QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis "nuevos" ramis
Respuestas: 33    Visitas: 3973
#16
Al final los he separado. He estado haciéndoles fotos y de repente estaban encaradas... Y dándose toques. Ha llegado el macho y la ha metido un meneo importante.
Al final la han arrinconado... Y la he sacado del acuario.
A ver que tal
#17
(03-09-2016, 07:26 PM)Namiga escribió: Al final los he separado. He estado haciéndoles fotos y de repente estaban encaradas... Y dándose toques. Ha llegado el macho y la ha metido un meneo importante.
Al final la han arrinconado... Y la he sacado del acuario.
A ver que tal
Eso fue lo mejor, espero que el otro lo tengas en un espacio cómodo tambien

Saludos
#18
Pues si que son dos hembras y un macho por lo que he visto. Lo malo es que los ramirezzi son monógamos y por tanto, la hembra que sobra la tienes que sacar como parece que ha sido el caso.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#19
Bueno... pues os comento que se me ha muerto hace dos días la hembra.

No se por qué, por la mañana comió bien y por la tarde apareció así :

[Imagen: CcHquZo.jpg]

Asi que he puesto en el acuario a la otra hembrita (que estaba en el otro acuario sola).

Al principio... pues creia que iba a ir mal el tema, por que el macho la acosaba demasiado.
Dos días después el macho esta mucho más calmado, y la hembra ya no se oculta.

Os dejo unos videos de ellos ..





Ayer los vi juguetenado ... a ver si esta vez hay suerte.
#20
Ese pez está muy estresado. Si sigue así terminara igual. Coge al dominante y sácalo de ese acuario unos días. Luego vuelve lo a meter.
#21
Lo estoy viendo con el móvil pero a mi me sigue pareciendo un macho dominado.

Uno de los dos debe salir, si no el desenlace va a ser el mismo y posiblemente pronto por lo que veo.

Puedes probar lo que te ha dicho kabout, si al final es una hembra de verdad puede funcionar, si no por los menos separarlo hasta que se ponga bien y buscar un cambio con alguien.




Saludos.
#22
No me fastidies, que lo elegi yo mismo creyendo que era una hembra -pardon.gif

Mañana lo miro mejor y si no lo cambio preventivamente. Y yo que creia que ya sabia diferenciar Confused

Gracias por la ayuda.
#23
Bien. Hoy me he pasado por otra tienda y he visto alguna hembrita , y me he traido una...

Lo malo es que aún esta muy timida ... pero el macho esta cerca siempre, y de momento no parece atosigarla mucho .

Os dejo una foto de momento.

[Imagen: FZ4dADj.jpg]
#24
Hombre para estar muy tímida se le nota el aparato reproductor... Jejeje Yo creo que ahora así han hecho buena pareja.
#25
Joe pues pinta coj...uda esa hembra -nosweat.gif. Si no estaba haciendo una puesta en la tienda...


Esperemos buena suerte con esta -good.gif





Saludos -hi.gif
#26
(28-09-2016, 06:59 PM)kabout escribió: Hombre para estar muy tímida se le nota el aparato reproductor... Jejeje Yo creo que ahora así han hecho buena pareja.

Por favor ... dime donde esta, por que yo no soy capaz de verlo ...

Lo unico que tenia claro era lo de la panza morada ... pero es que el que ha salido macho la tenia más morada aún en la tienda Huh

Veo diferencias en las aletas dorsales, en el inicio ... pero no me fío
#27
Entre la barriga rosada y el tubo de aire hay un punto blanco. Eso es el aparato reproductor.

Sobre lo que has dicho espero que estés equivocado porque los machos de ramis nunca tienen mancha rosada en la barriga
#28
(28-09-2016, 07:06 PM)vikt escribió: Joe pues pinta coj...uda esa hembra -nosweat.gif. Si no estaba haciendo una puesta en la tienda...


Esperemos buena suerte con esta -good.gif





Saludos -hi.gif

A ver si tengo suerte esta vez -good.gif

(28-09-2016, 09:39 PM)kabout escribió: Entre la barriga rosada y el tubo de aire hay un punto blanco. Eso es el aparato reproductor.

Sobre lo que has dicho espero que estés equivocado porque los machos de ramis nunca tienen mancha rosada en la barriga

Lo acabo de ver. Muchas gracias-good.gif

Pues creeme que estaba mas rosadita la panza aun ... en la tienda.
Una vez en mi acuario se quedo blanca, muy blanca ...
ahora ya en el otro acuario le estan saliendo colores de nuevo ..
#29
He podido grabar un video de los dos juntos.
La hembra ya se ha atrevido a salir de la esquina trasera Smile

#30
Preciosos esos Ramis, buena parejita que has conseguido.
Mira que en un principio cuando empecé en este mundillo no me atraian y hoy en día me tienen enamorado.

Mucha suerte con ellos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: