QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis cosas del Aliexpress
Respuestas: 568    Visitas: 68322
#256
Yo esta de aliexpres la he usado 3 veces y es muy apañao. No debes pasarte apretando el tornillito porque es todo plástico y te puedes cargar la rosca. Pero dada la simpleza de su función... Cumple de sobra. Yo los 80 litros que saco salen en un par de minutos, así que no lo pierdo de vista.
#257
(23-04-2019, 08:46 PM)Carlos70 escribió:
(23-04-2019, 08:05 PM)Unay escribió:
(23-04-2019, 07:53 PM)imeonx escribió: 0,95 con envío gratis

Ufff! Pues yo la compré en su momento y la verdad es que no me fié de ella.
Me pareció un poco endeble, y como se suelte la lías

Yo también la compré, y no la uso. Opino lo mismo que Unay.
Ahora lo que tengo es una U de esas que vienen con las lavadoras, y que nunca llegas a poner. Más resistente, y sin problemas.

Mirdav .... lánzate a probar AliExpress. Para ciertas chorradas está muy bien. Siempre que no tengas prisa

(23-04-2019, 09:07 PM)imeonx escribió: Yo esta de aliexpres la he usado 3 veces y es muy apañao. No debes pasarte apretando el tornillito porque es todo plástico y te puedes cargar la rosca. Pero dada la simpleza de su función... Cumple de sobra. Yo los 80 litros que saco salen en un par de minutos, así que no lo pierdo de vista.

A mí también se me rompieron las dos que compré por Aliexpress. Seguramente la del patrocinador por ese precio sea de mejor calidad.

Al final tiré de la U de las lavadoras como dice Carlos70 y me da un resultado perfecto. Mucho más robusto y al ser más ancho me cabe tanto el tubo para sifonar como la manguera para rellenar.
#258
Yo utilizo la misma manguera. Tengo la U de lavadora al final de la manguera. Con un conector con llave le acoplo el sifonador (un Marina), lleno el tubo del sifonador y abro la llave. El propio peso del sifonador hace que no se mueva y lo dejo ahí colgando dentro dejo acuario. Cuando termino el vaciado, quito el sifonador, meto la manguera y la dejo colgando del borde del acuario por la U. Me parece mucho más robusto y seguro que el invento ese...me da yuyu que se caiga mientras estoy llenando.
#259
Nueva adquisición
[Imagen: 22dh1g.jpg]
El lunes lo probaremos que ya están las mangueras bien negras
#260
(26-04-2019, 04:35 PM)imeonx escribió: Nueva adquisición
[Imagen: 22dh1g.jpg]
El lunes lo probaremos que ya están las mangueras bien negras

Yo la pille por eBay, y me llegó hace unos días. La había pedido hace mucho por AliExpress... Pero nunca llegó.
Yo me adelanto... La voy a estrenar mañana Big Grin
#261
yo también pillé uno en AE y recibido esta semana, lo probaré en el cambio de urna
#262
Contadme vuestra experiencia!! Yo todavía no se como lo voy hacer para liarla lo menos posible en el salón!!
#263
Liarla? Por?
Te diré lo que voy a hacer:
- Desacoplo manguera del filtro
- Retiro toma y flauta del acuario.
- Desenrosca gomas del acople del filtro, y vacío al cubo.
- Desmonto las mangueras.
- Limpio con el cepillo la toma, la flauta y los codos que llevan. También el acople al filtro y el calentador (tengo externo). Aquí es donde utilizaré los cepillos.
- Vuelvo a montar todo. Utilizo otro juego de mangueras. Tengo dos juegos distintos.
- Coloco la toma, y la flauta en su sitio, y vuelvo a conectar al filtro
- Enciendo filtro otra vez.

Después, tranquilamente limpio las mangueras, para dejarlas listas para la siguiente limpieza
#264
Lo mas importante es sacar la entrada y la salida del agua antes de empezar, para que no te haga sifón y te la lie parda, después sueltas las mangueras por la parte inferior y la vacias en un recipiente, luego sueltas la parte superior y a limpiar se ha dicho. Después de la limpieza vuelves a colocar las mangueras y sumerges la salida y la entrada, cebas el filtro y a funcionar. No se tarda nada, pero te aconsejo que lo hagas un dia diferente al cambio de agua, para no tener el filtro parado demasiado tiempo. un saludo
#265
(12-04-2019, 04:41 PM)Unay escribió:
(12-04-2019, 04:26 PM)imeonx escribió: Se supone que es una raíz, aunque parece una rama. Trae algún resto de tierra y a simple vista parece buena. Por 3,60 que a costado no se puede pedir más.
[Imagen: 211a0b8.jpg]

Yo con los palitroques de Ali he llegado a tener mucho vicio -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Muy chulo Smile
Yo he mandado a pedir un total de 13 piezas de diferentes medidas y en diferentes tiendas, a ver que tal me llegan y que composición puedo hacer con ellas, ya os contare,-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#266
Bueno pues teniendo en cuenta que mi salón tiene uns puerta / ventanal que da a la terraza y que está orientada al sur, en Conil (Cádiz) y que en la terraza todos los años llego a medir 60 grados al sol, que hasta los geranios se secan, he decidido ser previsor y aprovechando la devolución de mamá hacienda me he agenciado estos dos aparatejos, junto con el controlador de ph que no pongo xq no es de aliexpres
[Imagen: 23jmlc3.jpg]
[Imagen: adkw7p.jpg]
#267
60ºC... ¡qué barbaridad!-nosweat.gif

Es cuando más agradezco vivir en el norte. Big Grin
#268
Josu 60 no, más, xq el termómetro digital a partir de 60 marca error, y eso es lo que marca algunos días de julio. Al sol, claro está. Está totalmente a zocaire del viento y losas claras que reflejan la luz y calor.
#269
(26-04-2019, 04:35 PM)imeonx escribió: Nueva adquisición
[Imagen: 22dh1g.jpg]
El lunes lo probaremos que ya están las mangueras bien negras

Una maravilla, super cómodo y efectivo, dos pasadas y la manguera nueva. Por menos de 3 euros que vale y 10 minutos que se tarda en limpiar las dos mangueras no merece la pena tenerlas feas. Recomendado 100%
#270
La verdad es que es muy cómodo y limpian muy bien. El stc1000 tambien es un buen aparatejo, controlas los ventiladores y el calentador a la vez y es muy preciso. Yo tambien los uso, ambos -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: