QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Vallisnerias se estan muriendo
Respuestas: 58    Visitas: 9033
#46
(28-01-2014, 11:10 PM)shinchan escribió: ...
Voy a intentar que me dejen unas pesas calibradas, para probar el invento pero, para lo que nosotros lo queremos, suficiente.
...

Truco que yo usé cuando tuve dudas de si mi báscula pesaba bien: comprobar el peso de distintas monedas. Aquí, por ejemplo, lo tienes.
#47
(29-01-2014, 12:53 AM)RoFran escribió:
(28-01-2014, 11:10 PM)shinchan escribió: ...
Voy a intentar que me dejen unas pesas calibradas, para probar el invento pero, para lo que nosotros lo queremos, suficiente.
...

Truco que yo usé cuando tuve dudas de si mi báscula pesaba bien: comprobar el peso de distintas monedas. Aquí, por ejemplo, lo tienes.

Genial idea RoFran -good.gif

Lo probaré mañana, a ver que resultados da.


.
#48
El problema de las monedas es que ninguna pesa exactamente igual. Te puedes hacer una idea aprox, pero si quieres calibrarlo bien, se deben usar pesas de medidas.
Justo estuve hablando de ellos con Álvaro y su hermano el otro día.







1 saludo
#49
Nos estamos yendo del tema principal, pero para dejar zanjado el tema de la báscula, aqui os dejo las pesadas de las monedas (un juego nuevo, que no ha visto la calle):

Moneda.....Peso Oficial....Peso Báscula....Diferencia
2 €...............8,5 gr...........8,52 gr..........+0,02 gr
1 €...............7,5 gr...........7,54 gr..........+0,04 gr
0,50 €...........7,8 gr...........7,80 gr............0,00 gr
0,20 €...........5,7 gr...........5,70 gr............0,00 gr
0,10 €...........4,1 gr...........4,08 gr..........-0,02 gr
0,05 €...........3,9 gr...........3,93 gr..........+0,03 gr
0,02 €...........3,0 gr...........3,05 gr..........+0,05 gr
0,01 €...........2,3 gr...........2,30 gr............0,00 gr

La diferencia es muy pequeña teniendo en cuenta que, como bien dice Gwendal, ninguna moneda pesa exactamente lo mismo.

La media de las diferencias es de +0.015 gr. Doy por buena la compra. -good.gif


.
#50
En lo que nos atañe, el abonado del acuario, ese margen de error es insignificante

saludos!!!
#51
Bueno pues llega el momento de hacer el cambio de agua semanal. Los valores antes del cambio son:

NO3: 10mg/l
PO4: 0mg/l

Mañana hago el cambio de agua ¿sigo abonando como la vez anterior? ¿subo algo? ¿bajo algo?

Gracias -good.gif




.
#52
De momento, y hasta que me digáis lo contrario, sigo abonando 5-0,5-7.

En cuanto al CO2, he tenido que quitar la segund abotella, porque el pH me pegó un bajón de aupa, y perdí a dos peces.

Sigo teniendo algunas algas, pegadas a las plantas.

La valisneria spiralis, sigue medio viva, medio muerta.

Por lo demás, todo igual
#53
Parece que las algas están ganando la partida.

Se me han desarrollado unas algas (creo que son algas barba), aqui os dejo unas fotos, para que podáis verlas:

[Imagen: nihw.jpg]

[Imagen: jcrs.jpg]

[Imagen: l8wl.jpg]

En fin, que sigo abonando tal y como me dijisteis, pero las algas parece que se crecen.

Echo poca comida, y se retira la que no comen, así que no creo que ese sea el motivo (aunque tampoco puedo asegurarlo).

En fin, que no se que hacer para quitar estas molestas algas. Espero ayuda de alguno de los expertos del foro, para solucionarlo.

Muchas gracias.
#54
Sigo pensando que el mayor problema del acuario es el CO2 que va corto... tienes Drop Checker?

El fe dejaste de abonarlo, verdad?

saludos!!!
#55
(17-02-2014, 11:59 AM)Jec escribió: Sigo pensando que el mayor problema del acuario es el CO2 que va corto...

Es posible, pero tengo un problema con el kH y el pH, ya que tengo el kH muy bajo (2ºdkh), y cuando le puse una segunda botella de CO2 casero, se me desplomó el pH (debido al nulo tampón de kH que tengo), y murieron dos peces.

Tengo la intención de comprar una botella de CO2 con su grifería y su solenoide, pero me da miedo que, con un kH tan bajo, el pH se me vuelva a desplomar, y mueran más peces.

(17-02-2014, 11:59 AM)Jec escribió: tienes Drop Checker?

Si, tengo el de JBL, y en ocasiones me marca 20 mg/l, con el CO2 casero.

(17-02-2014, 11:59 AM)Jec escribió: El fe dejaste de abonarlo, verdad?

Si. Seguí al pie de la letra tus instrucciones, y solo abono NPK 5-0,5-7, con las disoluciones que me recomendaste.

La semana pasada corte hojas de las plantas que estaban llenas de algas, con el fin de que no se extendieran, pero poco a poco me vuelven a salir, así que, esa no es la solución.

Cuando hago los test de NO3 y PO4, antes de cambiar el agua (una vez a la semana), me salen valores de entre 5 y 10 mg/l de NO3, y de 0mg/l de PO4.

Las plantas me crecen muy bien: ambulias, bacopas, hygrophilas, incluso el musgo que me regaló un compañero en la quedada de febrero, me está creciendo fenomenal, y me burbujean que es un gusto verlas.

[Imagen: sk0w.jpg]

Muchas gracias por tu ayuda, Jec.
Estoy un poco desconcertado con este tema de algas, y no se como solucionarlo, porque no tengo experiencia con plantas.
Te agradezco mucho la ayuda que me estas prestando.

-good.gif



.
#56
En Madrid todos tenemos más o menos el mismo kh y, para que te hagas una idea, yo meto 2 burbujas por segundo con atomizador...

Sube el abonado de P, no se debe quedar a cero.

Un par de preguntas:

- Que test utlizabas?
- Puedes ponerme una foto del Drop?

saludos!!!
#57
(17-02-2014, 01:41 PM)Jec escribió: En Madrid todos tenemos más o menos el mismo kh y, para que te hagas una idea, yo meto 2 burbujas por segundo con atomizador...

Y sin subir el kH ¿no se te baja mucho el ph?

(17-02-2014, 01:41 PM)Jec escribió: Sube el abonado de P, no se debe quedar a cero.

A cuanto lo subo, Jec?


(17-02-2014, 01:41 PM)Jec escribió: Un par de preguntas:

- Que test utlizabas?

[Imagen: wsvj.jpg]

(17-02-2014, 01:41 PM)Jec escribió: - Puedes ponerme una foto del Drop?

[Imagen: 8ip3.jpg]


Te agradezco muchísimo tu ayuda.

-notworthy.gif



.
#58
Subo un poco el CO2, que se quede verde/amarillento. Ojo con los peces pero no deberías tener mayor problema.

Abona esta semana 5-0.7-7.5

Los test me refiero al de N y P, que marca usas?

saludos!!!
#59
(17-02-2014, 02:42 PM)Jec escribió: Subo un poco el CO2, que se quede verde/amarillento. Ojo con los peces pero no deberías tener mayor problema.

Abona esta semana 5-0.7-7.5

Los test me refiero al de N y P, que marca usas?

saludos!!!

Ok. Subiré ese poco el abonado de P.

Todos mis test son de JBL.

-good.gif




.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: