QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Limnobium
Respuestas: 46    Visitas: 3387
#31
Pues voy a desvelarlo ya.. esta tarde tengo lío y no podré.

1- Comunitario 125 litros: muestra A
2- Bettera 19 litros: muestra B
3- Caracolario 3 litros: muestra C

Mis conclusiones, y solo con la experiencia que he tenido (a otros les puede haber funcionado otra cosa), es que el factor clave es el movimiento del agua.

Puedes tener el resto de factores perfectos, pero si el movimiento es excesivo, la planta no va a prosperar.

Y segunda conclusión, es una gran consumidora de N. El agua del Caracolario proviene de 125 litros, y en menos de 1 semana lo vacía de N. Y eso que además tengo multitud de caracoles... muchos.

En el 125 no hay forma de que prospere adecuadamente. Se mantiene ahí... pero no se desarrolla bien. Las plantas son pequeñas, pálidas, y con raices muy cortas.

En la bettera van mejor, sobre todo ahora que estoy abonando NPK, y que he colocado la barrera (que me tiene encantado como funciona y como queda). Antes, entre el movimiento del agua (un Aquaclear 20) y que no se generaban muchos nutrientes, la planta no tiraba bien. Ahora, con aporte de NPK, se están reproduciendo muy bien, aunque no llegan al tamaño de las otras y son más pálidas. Puede que tenga que aportar algún nutriente más.. pero no estoy seguro. En este caso, está claro que se desarrollan mejor porque el movimiento del agua está más contenido (aunque el Aquaclear mueve bastante).

Y por ultimo el Caracolario. Lo ha invadido todo, no solo ocupan toda la superficie, también todo el volumen. Los nutrientes son los que vienen del Comunitario, pero la diferencia fundamental es que aquí no hay movimiento de agua. Las raíces, tiene más longitud que altura tiene el acuario. La de la muestra, tenía una raíz de 23 cm. Las hojas, además de más grandes son mucho más verdes, y muy gordas... enormes.

Bajo mi punto de vista, es una planta que requiere agua estancada, con muy poco movimiento o nulo. Y si no se dan esas condiciones, no va a prosperar en condiciones. Por otro lado... es una gran consumidora de N. Ya habéis podido ver como deja el agua del caracolario...

Ahora... lo que me toca es regalar Limnobium, tengo que sacar del Caracolario y de la Bettera (ya se están saltando la barrera que hice).
#32
Toma ya!
Mola Big Grin
#33
(17-05-2019, 01:51 PM)Unay escribió: Toma ya!
Mola Big Grin

Básicamente, mis conclusiones son las mismas que apunta Supergabrielon.
Y Rofran también acertó al decir que "Mi criterio se mueve por otros lares", si os dais cuente, una palabra estaba en cursiva.
Y el otro que acertó a la primera fue Mirdav.
#34
Jajajja ni una di, buen experimento me ha gustado. Yo tengo un post regalando ni para atrás doy una, son un mal bicho desde luego.
#35
Yo tambien penzaba en eso, pero en mi caso influido por las fotos de los acuarios, recientemente actualizaste el caracolario y me sorprendió precisamente el tamaño de las flotantes. Ha quedao un post muy interesante y hemod aprendido una cosa nueva. Un saludo
#36
(16-05-2019, 09:24 PM)the_boss escribió: Apuesto fuerte:
C Caracolario
B bettera
A comunitario

¿Cuál dices que era el premio? -fisch.gif
Mirdav se lo debería llevar por ser el primero -hi.gif
#37
(17-05-2019, 02:15 PM)the_boss escribió:
(16-05-2019, 09:24 PM)the_boss escribió: Apuesto fuerte:
C Caracolario
B bettera
A comunitario

¿Cuál dices que era el premio? -fisch.gif
Mirdav se lo debería llevar por ser el primero -hi.gif

Pues sí... es verdad, se me paso el tuyo, y creo que hay alguno más.

(17-05-2019, 12:59 PM)Unay escribió: Oye, al que acierte le traes algo de Tailandia cuando vayas o algo?

Jajaja... pues llevo unos meses sin ir por Tailandia. Ahora me tienen liado en Canarias. Estuve esta semana, y vuelvo la próxima. Big Grin

Pera a Tailandia estoy deseando volver, y pasarme otra vez por el Chatuchak Weekend Market.
#38
(16-05-2019, 11:16 PM)Supergabrielon escribió: Mi respuesta:

C Caracolario
B Betera
A Comunitario

El caracolario recibe nutrientes completos del comunitario y encima no tiene corrientes.

Como era lo del premio ? -dance.gif

Espero que no sea limnobium Big Grin
#39
A mi unas limnobium no me vendrían mal para el gambario... Jajaja
#40
Una cosilla Carlos, el que este tapado o destapado, ¿notas diferencia?
#41
(17-05-2019, 03:37 PM)the_boss escribió: A mi unas limnobium no me vendrían mal para el gambario... Jajaja

Pues son tuyas si las quieres. Voy a tener que sacar bastantes. Big Grin

(17-05-2019, 04:11 PM)Janne escribió: Una cosilla Carlos, el que este tapado o destapado, ¿notas diferencia?

No he notado especial diferencia.
El comunitario aunque tiene tapa, suele estar destapado a medias. La tapa delantera cerrada y la delantera abierta.
La bettera caso siempre tapada.
Y el caracolario abierto
#42
Lo del limnobium grande en el caracolario lo veía claro porque yo en mi gambario de 38L he llegado a tener 300 gambas sin hacer cambios de agua y el limnobium se lo chupaba todo.

Sobre la humedad, el limnobium la aguanta bien. Hay otra innombrable que también chupa muchísimos NO3 pero palma con la humedad.
#43
Siempre he tenido problemas con las flotantes (salvo un tiempo que se me coló Salvinia natans) y, tras muchas vueltas, he llegado a la conclusión de que se debe al movimiento superficial de mi acuario y el trastoque de las flotantes tras cada cambio de agua.

Desde que Senda me pasó su magnífico Phyllantus fluitans (de un gambario casi estancado y semiemergido) vengo experimentando con él para que me aguante en el acuario y el mejor resultado ha sido en una paridera sobre una cama de pellia.

Por tanto mi elección era clara y captaste mi sutil mensaje.Wink
#44
Como último experimento... metí una de las plantas del caracolario en el comunitario, entre otras cosas por hacer algo de sitio Big Grin
Y en dos días ya ha perdido los pelillos finos. A ver cuánto me dura
#45
Yo hice algo parecido, día y medio le han durado las raíces largas, el mismo tiempo que ha tardado en volver. Gambario de momento limnobium y el grande Salvina y lenteja que parece que van muy bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: