QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Sterbai estan haciendo puestas
Respuestas: 12    Visitas: 1488
#1
Ueue!

Esta semana pasada hemos tenido la sorpresita.

Las sterbai están como locas haciendo puestas en los cristales... todos en la parte superior de los mismos, lo que es una putada por los cambios diarios de agua que hago. Dos puestas en 5 días. Con la primera rescate los huevos que pudo y los coloque en una paridera interior con una salida del aireador, pero nada, a los huevos les salio moho y se perdieron. Esta semana voy a probar a comprar una paridera exterior a ver si con el movimiento de agua no se pierden....

Vamos viendo.

Por cierto, tengo videos de plena puesta... a ver si los subo luego.

Saludos.
#2
QUedo a la espera de eso vídeo para ilustrar nuestra FICHA de esta especie. Wink
#3
Espera que se vea un puntito negro en su interior antes de moverlos, sino van a tener una parte exterior demasiado fragil y en el movimiento de despegarlos del cristal los vas a chafar...

Yo tb he tenido puesta esta semana pero creo que se han canibalizado -fie.gif
#4
¡Enhorabuena! A ver si puedes sacarlas adelante, yo no tuve suerte, y nos lo enseñas.
#5
A ver ese video que tiene que ser la leche. Enhorabuena
#6
Qué bien! a la espera de los vídeos!
Supongo que ya los conoces, pero por si se te han pasado aquí y aquí tienes buenas ideas... -fisch.gif
#7
Enhorabuena y recuerda , mucha corriente y aireación .
#8
Bueno... un video de las stebai en pleno "polvo".

Están locas las corys Big Grin



(11-09-2018, 12:56 PM)Josu Ariztegi escribió: QUedo a la espera de eso vídeo para ilustrar nuestra FICHA de esta especie. Wink

Tómalo: https://youtu.be/k4Ol0p2S1_w

-drinks.gif
#9
Que pasada,si el acuario apenas lleva tiempo montado! -notworthy.gif
#10
Bueno, el acuario como tal lleva casi dos meses, pero los filtros estaban ya ciclados en el acuario anterior y utilizamos todo el agua que nos permitió de la pecera vieja. Las sterbai están conmigo desde el principio del otro acuario allá por marzo. La clave para mi es una gran filtración, grandísima en mi caso (el Eheim 1200xlt y el 2073 en conjunto para "solo" 360 litros), mucho cambio de agua y sifonados y buena y controlada comida. Diariamente cambio un 60/70% de agua y sifono, y el día que no puedo cambia un 20% como mínimo.
#11
Bonita ficha nos ha quedado gracias a vuestras aportaciones.

Gracias, tanto a Matayuta como a AquaManu.

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#12
Es que las sterbai molan, a mi es un pez que me encanta y que descubrí hace pocos meses. Están locas
#13
Yo también tengo 5 sterbai y tengo dos machos y una hembra que a cada rato ponen, pero los huevos se los comen los otros peces
Un día de estos los sacaré a un acuario específico para ver si los saco adelante

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: