QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis peces están enfermos???(DIAGNÓSTICO: Acuario inmaduro)
Respuestas: 42    Visitas: 3934
#31
Pero porqué si esos parámetros son normales?
#32
(09-03-2017, 07:42 PM)Golnat33 escribió: Pero porqué si esos parámetros son normales?

Porque el compañero sospecha que perdiste muchas bacterias al cambiar el sustrato o al enjuagarlo con agua.

A ver si se pasa y nos cuenta más.
#33
A ver si mejora la situación con las bacterias, la verdad es que yo no doy más que tiros al aire pensando que puede pasar ya que cada "posible causa" que pienso me lleva irremediablemente a pensar en un aumento de nitrogenados/amoniaco, así que me encuentro totalmente perdido.

Ánimo, quedo atento por aquí.
#34
Hola chicos!
Pues ese era mi miedo, pero al ir a la tienda la mediodia porque tenia agua preparada para hacer el cambio por la noche.. ya me mosquea que el agua este bien!
le lleve dos bote uno de cada acuario y todo bien!

Aun así anoche cambie 50 litros.. vamos estoy en ello, le he puesto sal y lo ahora la medio día acabaré de meter unos 15 que me faltan.

Metí plantas nuevas tb y solo las enguaje bien con agua... como no viniera algo en la planta? no se que pensar ya.

Sigo atenta a ver si veo que va pasando.

Gracias a todos!
#35
Cuanto tiempo paso desde que sacaste el viejo sustrato y metiste el nuevo a la incorporacion de los peces al acuario?
Paraste el filtro para cambiar el sustrato? Si lo paraste, por cuanto tiempo?
#36
Hola de nuevo!
No en ningún caso lo pare, lo metí en un cubo con agua del acuario donde tenia a los peces con un calentador.

Del sustrato pasaría unas 3-4 horas desde que lo saqué , lave y lo volví a colocar.

Pero solo coloque una mínima parte en las esquinas el resto fue silice nueva .
#37
Sigo pensando que tienes un acuario inmaduro, y con mucha falta de carga bacteriana, cada vez lo tengo mas claro, y los peces bienen arrastrando problemas desde entonces, yo si fuera tu, añadiria unas buenas cantidades de bacterias buenas y seguro a los pocos dias veras como tu acuario entra en normalidad, pero bueno haz lo que creas conveniente.
#38
Que si seguro que es eso! aunque todo de bien!

Lo haré , nunca he utilizado ninguna bacterias, me recomiendas alguna?
#39
Si nunca has utilizado bacterias y has hecho las manipulaciones que has hecho en el.acuario harta suerte has tenido. A mi me gustan las bacterias special blend.
#40
Yo no creo que sea tanto que el acuario esté inmaduro sino que los parámetros de su agua del grifo no son los adecuados para guppies
#41
Hola!

Ayer subi un poco el ph, los veo mejor y con otro color, alguno aun un poco debiles pero bastante mejor.

Tenia el ph en 6,5 ahora esta en 6,9 y creo que lo dejare así.
#42
Me alegra leer que van mejor.
#43
Muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!

Gracias todos los que habeis colaborado,

Pondre un video a finales de semana.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: