QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis nuevos Discos
Respuestas: 91    Visitas: 10633
#76
Suerte Atemps.

A seguir dándole duro. -good.gif

Sigo la evolución -hi.gif
#77
Nos quedamos en la duda. Como fue todo?
Saludos!
#78
Buenos días, siento la ausencia. Pero mi trabajo cambio hace unos meses y he estado fuera por largos periodos de tiempo. Así que tengo que ser breve, en unos días salgo otra vez 3 semanas mas.

La verdad es que no fue fácil y de los 7 solo me quedaron 5 y ha sido muy duro sacarlos adelante. Todo lo que eran intentos de salvar los que enfermaban fueron frustrados.

No puedo contar toda mi experiencia de semanas dando todo para sacarlos adelante, pero esta experiencia me ha hecho entender que no volveré a adquirir discos con la talla que vinieron. El próximo intento serán mas cantidad y mas pequeños. Eso seguro....

Ahora disfruto de unos Altum Carnation espectaculares, bueno 3 una hembra se ha quedado pequeñita .... Dodgy pero es la que mas alegría me ha dado... y luego contaré porqué.

Os subo unas fotos y vídeos rápidamente.
#79
Buenos este video es poco antes de decidir pasarlos al comunitario un poco prematuramente…

Dejo pendiente.. no me deja youtube *********

Poco antes a un disco le dio por hacer carreras y darse golpetazos contra el cristal, sin razón ni motivo aparente… porque sí…  y de los 5 pasaron a 4 por eso lo de pasarlos al comunitario ya… esto fue a primeros de marzo o un poco antes creo recordar.

Fotos y sorpresa…
[Imagen: 2a94hzl.jpg]

[Imagen: 21cuo79.jpg]


Y ayer alucine, sorpresón pues resulta que el disquito mas pequeño salió hembra y se junto con uno de los mas grandes…. Resultado puesta de huevos… jejeje….





Perdonar el estado lamentable del acuario, como digo estoy 3 semanas fuera y en estos momentos me es imposible dar mejor mantenimiento y lo que es peor... mejor cuidado a los discos lo cual me lleva a plantearme deshacerme de ellos.
#80
Vaya que ilusión saber nuevamente de tí SmileSmileSmile y vaya pena tener que leer que lo tienes que dejar -glare.gif-glare.gif, como han crecido esos discos atemps siento que hayas tenido esas bajas pero nos toca asimilar muchas veces lo que nos llega que se le va hacer. No queremos que pase nada a nuestros discos pero tampoco podemos hacer nada una vez se ponen malos solo intentar poner el remedio. Que casual que siempre que nosotros no podemos atenderles como quisiéramos y te hacen dudar si seguir o no con ellos, parece que ellos se empeñan en hacer todo lo posible por que les mantengamos, toda una esperiencia lo de las puestas a ese comunitario, se conociéndote un poco que habrás disfrutado de lo lindo, si un día te deshaces de ellos espero encuentren una buena gente que les cuide bien, son unos buenos bichos con una buena genética. Me alegra saber que para la próxima vez les vayas a coger chiquinines y tirar tú de ellos para adelante (deseando verlo estoy oyes). Mientras tanto un fuerte abrazo en tu nueva etapa Jesús, un fuerte abrazo.
#81
Gracias Mangueras por tu apoyo y consejos. Sabes que los he tenido siempre en cuenta y sin la base de los aportes del foro estoy convencido que no hubiesen salido adelante.

Hoy pondre fotos antes de salir mañana de nuevo y probar unas modificiaciones en el acuario para prolongar el mantenimiento que espero le vaya mejor en la lucha contra fosfatos.

La verdad que los discos no son bonitos, y no es que sean míos Big Grin pero ciertamente se quedan cortos. Son "espectaculares" con una genética que roza la perfección. -notworthy.gif

El pero que ya sabíamos un disco se quedo mas pequeño por motivos que ya no vienen al caso pues el ciclo fue igual para todos pero vale, por contra es la hembra que se ha emparejado con el macho con una primera puesta que lamentablemente se comieron los demás. Huh

Luego les pongo fotos y cuento un poco mas....

Saludos!
#82
Cuando compréis discos de esos tamaños mirar que no tengan color aún
Aunque siendo discos de importación es difícil
Ya se sabe hormonacion al canto , has hecho virguerias con ellos ???
#83
Los compre medio alevines Anutsan.

Fotos ya mas aseados... vaya curro me he pegado en 2 días Big GrinBig Grin los puntitos son caracoles por cierto... a ver como los reduzco al mínimo viable.

[Imagen: axbati.jpg]

[Imagen: 30vzlhz.jpg]

[Imagen: 2vl8ygi.jpg]

[Imagen: 209ga46.jpg]

Videos...





Que os parecen? ... la hembra es pequeña pero ya me salio parejita.

El agua he tenido que hacer modificaciones en los cambios automáticos, también he conseguido complicidad con mi mujer y aunque trabaja quiero que me ayude un poco mas mientras estoy fuera pues no quiero deshacerme de ellos tan pronto.

Ahora cambio mas agua con electrovalulas mas veces al dia... cuando me fui eso fue imposible, tengo parquet y sin supervision no puedo tener en automatico todo. por eso se nos comian las algas...

Saludos y espero os gusten mis discos.. -nosweat.gif
#84
A mí mirándolo como aficionado que soy, me parecen guapísimos que quieres que te diga. Aún más sabiendo lo que han venido arrastrando..... Arto han crecido algunos.
#85
(16-05-2018, 07:38 PM)MANGUERAS71 escribió: A mí mirándolo como aficionado que soy, me parecen guapísimos que quieres que te diga. Aún más sabiendo lo que han venido arrastrando..... Arto han crecido algunos.

Yo creo amigo que ahora son rocas, estos una vez superados todos los inconvenientes te digo que ya va la cosa rodada y van a dar muchas satisfacciones. Desde marzo ya ni un problema y eso que el agua no ha estado como me gusta si bien los 300 litros ayudan eso está claro. Y ni desparasitaciones ni nada de nada....

Estoy planteándome algo preventivo pero no se no se....

Otro detalle Felix, fijate que ante ayer empece con cambio grande de agua y hoy mostraba uno carencia de minerales, y es curioso pues con los cambios normales de menos cantidad no le salen..... -huh.gif
#86
Hay un gran usuario por estos lares que tiene un dicho y es que "si algo te funciona ni lo toques" y que verdad es....toma nota.

Pues por mucho que miro no les veo la carencia de minerales, será poca cosa.
#87
Estan guapisimos
#88
Yo los veo muy bonitos. Buena forma, proporcionados y desplegados.
Gracias por compartirlo
#89
Yo estoy muy contento con el resultado final... Respecto a la carencia Felix tengo buen maestro -fisch.gif y detecto cualquier cambio por mínimo que sea... ademas la experiencia desgraciadamente fue adquirida intensivamente Huh

Bien os dejo un par de fotillos mas... la verdad que son un espectáculo y el acuario al ser a 3 caras te dan una sensación de naturaleza en medio del comedor total....

Otro detalle es que los he tenido como bien sabéis con una cara tapada por los sustos en los laterales. Estos tres días decir que no se si será porque estuvieron tapados a modo preventivo semanas pero no tienen ningún miedo salvo cuando hacemos limpieza... siempre están nadando por todo el acuario.. lo dicho un espectáculo, nada de carreras cuando pasamos cerca y siempre vienen a saludar ...

[Imagen: 2niwrwo.jpg]

[Imagen: 9awsqf.jpg]

Y esto es todo, salgo en unas horas y no podré hacer un seguimiento total solo por vídeo llamada -laughbounce2.gif a mi mujer.. espero que con el aumento de la calidad del agua con cambios mas constantes y la disminución de la cantidad de comida podamos tener el acuario mas equilibrado.

Un placer compartir con ustedes estos discos....

Saludos y lo dicho, gracias por todos sus consejos que nos han traído a este resultado...
#90
Una pasada de discos y me alegro que lo empieces a disfrutar, que con lo que has pasado ya tocaba.

Me encanta el que sea a 3 caras

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: