QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis nuevos Discos
Respuestas: 91    Visitas: 10631
#1
Buenas tardes Sad.

Ya he recibido mis nuevos discos después de semanas de preparativos y de pensar que quería realmente y como iba a afrontar mi nuevo reto.

Pero estoy muy triste pues lo que mal empieza mal termina, para empezar esta mañana clavado a las 7:50 en MRW para que los discos no estén de reparto con la furgo mas de lo necesario, si bien aun no hace frío no quería tentar ni un minuto de mas la aclimatación. Primer susto, los discos no están y además ni idea de mi envío...Resumiendo porque estoy que trino y muy rabioso... al final aparece el pedido dando vueltas.... y rogando que por favor se quede quieto para poder ir a por el el chaval me lo trae y voy corriendo a casa....

Abreviando... primera alerta al abrir las cajas... las bolsas están frías después de tantas horas imagino que los parches ya flojeaban...

Se confirma el desastre y uno de los discos está horizontal....

Como podréis imaginar me pongo el turbo para acelerar la aclimatación y oxigenar el agua cuanto antes.... El disco no Huh recupera... y mi alegría de ayer hoy se transforma en una enorme tristeza al ver el animal que se pierde....

Así que no tengo ganas de escribir mas.... en otro post os pongo alguna foto que les he sacado antes de dejarlos a oscuras relajados y aclimatando...

Saludos.

Las fotos... Eran 7 pero como comenté quedan solo 6 si no es que me encuentro alguna baja mas cuando llegue.. aunque no creo...
[Imagen: 9sh4w8.jpg]
[Imagen: s45t3q.jpg]
[Imagen: 2e5mow0.jpg]
En cuanto esté de mejor humor y en cuanto se normalicen ya pongo mejores fotos a parte comentar su evolución.

Saludos
#2
Buenas tardes atemps, siento la pérdida de ese disco.

Yo siempre que fuera posible y dentro de mis posibilidades compraría los peces ( entiendo que hay localizaciones que no tienen los mejores proveedores a mano -nosweat.gif )

Se les vé un poquito agobiados, asique en cuanto se relajen y se hagan a tu mano sacarán todo su esplendor y colorido.

No te desanimes y sácalos bien -good.gif

Edito: añado que si aplicas un poco de aloe vera ( en jugo ) ayudarás a sus aletas y mucosas a que se recuperen del " viajecito " cortesía de MRW.
#3
Suerte con la aclimatación. Si les das el cariño que nos explicas, seguro que evolucionan bien. Lástima el que se ha perdido.
Por cierto, bonitos peces...
Ya irás explicando cómo van en los próximos días.-nosweat.gif
#4
Una pena tu pérdida. Se pasa muy mal sobre todo con peces de ese tamaño.
Se los ve bastante estirados, yo no les veo mala pinta.
A ver si hay suerte y entran pronto y bien a la comida
#5
No puedes reclamar al transporte la pérdida del disco? Mucha suerte y a disfrutar de los discos tan bonitos que tienes
#6
Buenas atemps, vaya faena.... cuando uno compra peces y se envían por paquetería suelen pasar estas cosas, siento la pérdida pero no te desanimes tienes 6 discos chulos ahí para darles caña y ponerlos como se merecen Wink si me permites una sugerencia, yo apagaría las luces de la urna hoy y si fuera necesario mañana para ayudar a reducir el estrés que ya traen los peces.
Mucha suerte con ellos, con todos los cuidados que les vas a dar y lo que te has preocupado saldrán adelante. Un saludo y ánimo!
#7
Siento la perdida del pez,siempre es una pena que pasen estas cosas,pero lo que yo digo es que si pagas un porte mas caro por ser animales vivos alguno se tiene que hacer responsable,no se les puede tratar como un paquete normal y corriente,que de por si bastante mal los tratan ya,yo llamaba a MRW y al de la tienda y les pedia explicaciones.
#8
Gracias por vuestros ánimos.

Cuando volví del trabajo mientras volvía les encendí La Luz poco a poco. Ya como comentáis les apague La Luz a medio día y quedaron a oscuras.

Les di un poquito de comer hace nada y todos han comido un poquito aunque no como espero que lo hagan los próximos días.

Ahora los deje a oscuras otra vez y no descarto dejarlos mañana también en penumbra hasta El medio día.

No quiero entrar aún a valorar pues lo de hoy no tiene nombre y pienso que él envío ya se hizo mal desde en principio pues yo insisto en caso de animales o gambas la recogida siempre en agencia. Así que hecho la culpa al criador? A MRW por no encontrar mi envío y tenerlo dando vueltas más de lo necesario? ...

En fin aún estoy muy caliente y lo principal es que los otros disquitos se repongan del susto lo más rápido posible.

Saludos y Gracias otra vez.
#9
Yo al criador le llamaba y se lo decia,el deberia saber si a pagado el plus que cobran por el transporte de animales vivos,si es asi el debe ponerlo en conocimiento de MRW ya que es el quien contrato el servicio,hace un tiempo salio en el programa el jefe una empresa de transportes y hasta el alucino como trataban a los animales.
#10
(21-11-2017, 11:15 PM)AuRoN escribió: Yo al criador le llamaba y se lo decia,el deberia saber si a pagado el plus que cobran por el transporte de animales vivos,si es asi el debe ponerlo en conocimiento de MRW ya que es el quien contrato el servicio,hace un tiempo salio en el programa el jefe una empresa de transportes y hasta el alucino como trataban a los animales.

Auron ya lo he hecho ahora mismo y lo de siempre. La culpa del mensajero..... y si me encabrono con la mensajería mañana adivina adivinanza... la culpa del criador.

En fin lo tengo claro en estos y lo único que nos queda es al menos en mi caso no comprar más allí por mucho que me guste su género. Como dice enano lo guai sería poder comprarlos aquí pero he esperado meses y no me gustaba nada.

Saludos
#11
Para la próxima, acá en Alicante suele haber buenos discos, te vienes, te acompaño, tomamos unos nesteas y te los llevas a Valencia -pardon.gif.
Si estás interesado puedo mandarte algunas fotos de discos que haya por acá. Yo tuve discos, me encantan y puedo decirte si están bien o no.
Saludos.
#12
(22-11-2017, 02:12 AM)Athos escribió: Para la próxima, acá en Alicante suele haber buenos discos, te vienes, te acompaño, tomamos unos nesteas y te los llevas a Valencia -pardon.gif.
Si estás interesado puedo mandarte algunas fotos de discos que haya por acá. Yo tuve discos, me encantan y puedo decirte si están bien o no.
Saludos.

Pues te tomo la palabra Athos. Gracias

Y además es un paseo pues quiero un par más de ellos al menos y el viaje no supondría tanto sock.

Voy a esperar unos días a ver cómo evolucionan.
#13
Bueno haciendo el seguimiento que quiero compartir no tengo buenas noticias si bien no quiero ser pesimista.

Han pasado 24h y los disquitos no se les ve con la alegría que los vi en su sitio de origen.

Están muy quietos y casi no nadan en el fondo del acuario y uno de ellos muestra claramente que es el jerárquicamente más débil. Muy escondido debajo de la toma del filtro.

Comer comen poco nada que ver con imágenes vista del criador.

Cuando he llegado a medIo día sifonado y cambio de 40 litros. Los tengo en 50 litros en urna de 100.

Conclusión mucho recelo de momento por mi parte.

Saludos y ya os voy contando. A aaa los tengo en poca poca luz de momento. Solo la subo un poco para que coman.
#14
Buenas de nuevo compañero, ten paciencia y no les des mucho de comer, una vez al día vería suficiente yo.

Y por la aclimatación al nuevo acuario, dales una semanita por lo menos, los discos son un poco " cabr....es " en ese asunto-nosweat.gif

Edito y añado : porque no te miras o fábricas algún stress coat con aloe y terminalia catappa.
#15
Que les das de comer? Mira que les gusta variar de sabor, de a poco ya verás que satisfacciones te darán. De momento espera. Paciencia.
Y la invitación queda en pie, avísame con un poco de tiempo para poder organizarme y pasar por las tiendas a ver qué hay -good.gif y te mando fotos previas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: