QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis nuevos Discos
Respuestas: 91    Visitas: 10637
#31
Pues queria dar mas buenas noticias... el criador se reservaba una sorpresa y me manda el disco en sustitucion del que lamentablemente murio.

En ningún momento pensaba que lo haría partiendo de la base que en estos casos todos sabemos que pasa. Pero tengo que decir que es un gran profesional y me ha sorprendido muchisimo. Tal vez fui duro con el pero fue mas por frustración que otra cosa.

Así que mas motivos para la alegria despues de la tristeza de perder uno.

A estos discos les espera un 300 litros que ya esta ciclado y muy sencillo en su mantenimiento y decoracion. Pocas plantas y silice. De momento a engordarlos que es lo que toca.

Comentar que ayer hice la infusion por la noche y en medio litro triture 2 hojas para hacer el te. Les puse 10 centilitros y tambien tienen 3 hojas flotando. Esto les ha dado mas seguridad por lo que observo pues la luz tenue no era bastante.

Mas adelante pondre las hojas en el deposito para que suelten sus propiedades poco a poco y con cada cambio hagan su aportacion.

En fin y eso de momento.... saludos y gracias a todos por vuestra ayuda y animos que me distéis.
#32
Entiendo tu frustración. Y chapeau por el criador. Son cosas que pueden ocurrir. No me imagino el estrés de los bichos metidos en una caja a oscuras y dando tumbos por ahí. En esos momentos a veces el mosqueo hace que acabemos siendo injustos. Pero un 10 para los dos. A ti por la ilusión, el curro y cuidado. Y al criador por la atención al cliente. Desgraciadamente no todo el mundo actúa igual.
Y ahora a disfrutar de ellos y a contarnos como evolucionan. Yo de mayor quiero un 450 con verdes nanai...
#33
Pues esa forma de actuar del criador denota que es un buen profesional...y encima viendo la calidad de discos que has comprado...poco más que comentar Wink! a disfrutar esos discos y a ponernos al resto los dientes largos con alguna foto y vídeo Big Grin
#34
Vaya disquitos más bonitos me alegro que toda tu angustia haya terminado de buena manera.

Yo te aconsejaría que el engorde le hagas con un alto grado de salinidad. Y ahora que les tienes, haría lo siguiente, le haría un papilla de desparasitación les dejas limpios y así te aseguras tirar para adelante sin problemas y te quitas de algún problema que te pueda salir un poco más adelante y el susto también.

Prueba hacer 500 gramos de mejillón ya limpio, es decir que tendrás que comprar unos 600 o 700 gramos para que te queden los 500 gramos, quitas la bola y lo negro y lo demás lo procesas. Una vez procesado has de machacar pastillas de Flagyl (FARMACIA) son pastillas de 500mg así que tendrás que coger 10 pastillas para hacer la mezcla de (100 gr X 1 gr de Flagyl).

Una vez la tengas alimentales con ella 3 veces por día durante una semana, aprovecha las primeras tomas del día que es cuando más comen. Con lo que te sobre, bueno igual no te sobra nada pero si te sobrara se lo das los fines de semana a modo de prevención y te ira de lujo.

Te dejo el video aquí que me has mandado para el disfrute de todos los usuarios gracias por compartirlo.




P.D: Me alegra ver a la gente así de ilusionada, un saludo.
#35
Muchas gracias Mangueras!!

Este finde haremos un vídeo mejor y espero que los disquitos ya estén perfectamente... Pienso que están algo delgaditos pero pensemos que estuvieron 48 horas sin comer antes, el estres del viaje despues mas los 2 días de adaptación...

Es normal verles una desmejoría..

Siento el principio del post queria haber empezado con algo así de documentado:

1º Desempaquetado
[Imagen: 1t0kex.jpg]

Pero el susto no me dejo ver mas allá de y a toda prisa el desempaquetado y aclimatado de los discos... o sea nada de mas fotos de la celebración Huh la prioridad eran los discos...

Me puedes aclarar lo de la salinidad Felix?

Este finde voy a hacer la papilla, ¿donde compras el mejillón? es congelado en algún sitio... miro en el foro... a ver que encuentro.

Están comiendo como limas, 5 veces o mas al día pocas cantidades dejan la base de acuario como una patena.... Aun no controlo bien la cantidad pero prefiero no pasarme. Esto indica que comían bien antes y tienen un buen habito.

Tengo controlada la jerarquia aunque para lo mayores que son se cascan bastante equilibrado y todos se pegan con todos... Se alternan la parte de debajo de la entrada del filtro como veis en el vídeo... Lo cual me hace deducir que aun no se sienten seguros del todo y será cuestión de mas días.

A parte de la prevención no se si me recomendarías ya los clásicos tratamientos tipo wormer plus o mejor esperamos (yo estaba por esperar unas semanas) ....

También voy a hacer el tratamiento al acuario comunitario donde no están los discos para que se quede limpio y no tengamos problemas cuando los pongamos ya con el resto de peces.

Y no se si me dejo algo... si quereis comentar algo mas...

Quiero agradecer a Mangueras mucho su dedicación en el foro pues por definir lo de alguna manera estas semanas/meses de preparativos tengo que reconocer que si bien no es un calco de su sistema si podríamos decir que es casi un híbrido Big Grin entre su sistema de engorde y el que decidí yo para los míos... Y me ha sido de gran ayuda sus opiniones. Tambien la del resto de compañeros, que como sabéis muchas veces los arboles no dejan ver el bosque y sueles tirar al lado pesimista...Gracias a todos!
#36
Apoyo totalmente la fase de desparasitacion interna que te dice MANGUERAS71 -good.gif

MANGUERAS71, y una duda mía.

No aprovecharías y desparasitarías externamente con Permanganato potásico? ?-happy.gif

P.d: atemps, esa caja de poliestireno no la tires que te sirve para recoger peces o plantas y casi no pierdan o ganen temperatura -good.gif
#37
Me encantan esos discos!!
Que son, checkerboard?? No sé si se puede saber donde los has pedido...
#38
(24-11-2017, 04:38 PM)JoseC escribió: Me encantan esos discos!!
Que son, checkerboard?? No sé si se puede saber donde los has pedido...

No son turquesa carnation y un tiger. Poco a poco irán cogiendo color.

Son de un patrocinador del foro. Te lo digo por privado.

Otra cosa mientras desparasitas puedes darles otra cosa más? Me refiero el mejillón y entre toma y toma papilla se puede suministrar?

Saludos.
#39
(24-11-2017, 03:22 PM)enano_1 escribió: Apoyo totalmente la fase de desparasitacion interna que te dice MANGUERAS71 -good.gif

MANGUERAS71, y una duda mía.

No aprovecharías y desparasitarías externamente con Permanganato potásico? ?-happy.gif

P.d: atemps, esa caja de poliestireno no la tires que te sirve para recoger peces o plantas y casi no pierdan o ganen temperatura -good.gif

Claro que aprovecharía a desparasitar externamente por eso le he dicho lo de la salinidad ya que el permanganato paso de momento de recomendarse lo para evitar sustos, el permanganato es peligro prefiero sea para más adelante y que la decisión de hacerlo sea de él.

(24-11-2017, 02:54 PM)atemps escribió: Me puedes aclarar lo de la salinidad Felix?

Yo cuando les quitaba el agua les añadía de 500-600 gramos de sal por cada 150 litros de agua, su función precisamente son tres:

- Todos sabemos que para parásitos externos la sal indicada en ciertas cantidades acaba con los parásitos, y aunque no vamos a usarlo en esa cantidad de lo que se trata es de crear un ambiente hostil para ellos para que así no proliferen y que luego no haya que hacer tratamientos severos.

- Otro motivo es, que tratándose de un engorde la calidad del agua se vera muy afectada por la cantidad de alimento que les vas a dar, entonces estaremos creando un caldo de cultivo excepcional para los hongos, la proliferación de ellos también será de gran ayuda una temperatura alta, cosa que también usaremos para la aceleración del metabolismo por todo ello la utilización de sal es muy interesante.

- También nos vendrá bien para mantener limpia la mocosa de los peces.

Espero haber aclarado las dudas, en caso de alguna dudas más estaré atento.

Un saludo.
#40
Ok apunto tus indicaciones.

Otra cosa no me comentaste si hacemos el mejillón si se les puede dar entre toma papilla normal. O solo se les puede dar mejillón esos dias?

Saludos
#41
Si, por supuesto mientras les des tres de mejillón el resto pueden ser normales.
#42
Mas de medio kilo de sal es subir la salinidad un huevo no?

Eso durante cuánto tiempo?

Saludos.
#43
Yo usaba esa proporción y me fue bien tu si quieres ir subiendo poco a poco, como veas, pero para luchar contra hongos y parásitos no te vale con un poco de sal. De todas formas si tú los tienes en un 100 haz la proporción un tercio menos de sal. Lo que si que puedes hacer es subir poco a poco un día un tercio de la sal al día siguiente los dos tercios y al tercero toda la proporción.

Cómo que cuanto tiempo? Pues si tú lo añades por ejemplo al cambio de agua hasta el próximo cambio es decir que están siempre con esa salinidad, y cuando vuelvas a cambiar el agua lo vuelves a echar.

Otra cosa atento a las defecaciones de los peces, cualquier anomalía lo sacas fotos y nos lo traes y vemos.
#44
Felix la proporción que usas es de 30 a 33gr./l correcto ???
#45
Gracias por la pronta respuesta.

Tengo claro la proporción. En tiempo me refería en días/semanas etc.

Esto me da un problema peor bueno. Media la conductividad para la mezcla y con sal ya no me vale jajajaja.

Bueno pues volveré a la medición.

Gracias !!!

Pd. Otra cosa con el cambio de agua ayer entraron en pánico. Supongo que será al tener poca agua no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: