QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis cosas del Aliexpress
Respuestas: 568    Visitas: 68310
#286
(06-05-2019, 10:20 PM)Carlos70 escribió: No. Eso funciona, pero te puede dar problemas.
Es mejor poner un relé entre boya y bomba.
Al activarse la bomba, se puede generar un pico de corriente, y además las boyas no soportan bien la intensidad de la bomba. Si quieres alargar la vida de la boya y no tener un susto porque la boya se quede pegada y te lie una buena....mejor meter un relé.
El relé recibe la orden de la boya, con muy poca corriente, y activa la bomba.
Díganos que hace de intermediario entre bomba y boya, de forma que nunca se ponen en contacto de forma directa.
A ver si te busco un post al respecto.

Si me localizas alguno en Aliexpres lo pillo ahora mismo.

Para seguridad de derrame lo tenfo solo funcionando 30 minutos al dia mediante un enchufe WiFi programable. Además tenfo un detector de humedad en el. Suelo, debajo de la mesa aue si sd moja me avisa al. Móvil y puedo cortar lo que vea oportuno.

Pero nunca esta de más, por lo. Que pondré un relé

Pedí el tuyo Carlos, si tengo problema para instalarlo ya te pediré ayuda
#287
En el post que te puse antes vienen algunos.
Este lo puso Davidmadrid:
https://s.click.aliexpress.com/e/cfxsjvis
Y este otro lo puse yo:
https://s.click.aliexpress.com/e/yh9rbfx
También puedes usar uno de este otro tipo, un:JQX-13F:
https://s.click.aliexpress.com/e/W6g2FuG


Ya vi que pedíste uno.... Davidmadrid también pidió ese. Seguramente te pueda ayudar mejor
#288
(06-05-2019, 10:20 PM)Carlos70 escribió: No. Eso funciona, pero te puede dar problemas.
Es mejor poner un relé entre boya y bomba.
Al activarse la bomba, se puede generar un pico de corriente, y además las boyas no soportan bien la intensidad de la bomba. Si quieres alargar la vida de la boya y no tener un susto porque la boya se quede pegada y te lie una buena....mejor meter un relé.
El relé recibe la orden de la boya, con muy poca corriente, y activa la bomba.
Díganos que hace de intermediario entre bomba y boya, de forma que nunca se ponen en contacto de forma directa.
A ver si te busco un post al respecto.

Yo llevo usándolo (sin relé ) un año y sin problemas -good.gif
#289
El relé es un elemento de seguridad adicional. Sin él funciona, sobre todo con bajo voltaje.
Pero mejor si metemos un relé
#290
Buf... me salen sarpullidos solo de pensarlo.-nosweat.gif

Vi un vídeo bastante interesante sobre como fabricarse un autorrellenador uno mismo, y realmente no parece alta ingeniería, la verdad. Pero en mi caso, además de la doble mano izquierda tengo otro hándicap, y es que sería para el Nano que lo tengo en el salón muy a la vista, y no quiero que acabe rodeado de cables y trastos. -pardon.gif
#291
(06-05-2019, 11:17 PM)Josu Ariztegi escribió: Buf... me salen sarpullidos solo de pensarlo.-nosweat.gif

Vi un vídeo bastante interesante sobre como fabricarse un autorrellenador uno mismo, y realmente no parece alta ingeniería, la verdad. Pero en mi caso, además de la doble mano izquierda tengo otro hándicap, y es que sería para el Nano que lo tengo en el salón muy a la vista, y no quiero que acabe rodeado de cables y trastos. -pardon.gif

Xd -mega_shok.gif , hombre los haces muy elegante y listo -dance4.gif
#292
Las manualidades nunca han sido lo mío... si acaso pintar. -nosweat.gif

Una vez cambié una balda de altura (de esas que llevan la tornillería oculta por detrás) y creo que a día de hoy es mi mayor logro. Big Grin

Lo curioso es que varios antiguos compañeros de trabajo de Barcelona me decían que al hablar por teléfono les recordaba mucho al presentador de Bricomanía... -blink.gif

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#293
(06-05-2019, 11:17 PM)Josu Ariztegi escribió: Buf... me salen sarpullidos solo de pensarlo.-nosweat.gif

Vi un vídeo bastante interesante sobre como fabricarse un autorrellenador uno mismo, y realmente no parece alta ingeniería, la verdad. Pero en mi caso, además de la doble mano izquierda tengo otro hándicap, y es que sería para el Nano que lo tengo en el salón muy a la vista, y no quiero que acabe rodeado de cables y trastos. -pardon.gif

Lo más discreto que yo he visto es el Smart ato micro de la marca Autoaqua, no lleva boya sino un sensor laser, eso si es caro
#294
Josu, yo me pillé este:
https://zoanthus.es/p/autorellenador-smartato-mantis
Es un dineral la verdad, pero discreto de narices, lo tengo en el nano
#295
(06-05-2019, 08:08 PM)imeonx escribió: Estos son como si no estuvieran. Te tienes que acercar para ver si están girando. También son boyu y son 4. De momento no se han activado, ni estos ni el calentador, la temperatura está estable en torno a 24 grados, grado arriba, grado abajo, y como al controlador le puedes programar la temperatura +/- un margen que en mi caso son dos grados, mientras la temperatura no baje de 22 ni suba de 26 no se activa nada. Pero cuando los encendí para probarlo me di cuenta de que no se oyen nada.

Por cierto, mi respuesta es para oncete, no me dí cuenta y no le di a citar

jajaja, lo vi, lo vi, gracias imeonx. Luego cuando llegue a casa mido el hueco que tengo a ver si el de dos ventiladores me cabe en un lateral encajado de alguna manera entre las patas de la lámpara Chihiros. A ver qué apaño se me ocurre (¿porque vosotros lo colocáis en el lado corto o en el largo?).

Saludos
#296
Josu...yo para el nano también consideré montarme uno, y aún lo estoy pensando. No para uso continuo, sino para el verano.
Con la tapa de Blau no se me evapora mucha agua, y con un pequeño relleno semanal no tengo problemas.
Pero estoy evaluando opciones, y entre ellas, como hay que reponer poca agua, estoy considerando un invento sencillo, una botella invertida, que cumpliría perfectamente durante una o dos semanas para los periodos de tiempo que no esté
#297
Pues estás como yo, Carlos, salvo que yo suelo irme de vacaciones en otoño, más que en verano.

Estando en casa no tengo problema, porque voy rellenando a mano con agua destilada (con una botella de dos litros por semana me arreglo). El tema es que me vaya tres o cuatro semanas en octubre o diciembre... En el grande se nota, pero proporcionalmente no es tanto. En el Nano el agua evaporada en ese periodo puede representar más de un tercio del total.

Unay y Mirdav, gracias por las sugerencias.

El Smart Ato Micro lo había visto en un vídeo de Alvaro (Aquarium Blog)... me parece excesivo para lo que busco.

El tuyo, Unay, me puede cuadrar un poco más... lo tendré que pedir de regalo de cumpleaños. -nosweat.gifBig Grin
#298
(31-03-2019, 03:28 PM)tirorisico escribió: Yo acabo de pedir esta lamparita led para una urna chiquitina de 15 litros que voy a montar de cría y engorde de artemia.

https://s.click.aliexpress.com/e/vwwCaEl

A ver que tal se da el experimento y si cumple con la función.

Te copié la compra y estoy encantada! Y me gusta mucho lo de tener dos puntos de luz y parte de la urna con algo de penumbra...
Gracias!!!
#299
El mio de Blau cayó también por mi cumple.

Pero.... Si solo es cuando te vas de vacaciones, igual te sirve algo sencillo aunque sea más aparatoso.
Por eso estoy considerando lo de la botella Big Grin
#300
(07-05-2019, 02:05 PM)Carlos70 escribió: El mio de Blau cayó también por mi cumple.

Pero.... Si solo es cuando te vas de vacaciones, igual te sirve algo sencillo aunque sea más aparatoso.
Por eso estoy considerando lo de la botella Big Grin

Sabes que pasa, que yo al menos una vez lo pongo... ya no lo quito Smile
Es un descanso olvidarse del relleno -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: