QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis enredos con el gH
Respuestas: 17    Visitas: 1615
#16
Si puedo me lo leo más tranquilamente en casa.

Solo te diré que yo nunca aboné expresamente Ca/Mg, aunque sí he usado en alguna época Seachem Equilibrium y arena coralina, para subir la dureza, además de Seachem Flourish como parte de mi abonado habitual de micros-Fe. Y en mayo, a raíz de diversos cambios para tratar de corregir síntomas de carencias en mis bucephalandras que venía arrastrando, comencé a abonar sólo Mg con sulfato de magnesio. Al principio calculé la misma cantidad de Mg que si estuviera abonando nitrato con nitrato de magnesio en lugar de nitrato de potasio (casi 5 ppm de Mg) pero luego lo bajé porque me parecía mucho y estoy cerca de 1 ppm de Mg. No he notado problemas significativos relacionados con la desproporción Ca/Mg. Es cierto que actualmente tengo un ligero problema con green dust pero lo relaciono con descompensación de nitratos.
#17
Sólo decirte que la relación Ca:Mg se recomienda que esté entre 1:1 y 1:6, de media 1:3, así que el grado que subes en magnesio no es importante.

Por aclarar cómo funciona la calculadora, si ponemos qeu suba 1 dH con relación Ca:Mg de 3:1 y rellenamos todos los demás datos, y nos da 2 ml de disolución, podemos, disolver el calcio y el magnesio juntos y aditar 2ml (no recomendable, es dificil de disolver) o disolverlos por separado y añadir 2 ml de cada uno, cómo la realación es 3:1 2 ml de la de calcio suben el gH 0.75 y 2 ml de la de magnesio lo subel 0.25.
#18
(29-11-2018, 05:47 PM)Dudo escribió: Sólo decirte que la relación Ca:Mg se recomienda que esté entre 1:1 y 1:6, de media 1:3, así que el grado que subes en magnesio no es importante.

Desde luego hay una cosa que pensaba mientras ponía la parrafada:
Creo que el 99,9 de nosotros (al menos los de dulce, no se los salados) no tenemos ni la mas remota idea de la relación Ca/Mg del agua que usamos. Si la cosa en general va bien no debe ser demasiado crítico desde luego.

(29-11-2018, 05:47 PM)Dudo escribió: Por aclarar cómo funciona la calculadora, si ponemos qeu suba 1 dH con relación Ca:Mg de 3:1 y rellenamos todos los demás datos, y nos da 2 ml de disolución, podemos, disolver el calcio y el magnesio juntos y aditar 2ml (no recomendable, es dificil de disolver) o disolverlos por separado y añadir 2 ml de cada uno, cómo la realación es 3:1 2 ml de la de calcio suben el gH 0.75 y 2 ml de la de magnesio lo subel 0.25.

Genial! Si, eso lo tenía claro -good.gif

Vaya calculadora!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif ¡que joya!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: