QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis filtradoras se mueren
Respuestas: 10    Visitas: 1798
#1
Buenas tardes a todos, os voy a comentar lo que me paso con ellas. Tenia dos gambas filtradoras en el acuario comunitario y el sabado les cambie el agua y todo bien. Hice CO2 casero y lo puse, para las plantas, cuando llegue tuve que abrir el tapon por que estaba a punto de reventar la botella y salia al acuario en exceso. El domingo por la tarde, observo a las gambas que se ponen naranjas y se vuelcan de un costado. Las saco rapidamente y las pongo en una pecera con agua del gambario que tengo, pero ya no pude hacer nada. Cuando estaban volcadas, tenian espasmos. Ya e tenido otras y me han durado mucho, incluso alguna se me a muerto de vieja. No se si sera a causa del CO2 o que les habra pasado, ya que los parametros estaban bien, menos el PH que estaba bajo. Si fuera por el CO2, me recomendais poner uno profesional, ya que el acuario es de 100 litros?
Muchas gracias a todos y un saludo.
#2
¿Qué cambio de pH tuviste? Puede ser más importante de lo que piensas.

Recuerda que la escala del pH no es lineal. PH 6 son 10 veces menos concentración de iones de hidrógeno que pH 7. Un cambio así en poco tiempo puede ser más brusco de lo que, a priori, puedes pensar.
#3
Los valores del PH me bajaron de 7,2 a 6,2. Otra cosa que se me habia olvidado era que para las plantas hecho flourish potassium y flouris suplement para las plantas. En la sociedad Valenciana, me dijeron que no habria problemas con las gambas, de hecho tengo cherrys y japonicas y no se les nota nada. Gracias por contestar
#4
Hola,esa bajada de ph,es muy brusco......
#5
(15-08-2016, 10:21 PM)valen escribió: Los valores del PH me bajaron de 7,2 a 6,2. Otra cosa que se me habia olvidado era que para las plantas hecho flourish potassium y flouris suplement para las plantas. En la sociedad Valenciana, me dijeron que no habria problemas con las gambas, de hecho tengo cherrys y japonicas y no se les nota nada. Gracias por contestar

Estoy de acuerdo con Apamudito. A eso agregaría que el abuso de el fluorish potasium hace que te suban el Gh.

Los parámetros de gh de este tipo de gambas están entre 6 y 14. Debes tener mucha mano para no provocar una subida brusca de estos parámetros por culpa del uso del fluorish p.

Pd: el fluorish suplement no se que elementos lleva. Pero si entre ellos está el hierro (Fe) me andaría con mucho cuidado de no echarlo.
#6
Puede ser que al meter tanto co2 de golpe y el calor del verano, haya habido una bajada de oxígeno. Puede ser que haya muerto por una falta de oxigenación en el agua, aunque haya sido poco tiempo.

Un saludo.
#7
Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a mirar un equipo de CO2 profesional y asi se cuanto meto en el acuario y por las noches lo puedo apagar. En cuanto al suplement, lo dejare de usar.
Un saludo.
#8
El co2 casero, es bastante inestable.. es lo malo, porque nada más crear la mezcla produce mucho más co2 que al pasar un par de días, que ya se va regulando el flujo.
yo me inclino también, como los demás, a sosprechar de que esa bajada tan brusca de ph ha sido la que ha provocado la muerte de tus filtradoras....
#9
Ya esta claro, no se por que motivo la mezcla de golpe hizo efecto a lo grande y revento hasta la goma que va al acuario saliendose todo el gas. Por este motivo me bajo todo el PH mas me lleno todo el agua de CO2. Es la primera vez que me a pasado y la ultima, ya que voy a poner CO2 de botella.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
#10
La parte buena es al menos saber el motivo... y poner remedio -good.gif-good.gif
#11
Si, ya descubri el motivo, aunque ahora voy a esperar un poco en volver a meter filtradoras, ya que e puesto el CO2 de botella, no sea que me pase y me las cargue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: