QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis ambulias dan pena
Respuestas: 6    Visitas: 1070
#1
Antes que nada os dejo la ficha de mi acuario:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...rio-de-38L

En la última página podréis leer lo último que me ha pasado.

Ahora a lo que nos va, mis ambulias dan pena, literalmente, crecen mucho a lo largo, pero prácticamente nada a lo ancho, son finas, troncos largos y muy poco frondosas, parecen esqueletos las pobres, aquí os dejo una foto:

[Imagen: 8v3v98V.jpg]

Sabéis a que se puede deber y cómo podría solucionarlo?

Os dejo los valores recién medidos:

no3 - 25
no2 - 0
gh - >7
kh - 6
ph - 6.8
tds - 325
#2
Que abonas? por qué tienes TDS altos?
Esa luz que tienes que ºK tiene? cuanto tiempo tiene la bombilla?

Tiene pinta de luz escasa o defectuosa y algo de falta nutrientes
#3
Estoy abonando NPK.

Lo de los TDS, acabo de darme cuenta de que probablemente pasase algo con el agua del grifo de aquí, porque hace unos días medí los TDS del agua del grifo y salía a unos 700 aprox, y ahora acabo de medir el agua y salía a 320... Así que supongo que en los próximos cambios de agua disminuirá bastante los TDS del acuario, ya que uso 50/50 de agua del grifo y ósmosis.

Pues la temperatura de la luz no tengo ni idea de cuál es, no tiene mucho tiempo a penas 2 o 3 meses.

Esta es la luz que tengo, pero no pone la temperatura:

http://www.blau-aquaristic.com/minipllight.html
#4
Leyendo tu post puede ser incluso que tengas hasta exceso de nitrogeno que bloquee otros nutrientes haciendo que esos tallos se vuelvan finos y frágiles.

Cambios de agua generosos con osmosis, pero después tienes que medir niveles para no dejar sin ningún nutriente a las plantas.
Los cambios de agua de osmosis obliga después a abonar midiendo niveles
#5
(30-12-2017, 07:59 PM)Robertolga escribió: Que abonas? por qué tienes TDS altos?
Esa luz que tienes que ºK tiene? cuanto tiempo tiene la bombilla?

Tiene pinta de luz escasa o defectuosa y algo de falta nutrientes

yo opino lo mismo, podrias tener problema de nutrientes seguro pero el problema principal es la luz, quizas no tanto falta sino calidad no tiene pinta de ser el grado correcto a simple ojo de la foto se demasiado "amarillenta" como 4mil-5mil kº, en el casquillo del pll viene si es de blaw podra: blaw 18w y xxxxºk, seguro viene de hay por eso crecen con tanta distancia entre anillo anillo, por que crecen forzadas buscando la "luz" a la superficie.
#6
(31-12-2017, 10:03 AM)isma90 escribió:
(30-12-2017, 07:59 PM)Robertolga escribió: Que abonas? por qué tienes TDS altos?
Esa luz que tienes que ºK tiene? cuanto tiempo tiene la bombilla?

Tiene pinta de luz escasa o defectuosa y algo de falta nutrientes

yo opino lo mismo, podrias tener problema de nutrientes seguro pero el problema principal es la luz, quizas no tanto falta sino calidad no tiene pinta de ser el grado correcto a simple ojo de la foto se demasiado "amarillenta" como 4mil-5mil kº, en el casquillo del pll viene si es de blaw podra: blaw 18w y xxxxºk, seguro viene de hay por eso crecen con tanta distancia entre anillo anillo, por que crecen forzadas buscando la "luz" a la superficie.

La verdad es que la Luz no es para nada amarillenta, lo que pasa es que el agua tiene taninos y a parte la pared de mi habitación es también amarilla, por eso da la sensación de luz amarillenta.

Acabo de buscar y no pone absolutamente nada de la temperatura de la luz
#7
holas siempre pintan las ambulias como para principiantes y si, es que ciertamente "sobreviven" a todo, pero para mantenerlas en su esplendor, requieren un entorno muy iluminado y full co2, como si se tratase de plantas exigentes...en tal condicion y sin importar mucho otros aspectos (dureza tds etc) se dan excelente y muy felpudas. A mi me gustan mucho, es una de las plantas "old school" que junto con otras pocas, como las Lobelia cardinalis, me encanta mantener en acuarios "modernos"...

Por la imagen me doy cuenta de que el acuario no parece reunir las condiciones de luz, y tienes co2?? Saludos!!

(31-12-2017, 10:03 AM)isma90 escribió:
(30-12-2017, 07:59 PM)Robertolga escribió: Que abonas? por qué tienes TDS altos?
Esa luz que tienes que ºK tiene? cuanto tiempo tiene la bombilla?

Tiene pinta de luz escasa o defectuosa y algo de falta nutrientes

yo opino lo mismo, podrias tener problema de nutrientes seguro pero el problema principal es la luz, quizas no tanto falta sino calidad no tiene pinta de ser el grado correcto a simple ojo de la foto se demasiado "amarillenta" como 4mil-5mil kº, en el casquillo del pll viene si es de blaw podra: blaw 18w y xxxxºk, seguro viene de hay por eso crecen con tanta distancia entre anillo anillo, por que crecen forzadas buscando la "luz" a la superficie.
Hola las luces de 3000 y 4000k no son indicativo de mala calidad. Mis mejores acuarios en el pasado fueron justamente con luces 3000-4000k cuando no pillaba otra cosa. De hecho kelvins bajos son ricos en rojos, por eso son calidos
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: