QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Yellow Fire Neon
Respuestas: 28    Visitas: 6942
#1
JL permiteme que haga un corta y pega... jejeje
Buenas a todos, os presento a las primeras de la instalacion... Un grupito de Neocaridina heteropoda var. Yellow Fire Neon del que estoy bastante orgulloso.. jejeje. Os muestro unos cuantos ejemplares para que los veais.

Primero unas fotillos de las madres...
[Imagen: mL40uHG.jpg]

[Imagen: zQgMvnq.jpg]

Y las nuevas generaciones, nacidas a finales de septiembre y principios de octubre... HAn tardado en crecer, pero cada vez van ganado mas color...

[Imagen: T74j7OI.jpg]

[Imagen: plAhKn4.jpg]

A dia de hoy, pasado un boom reproducctivo despues de muchos meses sin conseguir ovadas y en parte gracias a la ayuda y consejo del grandisimo Paco Mora, he de recoconcer que nunca habia visto tanta zoea junta... Tengo una primera tanda de desove (hace dos semanas) superior a los 50 ejemplares (contabilizados este fin de semana) y una nueva tanda de la semana pasada que supera los 25 ejemplares. En cuanto tengan un tamaño para posar ante la camara os sacare unas fotillos de las nuevas peques.

Espero que os hayan gustado las fotillos... jejeje

Un saludo
Guille
#2
Guille,preparate que te van a freir a preguntas,jejeje...
Como ya sabes, esas yelow son de fabula........
#3
Menudo color, parece artificial, yo he tenido alguna yellow normal y no se parecen en nada.
En estos bichos la alimentación también es importante para el color me imagino.
Alimentos ricos en betacarotenos o no tiene nada que ver?¿




1 saludo
#4
(11-03-2013, 10:57 PM)Gwendal escribió: Menudo color, parece artificial, yo he tenido alguna yellow normal y no se parecen en nada.
En estos bichos la alimentación también es importante para el color me imagino.
Alimentos ricos en betacarotenos o no tiene nada que ver?¿




1 saludo

Buenas compi... Pues la verdad que en la alimentacion no hago especial incapie en ningun componente en especial que potencie el color, les proporciono un alimento casero muy completo y lo apoyo de vez en cuando con alguno comercial... La responsable de este resultado es una sellecion genetica de ejemplares incesable y partir del mejor material que pude encontrar.

Un saludo
Guille
#5
Son guapísimassss, un color espectacular. ¿cuanto tiempo hace que las mantienes?
¿es akadama el sustrato?
#6
Ok, yo de gambas ando pez, nunca mejor dicho.
Normalmente en los peces suele ser por betacarotenos.
Entiendo que en los invertebrados la carga genética es más importante.






1 saludo
#7
En los invertebrados como tambien tiene que ver, como en casi todo ser vivo, solo que en mi caso no me centro en saturar su alimentacion de betacarotenos, aunque a las red sakura si les doy una vez al mes como complemento un trozo de pimiento rojo y maduro, pasado un par de minutos por agua caliente para reblandecerlo un poquito.

Un saludo
GUille
#8
OS dejo unas fotillos de la poblacion actualizada para que les sigais la pista... Espeo que os gusten...
Ya seleccionadas

[Imagen: cxNZV4X.jpg]

[Imagen: wQu9pCu.jpg]

Y lo que me queda por seleccionar...
[Imagen: 7y0AC7e.jpg]

UN saludo
Guille
#9
Vaya festival de gambitas yellow !!! -good.gif
#10
Muy guapa las yellow , -notworthy.gif

Guille estan fabulosas -good.gif

Estaba pensando,-fisch.gif
#11
Gracias compis...
#12
Excelentes Yellow....-good.gif
#13
Una pregunta , aun que la respuesta sea obia, por la linea de color macizo que lleva sobre todo el lomo es una fire Confused. ??
#14
(08-11-2013, 02:32 PM)PECES TROPICALES escribió: Una pregunta , aun que la respuesta sea obia, por la linea de color macizo que lleva sobre todo el lomo es una fire Confused. ??

No exactamente... El termino fire hace referencia a la opacidad y tonalidad del color primario. La franja de color macizo del lomo es la que les da el nombre de neon.
Y esto sera asi mientras los grandes criadores no les cambien el nombre a las gambitas... Hace no mucho se las designaba a todas las yellow con el mismo nombre, solo que segun si coloracion atras se añadia el tremino LQ, MQ o HQ, que hacia referencia a su calidad. Estas desaparecieron dejando paso a las Yellow fire (o yellow sakura muy poco utilizado) y las Yellow Fire Neon.

Un saludo
Guille
#15
El puto amo de los invertebrados!!!

preciosos bichos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: