QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis caracoles "Frankenstein"
Respuestas: 17    Visitas: 3901
#1
Pues... ¡Yo sigo con mi "manía", de quedarme con los animales que están "tocados"!
Os explico:

A mediados de verano, pasé por una tienda de animales y vi un Neritina Natalensis, (con el caparazón reconcomido y un agujero), y un Thaia (casi sin color y con la punta deshecha).

Los dejé sólos en una pecera redonda, con poca agua ,para que los caparazones pudieran ir al aire lo máximo posible.
Tenia en casa una concha de Neritina, (que me llegó muerto por internet). Con una lima fuí dándole forma intentando además que las tipicas rayas coincidieran lo más posible. Con pegamento veterinario para tortugas, le pegué su "nuevo casco" y este es el resultado:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgWG1ZSHZxR2Q2elk] "FRANKY"


Queda un poco "Frankenstein", lo sé, pero yo diria que ha mejorado de salud, porque se mueve por todo el acuario y no está tan apático cómo al principio. También puede ser que esté más animado, porque hace dos semanas que los pasé al gambario de 120l con las gambas y otros caracoles más.


Al caracol Thaia, le hice una "pomada", raspando una piedra de cálcio para tortugas, y mezclando una buena cantidad de polvo con un ajo machacado hasta conseguir una pasta espesa. (El ajo tiene un componente que ayuda a fijar el cálcio). Cada dos dias le fuí untando la punta del caparazón e intentando que estuviera fuera del agua lo más posible.
Empezó a recuperar el color en las rayas, y aunque aún se le ve la punta muy fea, ahora está más consistente:


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgYjhQbkhXU2R5LU0] "STING"

Me hubiera gustado poner fotos en plan "Antes / Después", pero como en verano aún no me habia inscrito en el foro, no se me ocurrió.

Un saludo,
Delia
#2
Genial!! Da gusto ver a gente que se preocupa así por los animales. El neritina ha quedado genial. Pero me pregunto qué pasará si crece. Sigue actualizando su desarrollo!!
+1!
#3
Me encanta!! Sobretodo el "casco" del neritina. Te quedo fantástico!!!
#4
¡¡¡Ostras!!! Egg... -fright.gif-fright.gif-fright.gif ¡¡¡Pues no he pensado en lo que pase cuando crezca!!!
¡Dios!
Estaré atenta a ver...
Grácias por pensar en eso!

Delia
#5
La verdad que me dejas anonadado y encantado! Muy poca gente se atreveria a hacer lo que tu has intentado y estas consiguiendo! Chapo por ti! Y por su puesto por tus animales que es quien realmente lo merece y lo agradece!! Un abrazo
#6
Grácias, Majora
Fué cuestión de paciencia... Sólo eso.
Y recordar que cuando tuve dos tortugas hace años, a mi hijo mayor se le cayó al suelo y el veterinario le "pegó" el caparazón.
Pero básicamente, paciencia con la lima.
Un saludo!
Delia

Grácias Dieguez!!!
Cuando veo a un animal que está mal... ¡No se que me entra! Por un lado pienso: No te lies, que se te va a morir y lo pasarás fatal.
Pero por otro... también pienso: Si el pobre se va a morir igual, ¡al menos intentalo!

A veces pienso, que es un punto de egoismo por mi parte... ¡Porque me entra tal subidón de felicidad cuando me sale bién!, que por eso siempre "adopto" al que está más fastidiado.-nosweat.gif
#7
Madre mía! Me has dejado con la boca abierta! No tenía ni idea de lo de la pasta esta que nos cuentas hecha con ajo, y nunca se me habría ocurrido.
A ver cómo van evolucionando, pero si desde después del verano van bien, yo creo que ya no tendrán problemas. Su crecimiento además no es demasiado rápido.

Me encanta ese espíritu que tienes de cuidar a los más desfavorecidos, y elegirlos aunque no sean tan bonitos como los demás.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
-blink.gif-blink.gif-blink.gif

A cuadros me he quedado con lo de pegarle la concha al neritina -blink.gif-blink.gif


+ 2 para tí por la dedicación -good.gif
#9
Me encanta el título del post Delia jajajaja la verdad que aveces hay gente que me sorprende. En este caso, creo que es evidente que me has sorprendido sobretodo por la dedicación a lo que muchos hubiesen pasado del tema ( yo seguramente no habría cogido unos caracoles que no estuviesen bien.. ).
Mi más sincera enhorabuena, sobretodo porque tiene buena pinta. -notworthy.gif
#10
Jijijiji... Es que el pobre Neritina, está hecho de retales, y se ve un poco ráro. Cuando lo vi acabado, en lo primero que pensé fué en el "Frankenstein"... -pardon.gif ¡ Y se ha quedado con el nombre de "Franky" !

El Thaia, me ha costado mucho más de recuperar porque estaba mucho peor. Ahora los veo bien y me hacen sentir que ¡he servido para algo!.

Un saludo,
Delia
#11
(08-04-2017, 02:51 PM)VIRLAK 67 escribió: Al caracol Thaia, le hice una "pomada", raspando una piedra de cálcio para tortugas, y mezclando una buena cantidad de polvo con un ajo machacado hasta conseguir una pasta espesa. (El ajo tiene un componente que ayuda a fijar el cálcio). Cada dos dias le fuí untando la punta del caparazón e intentando que estuviera fuera del agua lo más posible.

Esto lo habías visto en algún sitio? O se te ocurrió a ti por algo?
Podías contarnos un poquito más, me parece muy interesante Delia -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Yo creo que no le afectara si crece. Ellos mismos van construyendo su cocha girándola sobre si misma, teniendo mas sitio para crecer, y no tocan lo que ya esta hecho.
Me explico muy mal, pero no se hacerlo mejor, jeje...
Ojala alguien me entienda!!
#13
Pues con tu explicación, me das un poco de consuelo, Majora!. Sólo pensé en tapar el agujero al caracol... no tuve en cuenta el crecimiento a posteriori hasta que me lo comentó Egg.
De todas formas, estaré atenta.
¡Gracias por darme ánimos! Smile

(09-04-2017, 01:15 PM)Loreley escribió:
(08-04-2017, 02:51 PM)VIRLAK 67 escribió: Al caracol Thaia, le hice una "pomada", raspando una piedra de cálcio para tortugas, y mezclando una buena cantidad de polvo con un ajo machacado hasta conseguir una pasta espesa. (El ajo tiene un componente que ayuda a fijar el cálcio). Cada dos dias le fuí untando la punta del caparazón e intentando que estuviera fuera del agua lo más posible.

Esto lo habías visto en algún sitio? O se te ocurrió a ti por algo?
Podías contarnos un poquito más, me parece muy interesante Delia

Hola Loreley!:
Esto del ajo, me viene de mi pasión por los caballos. Fué ahí donde a base de leer y consejos que me daban, me volví "anti productos químicos". Te explico de dónde me salió la idea:
Cuando una yegua muere en el parto, el potrillo, (si no tiene la suerte que lo adopte otra madre), tiene verdaderos problemas de calcificación de los huesos
por la alimentación preparada en biberón.
En mi paso por el centro ecuestre más centrico en BCN, vi que allí daban unos complejos vitamínicos carísimos con vitamina D, y unas leches en polvo carísimas para preparar los biberones... Los potros se desarrollaban bién, pero eran caballos más propensos a lesiones en las patas.
Pasado un tiempo, tuve la grandísima suerte, de ofrecerme como voluntaria para estar con los caballos en una modesta hípica de las afueras, regentada por un "yayo de campo", que me enseñó ¡lo que no está escrito!. Este "yayo" fué el que me demostró cómo simplemente dándole al potro leche de vaca hervida con una cabeza de ajos cortada por la mitad, el potro no tenia ninguna caréncia de vitaminas.
Con el Thaia, me vino de golpe la idea -lighten.gif , pero no podia darle leche de vaca al caracol!! Big Grin. Así que pensando en el ajo y en calcio (y después de haber tenido tortugas hace tiempo), se me ocurrió lo del calcio para tortugas machacada con el ajo...
Así se me ocurrió. -pardon.gif
#14
¡Vaya, interesante!
Pues parece que ha sido una buena idea aplicarlo al caracol. ¿Y cuánto ha tardado más o menos en recuperársele la concha?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Recuperó consistencia en 1 semana. Llegar a recuperar el color y cerrarse más de tres semanas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: