QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis nuevos Discos
Respuestas: 91    Visitas: 10628
#61
Me alegro que vaya todo bien atemps, y que esa regeneración este totalmente cerrada ha sido todo un éxito, jijijijijijijij.

Vamos atemps, continua así, que viendo como lo llevas y los bichos que vas a sacar le metemos a CHfish13 en un lío de engorde no tardando.

Anímate CHfish13 empezamos controlando el agua y cuatro cosas y al lio, que nos tienes a nosotros no te preocupes al pie del cañón contigo.
#62
(07-12-2017, 05:28 AM)MANGUERAS71 escribió: Vamos atemps, continua así, que viendo como lo llevas y los bichos que vas a sacar le metemos a CHfish13 en un lío de engorde no tardando.

Anímate CHfish13 empezamos controlando el agua y cuatro cosas y al lio, que nos tienes a nosotros no te preocupes al pie del cañón contigo.
Entre los discos de atemps, los tuyos y los de algunos compañeros del foro ya tengo el gusanillo metido en la cabeza dando vueltas desde hace tiempo, ya no miro con los mismos ojos a mis escalares jajajaja! En cuanto pueda permitirmelos ya verán el post titulado: SOS disquero novato.
El problema por aquí es la relación calidad/precio de disco que hay por las tiendas, he llegado a ver discos malformados y sin solución a precios desorbitados (ciento y pico euros por un turquesa de 5 cm cn malformaciones para que se hagan una idea) Además, en las islas no hay criadores como al que Atemps le compró los discos, es un tema más de particulares y entre islas algo se puede comprar, lo suyo es contactar con alguien que se dedique a criarlos para la venta, que cada vez son menos.
Pero oye, la cosa es buscar y ponerse al lío asi que yo en cuanto pueda me comprometo a ser disquero y darles quebraderos de cabeza. Un saludo compañeros! Gracias por los consejos y ánimo a los dos, ya me están llevando al lado oscuro del dulce Big Grin
#63
Enora por los discos son preciosos y los están cuidando perfectamente yo voy a montar un acuario para meter una pareja.-good.gif
#64
Enhorabuena atemps he llegado hoy,quiero decir que soy nuevo en el foro.He disfrutado leyendo todos los mensajes tuyos y del reto de compañeros.

Espero poder seguir leyendo cosas positivas de esos discos.Mucha suerte.

Saludos
#65
(08-12-2017, 01:34 AM)seistortugas escribió: Enora por los discos son preciosos y los están cuidando perfectamente yo voy a montar un acuario para meter una pareja.-good.gif

No se te olvide enseñarnos la parejita-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif deseando estoy....
#66
Hola!
¿Como siguen esos discos?

Nos tienes en ascuas...

Un saludo!!!
#67
(28-12-2017, 07:19 PM)jcorral escribió: Hola!
¿Como siguen esos discos?

Nos tienes en ascuas...

Un saludo!!!

Pues no -no2.gif tengo buenas noticias, hace unos día hice un vídeo chulo para enseñároslo y como estoy de medio vacas esta semana con el permiso de mi hija (el ordenador es suyo) os iba a comentar...

Ahora os comento pues estoy con mangueras y hay que compartir lo bueno y mas importante lo malo o fracaso lllegado el caso para ayudar a proximos comprometidos con los discos.

Preparo post y os detallo.... Huh
#68
Bueno pues paso a detallar pues estoy a parte de los nervios un poco frustrado. Hace unos 3 días uno de ellos se puso ya mas oscuro. Despues el tiguer y el que mas estimo le da por ponerse tumbado y levantarse y por ultimo ayer varios de ellos presentan hinchazón en la panza... Huh

Os pongo el vídeo del antes para que veáis el tirón que pegaron en poco tiempo y los bonitos que están....



Bien visto esto es difícil comprender lo que me esperaba en apenas 24/48 horas.. Huh





Bien y este es de hoy mismo..... Undecided perdonar mi hija....




Subo fotos de ahora mismo...

[Imagen: 16jlz6q.jpg]

[Imagen: 24vl3le.jpg]

[Imagen: 2n6811f.jpg]

[Imagen: a44f11.jpg]

Bien si teneis cualquier duda o sugerencia.. De momento mi actuacion es subir el porcentaje de sal y "nada" mas... Estoy pensando pues despues de ver el post de Mangueras y acordarme del post del constipado (por el disco que esta tumbado) como podreis ver con vuestros propios ojos esto es un compendio de todo... Huh

tenemos sintomas de constipacion pero resulta que el pez se levanta y va a sus anchas cuando quiere.

Tenemos estres en uno de ellos.

Y tenemos una retención visto el hinchazón intestinal que o es bacteriana o es parásito... Problema uno. las 2 no se pueden tratar a la vez. Problema 2 lo que hagamos es a todos a la vez pues no voy a entrar en la dinámica de que luego vayan cayendo unos detrás de otro y desarrollando nuevas enfermedades.

Si puedes Mangueras y cualquiera que tenga experiencia opinar lo agradeceria con total sinceridad, los discos son mios y haré lo que mi corazon me dicte al final.

Hoy en el socav me han dado una indicación y tiran hacia el parásito. Subir la cantidad de sal y tratar con Bilocil. Pero si es HIDROPESIA tenemos que el tratamiento es totalmente distinto....

Saludos y siento no ser portador de buenas noticias....Huh

Edito... Por si alguien se le ocurre el tema de valores.. todo es igual una rutina que no me salto tanto de alimentación como de cambios de agua en las proporciones indicadas anteriormente. No comen nada que no sea papilla o mejillón.
#69
Vaya atemps menudo palo con lo bien que iba todo. No se muy bien ni que decirte después de lo visto uuffffff que mal. Te voy a dar mi opinión y mira que me cuesta porque es aquí cuando uno se la juega de verdad, más que nada porque voy a tener que opinar distinto a la opinión que te han dado en la Socav, no quiero polémica de ningún tipo solo intentaré que tus peces por todos los medios recuperen su estado inicial cosa que para mí ya va ser dificil pero yo ahí estaré hasta el final suceda lo que suceda y decidas lo que decidas.

Vamos con mi análisis según yo veo las cosas:

1-Constipación pues esta claramente que no, sino ya hubiera muerto además esos sintomas solo los presento uno, por mi esto queda descartado.

2-Oclusión intestinal, los sintomas según cuentas los han presentado en tres días, ¿Nos vamos a creer que todos se han puesto deacuerdo para estreñirse? ¿máxime cuando les estas dando lo mismo de comer? A no ser que hayas introducido algo nuevo en la dieta que repentinamente les haya obstruido a todos, esto es importante que me lo contestes.

3-Parásitos intestinales,(la opinión de Socav) MMnnnnnnn vuelvo a lo de antes, ¿se han puesto todos de acuerdo para presentar sintomas de parásitos intestinales? Esto suele suceder más en casos aislados de ejemplares nunca en modo colectivo como es el caso.

4-Voy con mi opinión y cree me que me cuesta hasta comentar lo creo que es un ataque bacteriano interno (infección) Hidropesia.

Entiendo que ahora mismo estes hecho un lío pero voy a tratar de ayudarte en lo posible y te diré las posibilidades que tienes con todo lo que tenemos de un lado y de otro.

1-Si son parásitos y los tratas mínimo se te va la semana, si lo son... solucionado y listo, ¿y si no lo son y se trata de una infección?.

2-Si tratamos la supuesta infección primero estaremos ganado tiempo en caso de que lo sea, porque como sea la infección y perdamos la semana con el tratamiento de los parásitos vete despidiendo te de los discos por que con la infección una semana dentro por mucho que los trates ya no vuelven.

NOTA:Lo que quiero que entiendas es que hay una semana clave y llevamos ya tres días perdidos desde la manifestación de los síntomas, para mi es vital ganar tiempo ya y no perder más. Si son parásitos pueden esperar pero si es Hidropesia el reloj juega en nuestra contra.

Si decides tratarles me dices y empezamos pero es decisión tuya que vía tomar.

Hagas lo que hagas ánimo atemps.
#70
(28-12-2017, 10:54 PM)MANGUERAS71 escribió: Vaya atemps menudo palo con lo bien que iba todo. No se muy bien ni que decirte después de lo visto uuffffff que mal. Te voy a dar mi opinión y mira que me cuesta porque es aquí cuando uno se la juega de verdad, más que nada porque voy a tener que opinar distinto a la opinión que te han dado en la Socav, no quiero polémica de ningún tipo solo intentaré que tus peces por todos los medios recuperen su estado inicial cosa que para mí ya va ser dificil pero yo ahí estaré hasta el final suceda lo que suceda y decidas lo que decidas.

Vamos con mi análisis según yo veo las cosas:

1-Constipación pues esta claramente que no, sino ya hubiera muerto además esos sintomas solo los presento uno, por mi esto queda descartado.

2-Oclusión intestinal, los sintomas según cuentas los han presentado en tres días, ¿Nos vamos a creer que todos se han puesto deacuerdo para estreñirse? ¿máxime cuando les estas dando lo mismo de comer? A no ser que hayas introducido algo nuevo en la dieta que repentinamente les haya obstruido a todos, esto es importante que me lo contestes.

3-Parásitos intestinales,(la opinión de Socav) MMnnnnnnn vuelvo a lo de antes, ¿se han puesto todos de acuerdo para presentar sintomas de parásitos intestinales? Esto suele suceder más en casos aislados de ejemplares nunca en modo colectivo como es el caso.

4-Voy con mi opinión y cree me que me cuesta hasta comentar lo creo que es un ataque bacteriano interno (infección) Hidropesia.

Entiendo que ahora mismo estes hecho un lío pero voy a tratar de ayudarte en lo posible y te diré las posibilidades que tienes con todo lo que tenemos de un lado y de otro.

1-Si son parásitos y los tratas mínimo se te va la semana, si lo son... solucionado y listo, ¿y si no lo son y se trata de una infección?.

2-Si tratamos la supuesta infección primero estaremos ganado tiempo en caso de que lo sea, porque como sea la infección y perdamos la semana con el tratamiento de los parásitos vete despidiendo te de los discos por que con la infección una semana dentro por mucho que los trates ya no vuelven.

NOTA:Lo que quiero que entiendas es que hay una semana clave y llevamos ya tres días perdidos desde la manifestación de los síntomas, para mi es vital ganar tiempo ya y no perder más. Si son parásitos pueden esperar pero si es Hidropesia el reloj juega en nuestra contra.

Si decides tratarles me dices y empezamos pero es decisión tuya que vía tomar.

Hagas lo que hagas ánimo atemps.

Comer comen lo mismo siempre, papilla y mejillon.

He hablado con el criador esta noche despues de poner el post, se inclina por un problema con el agua y por un parasito en los que estan gorditos. Trematodos basicamente....

Tambien me ha dicho que si hice la desparasitacion mensual que es si sistema, le comenté que no y ya me pasaba 10 dias....

Así que su recomendacion es en linea con el socav mas sal al agua (vamos por 3 gramos por litro) , un problema en el agua y "posiblemente" parasitaria.

Sin pretender dar la razón a nadie y leyendo detenidamente a todos voy a seguir el consejo del criador mañana y desparasitar con BILOCIL pues es un tratamiento de solo un dia y me dice que se verá durante el dia. En esta linea no pierdo tiempo como dice mangueras de tantos dias con un tipo de tratamiento para parasitos y si no notamos nada en las primeras 24/48 horas podemos recular a tratamiento bacteriano.

El agua....

Pues bien curiosamente como sabeis tenemos un KH 4 por culpa de la carencia de minerales, recordar. Y les iba genial pero es cierto que uno de los discos está oscuro señal de que el agua puede estar no todo lo bien que ahora les gustaria y tal vez sea el momento de "acercarnos" a sus valores mas logicos empezando por bajar el KH y con ello el PH que teniamos en 8.

Así que tenemos de momento por sacar conclusiones de la obstruccion. Parasitaria o bacteriologica.

Como bien dice mangueras descartamos constipacion.

Y tratamos ya ese extres del pez que presenta sintomas cambiando poco a poco los valores a por definirlo asi "mas disqueros"...

Añadir que he medido y no me da 0 la membrana me da 1 y pienso que pueda estar ya saturada... mañana la cambio y de momento buscaremos valores mas cercanos a KH 3 para ir bajando poco poco esperando no salgan las carencias otra vez..

Saludos y gracias por seguir el hilo... Mangueras gracias !!! Magistral explicación.
#71
Doy por sentado que vas a intentar algo de despasitacion en estos dias, no? O vas a tomar otras vías.
#72
(29-12-2017, 04:47 PM)MANGUERAS71 escribió: Doy por sentado que vas a intentar algo de despasitacion en estos dias, no? O vas a tomar otras vías.

Si hoy desparasitacion y vemos. De momento ninguna reacción al tratamiento. Ya veremos amigo.

Saludos
#73
Dando vueltas al asunto y pensando en otra de las posibilidades es puedas tener un ataque del parásito Capillaria sp, a ver como va todo.
#74
Atemps buenas noches.

Como van esos discos? Espero que hayas notado algo de mejoría.Estoy siguiendo este post desde el día que me presente y me gustaría seguir disfrutando de ellos por aquí !!

Saludos
#75
Buenas noches compis. Pues estoy sufriendo pero parece y digo parece que va la cosa bien.

Los carnation estan recuperados y preciosos y los tiger me estan dando mas guerra.

Como pienso que lo mejor es documentar todo lo que hago os contare el resultado final con lo que se hizo bien y lo que salio mal.

Ahora mismo estoy tratando a parte contra bacteriano a los tigers y con carbon limpiando la urna de los carnations

Gracias por vuestro interes y actualizamos en breve.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: