QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis nuevos Discos
Respuestas: 91    Visitas: 10632
#46
(25-11-2017, 03:42 PM)PECES TROPICALES escribió: Felix la proporción que usas es de 30 a 33gr./l correcto ???

No hombre entre 3-4 gramos litro.

(25-11-2017, 04:19 PM)atemps escribió: Gracias por la pronta respuesta.

Tengo claro la proporción. En tiempo me refería en días/semanas etc.

Esto me da un problema peor bueno. Media la conductividad para la mezcla y con sal ya no me vale jajajaja.

Bueno pues volveré a la medición.

Gracias !!!

Pd. Otra cosa con el cambio de agua ayer entraron en pánico. Supongo que será al tener poca agua no?
Los míos también se anteraban mucho a medida que pase tiempo se hacen al cambio, yo también me tuve que hacer a ellos, conseguí hacérselo mejor con el tiempo, hice que entrara el agua con menos violencia y así dejaron de asustarse.
#47
(25-11-2017, 05:15 PM)MANGUERAS71 escribió:
(25-11-2017, 03:42 PM)PECES TROPICALES escribió: Felix la proporción que usas es de 30 a 33gr./l correcto ???

No hombre entre 3-4 gramos litro.

Jajajaja tienes razón me comi una coma -drinks.gif
#48
Buenos dias amigos..

Buenas y malas noticias.....

Lo primero he tenido problemas con el agua, despues de haber seguido el foro y como sabeis empapando todo lo que podia sabia que los problemas iban a venir por el agua mas que por otra causa....

Bien como sabeis partimos de una mezcla de agua 20-80 que nos daba los llamados valores mas o menos "idoneos"... pues bien NO ha sido bueno para los discos.

[Imagen: 258w004.jpg]

Como veis en la foto y si me confirmáis vosotros uno de los discos muestra falta de minerales en la aleta Huh por lo deducido en el post magistral de mangueras no siendo experto descarto podredumbre. Gracias a Mangueras el diagnostico y reacción a sido rapidísima. Cambiando la proporción a la inversa. 80-20 .. -nosweat.gif

Resultado en tan solo 48 horas:

[Imagen: t67a1c.jpg]

Como veis se nota la mejoría y increíblemente no lo podéis percibir en comportamiento pero los discos estaban bien... pero ahora están "alucinantemente bien" -laughbounce2.gif lo cual indica y corrobora la teoria/experiencia aportada por mangueras. Los valores para los híbridos ya no son los que eran hace años y la adaptación llamemos le "comercial" tiene un efecto con lo que no es raro ya el ver valores dispares en el agua. Y la conclusión es que debemos buscar aproximarnos a los valores ideales pero solo "como punto de partida" o podemos tener un desastre.

Por lo demás siento el retraso pero he estado enfermo... como digo espero vuestros comentarios y que mangueras se reafirme en sus conclusiones o me rectifique o añada lo que crea oportuno pero agradezco enormemente su aportación con el seguimiento de sus discos, gracias a el los mios están mucho mejor en menos tiempo....

La buena noticia... HOY llego mi nuevo disco -laughbounce2.gif el ferrari de los discos Big Grin pero no sin susto tampoco jaja... Al llegar a la agencias ZAS agua en el suelo... Imaginaros el susto Confused ... Pero no el criador un monstruo no solo iba con calentadores y bolsas de agua el fondo también tenia unos dedos de agua con lo que transporte perfecto... y eso no es nada... mirar mirar...

En la bolsa ya se le ve buena planta y añadir que vienen super protegidos con dobles bolsas de mucha calidad y negras:

[Imagen: x536r.jpg]

Los hermanos esperando para saludar en formación de pasar lista Big Grin he puesto un separador para observarlo bien antes de juntarle.

[Imagen: 2d1r6ys.jpg]

Y aquí tenéis a "hermano mayor" lo único que me gusta y que no al mismo tiempo es que es mas grande... -nosweat.gif

[Imagen: 282nwac.jpg]

[Imagen: 1zqtv2c.jpg]

[Imagen: wvbz3o.jpg]

Que os parece.... Los tengo en penumbra ahora mismo.... asi se van conociendo -laughbounce2.gif

Por lo demas todo va segun lo previsto, comen como limas incluso de mi mano.. Tambien los cambios al principio se asustaban al dejarlos casi planos y ahora ya cuando empieza se ponen en sus sitios y tranquilamente esperan la bocanada de agua limpia.

Añadir que he tenido que poner un prefiltro con un resultado excepcional, pues la calidad bajaba muchísimo con las partículas suspendidas y sobre todo con el mejillón.

Y hasta aquí puedo leer... agradecer vuestras aportaciones y especialmente a mangueras sus conclusiones que me han ayudado a responder rápido a la eventualidad y espero no tener mas sustos...

Saludos y buen finde!!
#49
Increíbles ko bonitos que están!!! -notworthy.gif

Y lo de MANGUERAS71 ya no tiene nombre, que pasada el diagnóstico y tratamiento-hi.gif ( +1 porque parece imposible poder hacer eso -good.gif )

Y atemps...lis discos están...impresionantes -good.gif

Enhorabuena de verdad Big Grin
#50
UUUUfffffff tenía ganas ya de saber de ellos, me alegra verles así de bien y mucho más el poder haber cogido las carencias a tiempo, a mi cuando me paso desde el momento que me di cuenta, hasta que realmente pude dar una solución pasaron bastantes días, lo cual me paso una mala pasada pero que ahora ha servido para que los tuyos y a lo mejor en un futuro los de más gente tengan la solución a mano y rectificar rápido. Como se puede comprobar mientras sea tejido de aleta y no sea radio se regenera perfectamente y entre los dos post queda demostrado.

Como dices muy bien los discos ya se comportan mejor en aguas algo mas duras y en PH superiores a 7 que por debajo. Es más se les nota hasta con muchas más vitalidad y me atrevo a decir que incluso mucho más resistentes a posibles contratiempos, llamese enfermedades, meteduras de pata etc etc.

No tienes que hacer nada en especial, enredar, estar todo el dia encima. Sino darles tranquilidad y solo alterarles para la hora de comer y cambios de agua. La tranquilidad para ellos también es importante y así conseguiras unos discos impresionantes y sino al tiempo. (Eso espero).

Gracias por los elogios a los dos me habéis sacado los colores jodiossss.

Sin más desear que esos discos vayan para adelante y ya ansioso esperando la próxima actualización.

PD: Es importante compartir los contratiempos también, no solo los éxitos, de las caidas aprendemos todos un +1 para ti.
#51
¡ Cómo quiero a este Mangueras! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Grande!
#52
Sí que se nota la mejoría enseguida. -blink.gif

estupendo cogerles a tiempo, el nuevo está muy guapo.. a ver si no se hace muy mandón con los demás, ¿no?

ya nos contarás cómo se comporta -good.gif
#53
(01-12-2017, 08:41 PM)karo escribió: Sí que se nota la mejoría enseguida. -blink.gif

estupendo cogerles a tiempo, el nuevo está muy guapo.. a ver si no se hace muy mandón con los demás, ¿no?

ya nos contarás cómo se comporta -good.gif

Gracias Enano si que están impresionantes si... creo que he hecho buena eleccion.

Karo quieres alucinar mas Big Grin

[Imagen: 27zf0ua.jpg]

Foto de hoy y el resultado en apenas una semana..... curada... -laughbounce2.gif

Los valores son insultantes... quiero incidir en este tema... Un PH de mas de 8 el GH ni lo mido porque la botellita no tiene gotas -fool.gif para volverse loco y el KH da valores de 5

Peeero mas felices que unas castañuelas, autenticas pirañas... puestos ha decir tonterías -pardon.gif (no tengo ni idea de discos mas que lo aprendido aquí) quiero pensar que los 31º grados les da un metabolismo sobre acelerado no solo para favorecer el engorde, además las defensas deben de ser también aumentadas a niveles que un disco adulto en una temperatura mas baja seguramente y repito "seguramente" nos daría problemas con estos valores....

Pero como digo.... es mas una deducción/conclusión de alguien que no sabe nada..

Sobre la jerarquia y lo mandón del "hermano mayor" Big Grin decir que también buenas noticias al menos eso visualizo en mis sentadas ZEN a relajarme para observarlos, ahora están mas relajados y las peleas duran menos, incluso el mas débil se ha puesto gallito y se le ve mejor. Así que saco otra conclusión .... cuantos mas mejor.

Eso si voy a sacar fotos a ver si se dejan que se mueven mas que los precios uno por uno pues creo que tengo no uno dos tigers y los veis... Están sacando los colores después de una semana y son todos muy bonitos y uno de ellos como digo tengo unas dudas de que pueda ser otro tiger....

En cuanto a la apreciación de Mangueras seria un necio si después de toda la ayuda recibida y lo beneficioso que es para el foro y para mi sus aportaciones no haber dicho nada de el contratiempo, tirado para adelante y pasar de todo. Y mas insisto en que los conocimientos son adquiridos aquí y otras fuentes para después usar un sistema propio que no deja de ser una evolución de las experiencias de otros.

Sobre la desparasitación ni un síntoma de que los discos viniesen con algo pues como indico son rocas... al menos de momento.

Así que saludos y gracias por vuestros ánimos próximamente fotos y evolución.
#54
Atemps alucino con el tema este de los parámetros... discos a un pH 8 ?? Ahora si que estos bichos me rompen los esquemas... como puede ser que los tengas a esos parámetros y estén mejor que en otros más bajos? Se debe a la temperatura como dices? O quizás el Gh no sea muy alto? Me tiene intrigado este tema.
#55
(04-12-2017, 07:24 PM)CHfish13 escribió: Atemps alucino con el tema este de los parámetros... discos a un pH 8 ?? Ahora si que estos bichos me rompen los esquemas... como puede ser que los tengas a esos parámetros y estén mejor que en otros más bajos? Se debe a la temperatura como dices? O quizás el Gh no sea muy alto? Me tiene intrigado este tema.

Te lo juro, invito a cualquiera que venir y que lo vea con sus ojos... Yo pensaba como tu, aunque como aficionado de muchos años cosas raras he visto y muchas.

En este caso el mio particular ha sido algo que si no hubiese tenido de primera mano los post del foro y en particular el de Mangueras te aseguro que mis discos estarían mal y seguramente no quiero pensar en negativo pero seguro que bajas y palos de ciego por doquier...

El PH alto ... pues si... El GH y KH también pues vale... Pero la única verdad es que Conductividad 130 PH de 7 GH 4 Y KH 3-4 NO me iba bien y a las pruebas te remito.

A y te digo mas... Podría haberme acercado aun mas a los valores "ideales" pero con un PH de 6.5 bajaba la conductividad a 16 y se ha demostrado en mi caso que:

1º. Es mas importante prevenir la falta de minerales que los valores "ideales"

2º Los valores ideales NO existen. Buscar un equilibrio perfecto nos hará dudar y cometer errores que luego pueden ser irreversibles (a las pruebas y post de mangueras me remito con su permiso)

3º Los sistemas de cambio de agua automatico hacen inviable o cuanto menos engorrosa también el estar teniendo en cuenta mil cosas al milimetro.. añadir minerales acondicionadores proporciones etc

4º Como alguien del foro comento los valores son solo un punto de partida y no valen para todos pues no todos reaccionan igual a los cambios...

-fisch.gif

Lo único que si puedo decir que mimo mis discos y les doy lo mejor que puedo tanto cuidados como buenos alimentos. Tambien para acidificar pongo hojas de canappa en el deposito de mezcla que imagino algo hará .... Y que soy de mente abierta, los manuales los dejo para los que escriben libros. -hi.gif

Y si a ti te tiene intrigado a mi imagínate.... Pero verles tan felices me indica que vamos por el camino correcto...

Quería comentaros que es muy importante socializar mis discos y os voy a explicar porqué, estos comen de mi mano y no se asustan fácilmente, son descarados y tiene un morro que se lo pisan ... me esperan como quien espera ha que abran el banco para cobrar el premio. Y insisto es importante pues mi acuario es peculiar (me refiero el comunitario" pues tengo un reto para después de terminar el engorde y es el miedo.....

Mi acuario es a 3 caras, en una zona de paso con mucha luminosidad donde no van a poder esconderse, así que es importante que se acostumbren si eso puede ser en un pez al contacto humano... mirar lo que quiero decir:

[Imagen: 3460y39.jpg]

[Imagen: 2ynl9h1.jpg]

Así que espero que no se sientan muy estresados cuando los meta en el 300 pues os digo de corazón que si los discos presentan estrés o algún tipo de comportamiento o enferman los tendré dar.

Saludos y gracias por los comentarios.
#56
Con los peces dabas envidia pero ese acuario me da todavía más. Qué bonito!
#57
Vaya maravilla de acuario les tienes preparado, yo también quiero ser disco Big Grin. Oye pues si esto te resulta atemps no cambies nada!! Pero hay que indagar sobre este tema porque me da hasta cierta ilusión de poder tenerlos algún día ya que mis parámetros son un desastre para ellos...no hace falta ni que digas los mimos que les das eso de sobra se ve con todo lo minucioso que has sido en el proyecto.
Sigo las evoluciones y a ver que nos van diciendo los disqueros...pero esto de los parámetros da para un debate Wink
#58
(04-12-2017, 10:52 PM)CHfish13 escribió: Vaya maravilla de acuario les tienes preparado, yo también quiero ser disco Big Grin. Oye pues si esto te resulta atemps no cambies nada!! Pero hay que indagar sobre este tema porque me da hasta cierta ilusión de poder tenerlos algún día ya que mis parámetros son un desastre para ellos...no hace falta ni que digas los mimos que les das eso de sobra se ve con todo lo minucioso que has sido en el proyecto.
Sigo las evoluciones y a ver que nos van diciendo los disqueros...pero esto de los parámetros da para un debate Wink

Lo de que tienes un desastre de parámetros lo deben de decir tus discos no tú, pues a lo mejor te sorprenderías, de todas formas no me tengas muy en cuenta el comentario, el agua trae tantas cosas.... que se nos escapan... que algo puede dar un cambio inesperado, no tiene que por ser a mal únicamente sino también a bien.




Me alegro un montón que ese disco este casi en su totalidad recuperado la semana que viene ya no tendrá nada si sigue en esa progresión.

La verdad que lo estas llevando de lujo, se te ve disfrutando pues que más puedes pedir.... perfecto, todo sobre ruedas.

Ahora que todo va bien, si yo fuera tú, olvidate de experimentos, nuevas ideas, consejos que vengan de no se sabe donde que en un principio tienen coherencia. Corre una gran cortina ante todo porque tus discos ya te han marcado el camino, ponte las orejeras como los burros y pa' lante.

Sobre ese acuario...es precioso van a lucir esos discos que va ser una maravilla. Simplemente tendrás que poner los parámetros del engorde en el comunitario, y se terminó, les dejas sin luz un par de días y después le vas dando horas poco a poco y listo.

Solo tendrás que tener cuidado con una cosa....y es la siguiente cuidado con cruzarte del lado del radiador y del otro lado donde tienes todos los cachivaches bruscamente porque se llevaran el susto de su vida y en una de esas alguno se puede lesionar gravemente incluso morir de un golpe, parece una tontada pero yo lo tendría muy en cuenta. Los discos las entradas de lateral las llevan de pena.

Y por último si queréis hacemos un post a modo de debate y ponemos los valores de nuestras aguas donde realmente estan nuestros discos sería como dice CHfhis13 muy interesante.
#59
(05-12-2017, 01:27 AM)MANGUERAS71 escribió: Lo de que tienes un desastre de parámetros lo deben de decir tus discos no tú, pues a lo mejor te sorprenderías, de todas formas no me tengas muy en cuenta el comentario, el agua trae tantas cosas.... que se nos escapan... que algo puede dar un cambio inesperado, no tiene que por ser a mal únicamente sino también a bien.
Ya, supongo que sería cuestión de probar y estudiar bien el agua de la zona, quizas me sorprende (para bien o para mal)... con los escalares me va bien, de hecho hacen puestas y demás pero aun le tengo respeto ( y admiración) al mundo disquero jajajaja

(05-12-2017, 01:27 AM)MANGUERAS71 escribió: Y por último si queréis hacemos un post a modo de debate y ponemos los valores de nuestras aguas donde realmente estan nuestros discos sería como dice CHfhis13 muy interesante.

Lo del post me parece buena idea Wink sería muy útil conocer los diferentes parámetros en los que se mantienen los discos según la ciudad en la que se encuentren, igual así se logra esclarecer el asunto, un saludo!
#60
Buenas compañeros.

Pues hoy he visto la aleta esa y parece un milagro en una semana que esté así. A verdad que no me fijo a cada momentos solo cada 2-3 días para percibir el cambio y ha sido impresionante.

Sobre tus valores yo te invito a intentarlo solo con una sugerencia si me lo permites. Como dice mangueras los discos son los que deben indicarte sus parámetros y no tú quien los fuerce.

Ahora bien y esto si es mi consejo. Más importante que los valores que dices tener desastrosos es los medios que puedas poner a su disposición. Quiero decir que o dispones de ósmosis, depósitos y capacidad de agua para poder actuar rápido o sintienes que depender de garrafas y viajes para comprar olvídate. Lo importante es la calidad y no los parámetros.

Sal y si usas más litros de filtrada que ósmosis por ejemplo pues acondicionador y poco mas Los aditivos que sean inocuos tipo aloe o canappa como dice enano y poco más.

Yo me experiencia de momento y te aseguro que en valencia peor agua o igual que tú fijo. Pero poder se puede con medios. Wink

Saludos y a disfrutar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: