QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Limnobium
Respuestas: 46    Visitas: 3261
#1
Os traigo unas reflexiones sobre el limnobim.

Como algunos saben, tengo tres acuarios,... bueno, dos y un caracolario. Aunque...realmente no tengo ninguno, son de _Pablete_ -laughbounce2.gif

Y en los tres, tengo limnobium.

Cada uno tiene sus propias características:

1- Comunitario de 125 litros brutos, en el que abono para mantener un NPK de 5, 0.5 y 6 (más o menos, solo abono PK). También añado sales GH+/kH+, ya que el agua es de Madrid, y tengo caracoles. Ultimamente mido también TDS y anda sobre los 275. De vez en cuando añado Sera Florena, un poco. En este acuario hay un filtro JBL e902 con flauta. Aquí tengo el limnobiun encerrado en un anillo de esos de "comedero" de Aliexpress.

2- Un 19 litros, con betta y caracoles. En este caso abono NPK completo, ya que el acuario no genera suficientes nutrientes para todas las plantas que tengo. Lo intento mantener en los mismos valores que el otro acuerio, aunque en este caso abono más P porque tuve punto verde. Ultimamente he logrado equilibrarlo (había muchisima alga marron y punto verde), y ahora va de maravilla. Tiene un filtro Aquaclear 20, y el limnobium encerrado en una barrera que me hice (podéis ver el brico en el apartado correspondiente). Los TDS estan en unos 160, aqui no añado sales.

3- Caracolario... unos 3 litros.. que netos seguro no llegan a 2. Sin filtro, solo una lucecita de 3W. No abono... nada, y los cambios de agua los hago reutilizando el agua del acuario grande (el 125). Quito casi la totalidad del agua, y la relleno por completo. Aquí el limnobium está libre. Los TDS en 305 (quizás más altos, porque tengo alguna piedrecita caliza).

Pues bien... ahora las fotos del limnobium (muestras representativas de cada acuario). Son el mismo, que he ido pasando de uno a otro. No tienen origen diferente, es la misma planta.

[Imagen: 2dr8hg0.jpg]

[Imagen: 2m484s1.jpg]

... ahora, jueguemos Big Grin

Llamemos de izquierda a derecha a cada uno de las muestras, como A, B, y C.

Qué muestra pertenece a cada Acuario?

PD: por cierto... he medido la raiz de la muestra C, y son 23 cm.
y voy a tener que empezar a regalar ejemplares
#2
A ver me la juego, A Conunitario, B bettera, C caracolario
#3
Me arriesgo también A betterá,B caracolario,C comunitario
#4
Esperaré a mañana a dar el resultado -nosweat.gif....y mis conclusiones
#5
Ja jajaj!
Que buena idea, mola!
Me parece muy difícil porque sobretodo, es una planta muy especial.
He leído por aquí discusiones incluso sobre el tamaño de sus raíces, hay quien sostiene que crecen por hambre, y quien dice lo contrario, que por necesidad Smile

Yo digo:

A: Caracolario
B: Comunitario de 125 litros
C: 19 litros, con betta y caracoles

A ver si tenemos mas apostantes -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos
#6
Pues por hambre no creo.. precisamente la que más hermosa está, grande y gorda, (porque entiendo que come bien), es la que tiene las raices más grandes ... y con mucha diferencia. Además, de largas, tienen multiples "pelillos" más largos que las otras dos.

Yo creo que hay otros factores.
#7
La limnobium como se den las condiciones adecuadas se reproducen una cosa mala...
Yo diria que en este orden A caracolario B bettera y C comunitario.
#8
(16-05-2019, 01:59 PM)Carlos70 escribió: Yo creo que hay otros factores.

Seguro, pero es un debate que se ha dado y es interesante:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lim...=limnobium
#9
Yo apuesto:
A caracolario
B bettera
C comunitario
#10
(16-05-2019, 02:03 PM)Unay escribió:
(16-05-2019, 01:59 PM)Carlos70 escribió: Yo creo que hay otros factores.

Seguro, pero es un debate que se ha dado y es interesante:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lim...=limnobium

Si, Unay, recuerdo haberlo leido, ya que tuve problemas similares. Mis primeras limnobium casi las pierdo por completo (eran de Kay). Luego pillé alguna más de Darkluy, cuando casi tenía extingidas las de Kay.

Después hubo un momento en que casi las pierdo todas.... había pocas, pequeñas y raquíticas.

Pero ya ves como están ahora... .cuando quieras te paso y lo intentas de nuevo Big Grin
#11
Me faltan datos de la iluminación del 125L y el 19L, así como si están tapados o destapados.

Pero diría que con 3W para 3L en el último y pasando el agua del comunitario mas todo lo que cagan los caracoles (supongo que al menos habrá 4 o 5, si no más)...

3-C
#12
(16-05-2019, 04:05 PM)Alvaro_87 escribió: Me faltan datos de la iluminación del 125L y el 19L, así como si están tapados o destapados.

Pero diría que con 3W para 3L en el último y pasando el agua del comunitario mas todo lo que cagan los caracoles (supongo que al menos habrá 4 o 5, si no más)...

3-C

Te doy más datos. Todos son Low, aunque en el 125 tiene luz de más calidad, una barra led Juwel Day y otra Nature, en total 28W, y tiene CO2 (aunque le meto poco).
El 19 tiene una Chihiros C251 con 11W, pero trabajando al 70%. Y nada de CO2.
Y el caracolario, una lámpara chinorris que me costó menos de 4€, con 3W en 4 led blancos y uno azul. En concreto esta:
https://s.click.aliexpress.com/e/RHqvw1a
En el comunitario el N no pasa de 5 ppm, ya que tengo mucha planta. Y le añado al caracolario esa agua por aprovecharla y porque ya viene con sales, que les va bien a los caracoles
#13
(16-05-2019, 01:23 PM)Mirdav escribió: A ver me la juego, A Conunitario, B bettera, C caracolario

me uno a tí, repartiremos el premio -drinks.gif
#14
Yo creo que hay alguno que parte con ventaja.. porque ya ha visto alguno de mis acuarios por aqui-rofl.gif

No hagáis trampa... la idea es poder sacar alguna conclusión con los datos que doy. -nosweat.gif

Además, voy a hacer mediciones de N ahora, después de 1 semana del último cambio de agua. Así completamos información.

Ya tengo los resultados de N. Muy interesantes
#15
Según lo que se mueve en mi cabeza apuesto por lo siguiente: Wink

A - Acuario
B - Betera
C - Caracolario

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: