QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis compañeros alados.
Respuestas: 28    Visitas: 3212
#1
Hola a todos-as.
Os presento a una de mis dos compañeros para esta temporada, se trata de una hembrita de azor de 3 meses, criada desde pollito, improntada con el humano desde que salió del huevo prácticamente, su nombre es "Tizona" y estamos en pleno adiestramiento en la caza, haciendo crianza campestre controlada dejándola libre varias horas al día para después recogerla.
Mi pasión es la cetrería, forma de vida de la cual disfruto y aprovecho al máximo cada minuto que paso con mis pájaros en el campo, interactuando con ellos, observándolos, aprendiendo cada día, viéndolos volar, perseguir y evadiendome como con ninguna otra cosa.
Os muestro un par de fotos de esta hembrita, y ya os mostraré al machito en cuanto le haga algunas, acaba de mudar la pluma y no tengo ninguna con su traje nuevo.
Espero que os guste tanto como a mi.
Un saludo y a ver si se subir fotos, jeje.
Voy a ver.
[Imagen: 8b29871076573f31af6d4b3775e77e80.jpg][Imagen: 8884908e0290e2fb79770a5f5c18feeb.jpg]
#2
Es preciosa. Me recuerda a los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente.

Se necesita un permiso y seguros para tener ese ave?

Por fin conseguiste subir fotos, ole!!


Pd: y una dudilla.... Cuando quieres que el pájaro baje... Como le haces?
#3
Si has sido capaz de subir las fotos. Que preciosidad ... No veas la envidia que me das. ¿Su compañero es todavía pardo o ya está sacando la pluma gris?

Tenían que haber cogido a una como ella para la película Lady Halcón en lugar de un pájaro americano.

-notworthy.gif -notworthy.gif
#4
Me alegra que te guste peponne.
Si, permisos de tenencia, revisiones de medio ambiente, cesiones, y seguro de responsabilidad civil.
Carnet de cetrero, y licencia.
Siii!! Ya he podido subir fotos.
Luego subo la del gambario, jeje.

Gracias senda.
El machito ya ha hecho su primera muda este año, como dices, ha cambiado su traje marron pardo y empieza a adquirir el color oscuro de los semi adultos para terminar en unos años negro de espaldas y con pecho barreado blanco y negro y antifaz blanco.
Sin duda debían haber cogido a uno de los nuestros, jeje, son maravillas.
#5
Y aquí, la otra compañera de aventuras entre pájaros.
[Imagen: 9b5dfc94f1b3bbb6e5fe9ff3063e34a0.jpg]

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk
#6
Bonita afición. Me gustaría ver uno de estos de cerca cazando.....-fisch.gif

Y aprovechar para hacerle unas fotillos.....-nosweat.gif
#7
Cuando quieras Ethoo.
Las puertas de mi casa están abiertas.

Disculpa peponne que no había leído tu ultima pregunta.
Que hago cuando quiero que baje?
Imagino que te refieres a que venga cuando la llamo no?
Pues es mecanización, repetición, un puntito de hambre...
Siempre antes de salir de casa se pesan, porque deben ir siempre en peso, y con ese punto de hambre que los estimula a volar, cazar, responder y aprender.
No hablamos de llevarlos hambrientos eh?
Es un punto de hambre que nos permite el buen manejo y control en el campo.
Si es cierto que hay pájaros mas duros y hay que ser mas disciplinados, pero aún esos...
Están siempre en perfecto estado de salud nutricional.
Son gramos muy controlados, gramo a gramo y con total plenitud física y psiquica del pájaro.

El pájaro aprende que en el puño se come, siempre tiene un premio.
Y con repeticiones y mecanización se consigue que luego respondan al puño aun sin comida.
Imagina que cada vez que viene le das una picada, con 10 llamadas se ha inflado a comer y ya no vuelan igual, no responden igual, y no cazan igual.
Todo animal se rige por la ley del mínimo esfuerzo y ahorro de energía, con los pájaros es lo mismo.
La mayor estimulacion de un ser vivo es la alimentación.
Sea cual sea, ave, mamífero, reptil, pez...etc....
Un animal sin hambre, descansa y ahorra energía.
#8
Qué bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !


y la perra también!! Big Grin , ¿es braco alemán con bretón?

Me parece una pasada el que un animal de este tipo acuda a la llamada, que estén tan tranquilos contigo,.. mucho trabajo y tiempo pasado con ellos, y la elegancia que tienen.

Si caza alguna pieza, se parará a comersela donde le cuadre?

Si está muy lejos y no puedes llegar a ella antes de que se la coma... ¿ya no viene?
#9
Jeje, gracias karo.
La perrita es bretón puro, tiene 5 meses aún, es de la pareja de bretones de un compañero, son una pareja de bretones muy finos y estilizados, proceden de "los madajales" y "peñalobera", aunque no me hubiese importado si hubiese sido un cruce, buscaba una perrita para facilitar un poco el trabajo de campo, y dio la casualidad de que este compañero tenia una camada de padres cazadores.
De momento se entretiene persiguiendo mariposas, lagartijas y algún pájaro que pase volando bajo, jeje.
Ya mas adelante nos pondremos serios.

Así es, cuando cazan los pájaros cetreros y capturan, una de las partes mas importantes en su adiestramiento es que se queden en el suelo donde han capturado, que no lleven en mano y esperen al cetrero, algunos esperan al cetrero para empezar a comer, y otros pájaros dependiendo del manejo, el hambre, o instinto puro, en cuanto capturan, reducen a la pieza y empiezan a comer, pero el ritual no es corto en el tiempo, es decir, una vez que captura, no es llenarse el buche en 2 minutos, tardan su tiempo en desplumar o despellejar y luego empiezan a comer, dando tiempo la inmensa mayoría de veces al cetrero a llegar antes de que el pájaro se sacie y pueda subirse a un árbol ya saciado.
Para lances y persecuciones muy largas y distanciadas, así como para pájaros que se pierden de vista, contamos con equipos de telemetría donde el pájaro lleva un emisor y el cetrero un receptor que te indica donde está el pájaro, con lo cual se suelen encontrar en poco tiempo.
Aún así, también pasa que el lugar de la captura sea un terreno difícil y tardes en llegar dándole tiempo a comer y saciarse.
Para eso desde pequeños se les introduce al señuelo, un artilugio en el que el pájaro aprende que en él hay comida suculenta, es la herramienta mas utilizada para recuperar a los pájaros los días en que pueda pasar algún imprevisto.
Aún así, hay pájaros que una vez saciados si han subido a un árbol no quieren señuelo porque no necesitan comer más por muy rica que sea la carne que haya en él.
Entonces siempre se suele llevar una pieza viva, una codorniz, o paloma en el morral.
Se la muestras al pájaro y el simple revoloteo despierta su instinto de caza y la mayoría de veces bajan y se recuperan.
Peeeeero, también hay pájaros que ni con esas bajan cuando están saciados.
Entonces se dejan en el campo, que pasen el resto del día y la noche (con el buche lleno no suelen moverse de la zona), y al día siguiente con la ayuda de la telemetría y ya con la comida digerida y su punto de hambre, se recuperan sin mayor problema la mayoría de las veces.
Siempre se pierden pájaros, son animales salvajes que no son 100% controlables, su cerebro es impulsivo y no racional, aparte accidentes e imprevistos.
Pero con buen adiestramiento y mecanización, buen manejo y paciencia....se llega a disfrutar durante muchos años de tu compañero-a.
Pero sinceramente (si tiene que ocurrir alguna desgracia) prefiero disfrutar poco tiempo de mi pajaro, siendo lo que es, habiéndole ofrecido una calidad de vida excelente, volando y cazando a diario, en definitiva habiéndole enseñado a valerse por si mismo y crear su personalidad individual.
Antes que tener un pájaro durante 15 años, en un posadero en el jardín, con toda la seguridad de que no le ocurrirá nada y con el plumaje perfecto.
Pero condenando al pájaro a una vida monótona y sin saber lo que es disfrutar de las maravillosas cualidades de las que nuestra madre naturaleza les ha dotado.
He perdido alguno, y salvo que hayan caído presas de otras rapaces o de algún cazador desalmado....estoy convencido de que mi trabajo con ellos durante su adiestramiento ha logrado que ahora mismo puedan estar valiéndose por si sólos e incluso haber encontrado una pareja y estar sacando adelante nidadas, repoblando nuestros bosque de sin duda estas aves tan poderosas como delicadas.

Perdón por el ladrillo.
Esque me pongo a escribir sobre pájaros y los dedos van solos.
#10
Has dado con una que también escribe ladrillos así que no me voy a asustar Big Grin
Sobre la perrilla es que la vi la cara muy estilizada, por eso me daba aspecto de braco.. ya pondrás fotos de ella cuando crezca.. a ver como queda, me pica la curiosidad. -happy.gif

Yo he visto rapaces en el campo, "perdidas", con los cascabeles puestos.. por eso me picaba la curiosidad de qué pasaba cuando se os "despistaba" un pájaro.

Te entiendo y comparto cuando dices que prefieres el hecho de poder perderlo a mantenerlo encerrado. -good.gif

Hace tiempo estuve cotilleando un poco la cetrería, porque me encantan las rapaces.. y me quedé enamorada de los cernicalos americanos.. tan peque que me daba la impresión de ser mucho más manejable para mi, pero lo dejé apartado por no meterme en más "problemas" -laughbounce2.gif
#11
Jajaja, pues nada.
Nos repartimos los ladrillos y nos hacemos un chalecito cada uno.
Si es estilizada, es finita y el color chocolate de la cara también le transfiere un aspecto mas fino similar al braco como dices.
Ya iré subiendo fotos mientras vaya creciendo.
Tu tienes un bretón también no?
O eso deduzco desde el móvil en tu avatar.
Jeje, la cetrería es muy esclava, debe salirte de dentro y concienciar sobretodo a nuestras parejas de que el tiempo para estar juntos se reduce muchísimo, salvo los meses de muda, los pájaros necesitan atenciones y tiempo a diario.
Los cernícalos americanos son muy interesantes y divertidos volando jeje.
Pero hay que controlar mucho los pesos, (diferencias de 3-4 gramos controlados al día pueden ser la diferencia y no es fácil controlar pesos tan ajustados, pero lógicamente se puede), vas limitada a la hora de cazar y son presas fáciles en el campo.
Es una presa para cualquier otra rapaz que pase cerca mientras está volando.
Pero si es cierto que se disfrutan mucho.
Todo es ponerse, jajaja.
#12
Heart Menuda chulada Heart

He leído todo lo que habéis puesto Big Grin

Nos gustaría que nos pusieras más fotos -fisch.gif
#13
Me apunto a las fotos Smile tiene un porte y orgullo que no veas, preciosa.
#14
Muchísimas gracias amigos.
Os dejo mas fotos, pero eso si...
Deberéis aguantarme más y mucho eh?
Jejeje.
Ahí van mis compañeros.
[Imagen: ac4697e38f5d040603f3b956ef50a77b.jpg][Imagen: 7c618fb91c0cd5a35e42808f21a445bb.jpg][Imagen: 03defcf7dce19023185d1e1a2cb92f5b.jpg]

Primera foto.
Hembrita azor alemana x ibérico.
2° foto.
Azor ibérico.
3° foto.
Halcón peregrino red naped shaheen..
O lo que es lo mismo... "Nuca roja".
Israelí.
Pollo de este año.
Altura máxima alcanzada con 6 meses: 690 metros de altura.
Velocidad máxima en picado tras la pieza... 290kmh.
Medido hace 3 días mediante altímetros a tiempo real, ante aecca.
Asociación española de cetreros


Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

Perdón que a veces me olvido de quitar la firma Tapatalk.

Enviado desde mi Energy Phone Pro Qi mediante Tapatalk

Y dale.
Jaja.
Perdón.
#15
Que maravilla !! Me pasaría el día mirándolos !!

Si. Tengo dos bretonas . Hay bastantes fotos de la pequeña. ..liando alguna. . En el post de trastadas que anda por esta zona. No recuerdo el título. Está por importantes creo que no me puedo parar a mirar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: