más el ph que no creo que haya valido de algo pero bueno, lo que sí como también lo dije tuve apagadas las luces ya queasí las plantas no absorbían los medicamentos tan rápido y así estos podían ser más eficientes

Pues las muertes pararon, bueno casi, es decir; que de los peces que tenía si fue así. Pero el domingo no aguanté las ganas y fui a comprar unos pekoltia L 134 que les traía muuuuchas ganas y que es raro que lleguen por aquí, así que tenía que aprovechar la oportunidad y son peces que me gustan casi tanto como los hypancistrus zebra. también compré dos hembras ramirezi comunes, 10 cardenales y 3 farlowella
Lo cierto es que los cardenales nuevos se me han muerto la mayoría lo que me llama mucho la atención, por que los viejos por decirlo así están intactos, incluso uno que se veía enfermo a ido mejorando, es posible que llegaran ya tocados
lLos peces los metí en el último día de medicación por lo que omití la cuarentena de 4 o 6 días que normalmente hago

Lo cierto es que veo que algunos peces se rascan contra las plantas lo que me lleva a pensar que tengo parásitos en el acuario, lo he visto con un dicrossus, los nuevos farlowella y algún borracho, lo que me lleva a pensar que el acuarisol para los parásitos no funciono, así que veré el cambiar la formula

Esto no ha terminado del todo, bueno los dejo señores


Saludos
#17
Has vuelto a hacerlo mal, si metes peces cuando ya tienes a tus peces enfermos, lo único que haces es desestabilizar más el acuario.
Sigue con el tratamiento, que no son sólo ciclos de 5 días, debes hacerlo durante un par de semanas. Buenos cambios de agua y nos vas contando.















1 saludo
#18
Entiendo que verás el acuario más vacío al tener tantas bajas y que has caído en la tentación pero estoy con Gwendal .. hasta no estar seguro de que los tienes sanos y fuertes de nuevo no es aconsejable meter nuevos peces, además sin cuarentena, puedes traer sin querer alguno enfermo y los tuyos son más fáciles de "infectar" al tener las defensas bajas. ..

Ya está hecho. .. ahora a observar muy bien. .. y ese comportamiento de rascarse ya te está chivado que tendrás que tratarlos también. . Yo creo
#19
(11-08-2016, 08:44 AM)Gwendal escribió: Has vuelto a hacerlo mal, si metes peces cuando ya tienes a tus peces enfermos, lo único que haces es desestabilizar más el acuario.
Sigue con el tratamiento, que no son sólo ciclos de 5 días, debes hacerlo durante un par de semanas. Buenos cambios de agua y nos vas contando.

1 saludo

Hola Gwendal

La verdad no tenía ni idea de que se tenía que hacer durante dos semanas, en los tratamientos que he visto por ejemplo en las instrucciones del baktopur dice que son solo dos dosis que corresponden a 5 días

Instrucciones de uso: ¡Agítese antes de usar!
1er día: 22 gotas o 1 ml por cada 20 litros.
2° día: Sin dosificación.
3er día: 22 gotas o 1 ml por cada 20 litros
Dos días después de la última dosificación recomendamos filtrar el agua a través de SERA super carbon y realizar
un cambio parcial de agua.

(11-08-2016, 10:06 AM)karo escribió: Entiendo que verás el acuario más vacío al tener tantas bajas y que has caído en la tentación pero estoy con Gwendal .. hasta no estar seguro de que los tienes sanos y fuertes de nuevo no es aconsejable meter nuevos peces, además sin cuarentena, puedes traer sin querer alguno enfermo y los tuyos son más fáciles de "infectar" al tener las defensas bajas. ..

Ya está hecho. .. ahora a observar muy bien. .. y ese comportamiento de rascarse ya te está chivado que tendrás que tratarlos también. . Yo creo

Aún no se les ve nada Karo, pero para el tema de parásitos de este tipo ¿Qué recomiendan? Sesupone que el aquarisol que use es para eso y lo puse según las instrucciones ya que tengo algunos peces sensibles al mismo como otos y kuhlis

¿Consideran que conseguir una lámpara uv vale?

Gracias por sus comentarios
#20
Las lámparas uv tengo entendido que son muy efectivas, pero no sé suficiente para asesorarte con ellas.
Supongo que en la zona de otro equipamiento habrá post sobre ellas y su uso, echa un vistazo mientras que llegan refuerzos -good.gif
#21
(12-08-2016, 12:03 AM)karo escribió: Las lámparas uv tengo entendido que son muy efectivas, pero no sé suficiente para asesorarte con ellas.
Supongo que en la zona de otro equipamiento habrá post sobre ellas y su uso, echa un vistazo mientras que llegan refuerzos -good.gif
Gracias Karo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: