QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis otras joyitas de casa
Respuestas: 17    Visitas: 2602
#1
Muy buenas otra vez. En este post os presento a mis mas pekes de la casa. 2 azureus, leucomelas y un williamsis ( willy pa los amigos ) se llaman Rasa y Pica las azureus, Chispas la leuco y willy el williamsis.

Un saludo

Rasca una de las azureus

Esta es Pica

Chispas la leuco

Y su casita


Archivos adjuntos Imagen(es)
                   
#2
Una pasada
Me encantan las dendro
Llevo tiempo dandole vueltas a un proyecto
Cuentanos sobre su mantenimiento y corpintamiento
Y hartate a poner fotos
Muchas gracias por compartirlo con nosotros
Un saludo

Ruben
#3
El mantenimiento es sencillo cuando tienes todo automatizado. Simplemente tienes que estar atento de darlas de comer y vaciar de agua el terrario cuando tiene demasiada agua en el fondo. Si no tienes automatizado la lluvia pues es algo mas engorroso el tener que estar pulverizando agua para llegar a un minimo de humedad del 70%. Que es relativamente bajo 70% pero en momentos puntuales aguantan bien aunque lo optimo es entre 80 y 90%. Por la comida en verano se hace algo mas engorroso la alimentacion por que su base alimenticia es la mosca drosophila pero con el calos los cultivos no salen adelante y hay que darles colembolos.....cochinillas blancas que se las comen de vicio. Y todo bichillo pequeño que no sea excesivamente duro.
Su comportamiento es asombrosamente descarado en las azureus. Que salen fuera cuando te ven y la leuco es algo mas timida. El willy tambien cuando coge confianza es bastante descarado y su alimentacion es una papilla preparada para el y si pilla alguna mosca que se va por la parte superior del terrario pues pa dentro que va. Jejejejejeje

Como veis el mantenimiento no es nada esclavo pero eso si. Si os vais de vacaciones tendreis que delegar en alguien que los eche de comer por que hay que alimentarlos todos los dias o cada 2 dias como mucho.

Un saludo
#4
Son preciosas, enhorabuena por tus joyitas Big Grin
Un saludo!!!
#5
Bua como molan!!! Me encantan las ranas Wink hace ya unos 4-5 años un amigo me trajo en invierno de su pueblo una ranita que estaba medio muerta para ver si conseguía salvarla y cuando volvió del pueblo me la enseño y me enamoré, vamos que me la lleve a casa jejeje

Era una ranita de San Antonio si no me equivoco.

Me duro varios años y un verano me fui de vacaciones me la lleve y allí un día antes de venirnos se me murió, menudo disgusto que mal lo pase creo que llore y todo!!! Sad

Pero bueno me dio muy buenos momentos la verdad, estaba amaestrada saltaba a mi mano y se quedaba quietecita jajaja

A solo por curiosidad cuanto cuesta una ranita de este tipo? No son venenosas?

Saludos y unos ejemplares increíbles !!!
#6
Muchas gracias a todos!!!! El precio varia segun donde las compres. A mi las azureus me salieron por 45€ cada una y la leuco por 35€. Y sobre si son venenosas o no jejeejeje en estado salvaje si lo son pero las criadas en cautividad no. El por que no son venenosas es por que el veneno lo adquieren de unos insectos que comen en la selva que metabolizan y lo expulsan hacia la piel. Como en cautividad no se las alimenta con esos insectos pues no generan ese veneno y se vuelven totalmente inofensivas. Aunque no se quien le gustaria tenerlas venenosas de verdad en su casa sabiendo que generan un potente veneno neurotoxico que te puede dejar bastante jodido y segun la variedad de la rana te podria hasta matar. Aunque siempre hay gente morbosa en todos lados.
#7
muy chulas esas ranitas chuso yo siempre e querido unas pero por unas o por otras con estas que requieren mas cuidados al final nunca e dado el paso las tengo en la lista de pendientes junto a unos camaleones y ect ect jaja

por cierto muy curioso el aporte sobre el veneno

un saludo
#8
Hola

Enhorabuena por tu bichejos , como te han dicho son una autentica delicia , el de tonalidades azul oscuro ufffffffff .
Me preguntaba mientras las miraba , si serian venenosa , ya que como seguro sabes , en la naturaleza los colores fuertes , amarillo , rojo , negro , estas combinaciones denotan que la especie es venenosa por lo general y siguiendo leyendo , has dado respuesta a mi pregunta , respuesta por cierto muy interesante de como se hacen venenosos .
como te han comentado cuando quieras mas fotos de estos bichejos .
Un saludo -good.gif
#9
Joe que curioso lo del veneno la verdad la primera vez que lo oigo!!!

Y si hay gente que tiene "mascotas" que saben que en un descuido pueden hacerle mucha mucha pupita pero bueno Smile

Podrías hacer una ficha en plan con los cuidados que precisan, como mantenerlas, etc estaría bien Big Grin

Saludos!!! Big Grin
#10
WoW.. son súper bonitas.. se van los ojos solos! Y mira que no me ha llamado mucho la atención nunca una rana jaja pero estas son otro cantar!

Enhorabuena por esos bichos!-notworthy.gif
#11
Que pasada de color!!!! Me encantan

[Imagen: 1220969146334_f_zpsuxtpyzei.jpg]

Pd: perdón por la foto, no me he podido resistir
#12
Gracias a todos. Me alegra que os gusten. Lo cierto es que estoy mas o menos acostumbrado a estas reacciones por que cuando digo a la gente que tengo ranas en casa ponen cara de: pues vale. Que tiene de especial una rana verde??? Pero cuando las ven se les iluminan los ojos. Y es que lo cierto es que el color que tienen es increible. Hay hay muchisimas mas con otros colores super llamativos. Si pudiera y mi chica me dejase llenaba la casa de estos animalitos y de peceras jajajajajajaja. Lo que estoy deseando que llegue es el momento de que mi peke crezca y vaya al colegio y les diga a sus amiguitos y a la profe que su papa tiene en casa ranitas azules y amarillas y unas pirañas del orinoco. Por que la cara que pondran sera un poema jajajajajajajajajajajaja.
Cuando pueda subo alguna foto mas. Y lo de la
Ficha es complicado. Por que tengo conocimientos basicos y no servirian de mucho para hacer una ficha completa. No como en el caso de las caribas que en ese tema si se bastante mas jajajajajajaja
Un saludo a todos y la verdad es que me hace ilusion que me comenteis jajajajajaja
#13
Muchisimas gracias por la info
Una curiosidad que me surge
Para mantener una pareja de azureus por ejemplo que medidas minimas deveria tener el terrario?
Un saludo y gracias de antemano

Ruben
#14
Lord_buba con un terrario de 45x45x45 te serviria. Las azureus son terrestres asi que no es necesario un terrario mas alto. Seguramente suban por las hojas en busca de mosquitas que esten por la zona alta pero la mayor parte del tiempo lo pasan en el suelo.

Y denada jejejejejej
#15
Tus bichos son una pasada visual. Lo que más me gusta es que los intentas tener bien y cuidas su alimentación.
Según lo explicas el mantenimiento del terrario de las ranas no parece difícil pero debe de serlo un montón. Si todas las plantas están bonitas y todo!!

Mi preferido es Willy.

Gracias por compartir otro trocito de tu casa -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: