QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis cosas del Aliexpress
Respuestas: 568    Visitas: 68445
#271
Pues sí, ya está instalado controlando el calentador y los ventiladores.
#272
alguien sabe si hay cepillos para tubos del Fluval fx? o el sifón que se engancha en el filtro?
#273
Puedes probar a hacerlo casero. Yo hice el mio con un cable de antena de tv. Le quitas todo el aislante y dejas solo el alambre central y la capa de plástico duro que lo recubre. Pelas un cm de ese plastico para dejar al descubierto el alambre en la punta. En el atas una tiras de algun trapo, de unos 5 o 6 cm de largo.

[Imagen: 2cgbg39.jpg]

La cantidad de tiras que pongas dependerá del grosor del tubo, en mi caso para un tobo 12/16 con dos es suficiente. Es cuestion de ir probando con las tiras mojadas hast que es con la medida del tubo que tengas. Un saludo
#274
Vale más el cable de antena que el cepillo de dos puntas de aliexpres Jejejej. No llega a 3 euros y es una maravilla. Para los tubos de fluval le vas dando vueltas y listo.
#275
A no ser que ya tengas el cable y el trapo, entonces es gratis Tongue. La verdad que el cepillo de Ali por ese precio está genial
#276
(04-05-2019, 02:27 PM)imeonx escribió: Pues sí, ya está instalado controlando el calentador y los ventiladores.

Buenas imeonx, ¿cómo van de ruido esos ventiladores? Me estoy planteando comprar unos Boyu de dos ventiladores (mi acuario solo es de 96L) o cacharrear con unos de PC que sí aseguran que están en torno a los 12dB.

Saludos.
#277
No le llamen Mirdav... llámenle McGyver. Big Grin

Y ya que estamos con cosas de AliExpress... ¿algún sistema de autorellenado económico? (lo más sencillo y barato que he encontrado por aquí ronda los 50 euros, y hacerme un brico como que no porque yo, más que McGyver, podría ser el hermano torpe del Gran Héroe Americano) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#278
Si te vale una boya para ponerla en el acuario y una garrafa por encima de éste..., por desnivel bajará, o debería...
#279
Estos son como si no estuvieran. Te tienes que acercar para ver si están girando. También son boyu y son 4. De momento no se han activado, ni estos ni el calentador, la temperatura está estable en torno a 24 grados, grado arriba, grado abajo, y como al controlador le puedes programar la temperatura +/- un margen que en mi caso son dos grados, mientras la temperatura no baje de 22 ni suba de 26 no se activa nada. Pero cuando los encendí para probarlo me di cuenta de que no se oyen nada.

Por cierto, mi respuesta es para oncete, no me dí cuenta y no le di a citar
#280
(06-05-2019, 08:03 PM)Josu Ariztegi escribió: No le llamen Mirdav... llámenle McGyver. Big Grin

Y ya que estamos con cosas de AliExpress... ¿algún sistema de autorellenado económico? (lo más sencillo y barato que he encontrado por aquí ronda los 50 euros, y hacerme un brico como que no porque yo, más que McGyver, podría ser el hermano torpe del Gran Héroe Americano) -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Pues el ya mencionado en otro hilo, boya-interruptor (o como leche se llame) bomba de subida pequeña con su respectivo transformador. Todo por unos 10-12 euros
#281
Lo del autorrellenador es más fácil de lo que parece....y eso que yo no me lo hice Big Grin
Además de lo que te dice Morgan0, deberías añadir un relé.
#282
El relé es la. Boya no? Porqye yo lo. Único que tengo es la. Boya de aliexpres con dos cables, una bomba y un transformador. Cuando el nivel baja la. Boya cae y la bomba se enciende hasta que sube el nivel con el. La. Boya y corta la. Corriente
#283
No. Eso funciona, pero te puede dar problemas.
Es mejor poner un relé entre boya y bomba.
Al activarse la bomba, se puede generar un pico de corriente, y además las boyas no soportan bien la intensidad de la bomba. Si quieres alargar la vida de la boya y no tener un susto porque la boya se quede pegada y te lie una buena....mejor meter un relé.
El relé recibe la orden de la boya, con muy poca corriente, y activa la bomba.
Díganos que hace de intermediario entre bomba y boya, de forma que nunca se ponen en contacto de forma directa.
A ver si te busco un post al respecto.
#284
Ese repollo ejemplo haré yo pero con una boya manual, no eléctrica y por diferencia de altura, rellenar en el sump.

Edit: Rollo*
#285
Este es el post:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Rel...ico--34302

Échale un vistazo. Del relé de habla hacía el final

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: