QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Limnobium
Respuestas: 46    Visitas: 3352
#16
A. Betera
B. Comunitario
C. Caracolario
#17
Apuesto fuerte:
C Caracolario
B bettera
A comunitario
#18
Mañana pondré las lecturas de NO3 de hoy mismo, para dar una oportunidad a rectificar...o meter la pata Big Grin

Y por la tarde, los resultados correctos
#19
(16-05-2019, 09:33 PM)Carlos70 escribió: Mañana pondré las lecturas de NO3 de hoy mismo, para dar una oportunidad a rectificar...o meter la pata Big Grin

Y por la tarde, los resultados correctos

Mi criterio se mueve por otros lares... Tongue
#20
(16-05-2019, 10:06 PM)RoFran escribió:
(16-05-2019, 09:33 PM)Carlos70 escribió: Mañana pondré las lecturas de NO3 de hoy mismo, para dar una oportunidad a rectificar...o meter la pata Big Grin

Y por la tarde, los resultados correctos

Mi criterio se mueve por otros lares... Tongue

Imagino por qué se mueve por otros lares Big Grin

Pero en este caso el NO3 resulta ser interesante y justifica ciertas cosas
#21
Mi respuesta:

C Caracolario
B Betera
A Comunitario

El caracolario recibe nutrientes completos del comunitario y encima no tiene corrientes.

Ahora mismo tengo una pecera encima de una mesa de terraza en exterior, como sustrato el de Blau y como extra un pelín del sistema métrico de micros que dicen que matan las gambas, limnobium a 15 ºC por la noche. He tenido además limnobium en un acuario propulsado por un Eheim 4 Prof. 250. También la tengo en un nano con un Aquaclear encerrada en su parquecito. Por último esta en un acuario chino de 6 litros que es una pasada. Allí ha estado con y sin filtro alimentada durante su faceta estática por Florena y PO4 en su forma de ácido.

También es cierto que la he visto en un high tech con una densidad en superficie que acojonaba. Y eso desmonta todas las teorías.

Espero no equivocarme, pero ahí está el juego Smile
#22
Bueno...creo que voy a ir adelantando resultado de medición de NO3. Han dado estos tres valores, medidos con test de salifert:
5 ppm (creo que un poco más, yo diría que 6, pero desde luego no llega a 10)
2.5 ppm
0.2 ppm (aunque casi podría decir que 0)
#23
Caray lo que come la Limnobium Tongue
#24
Estoy con Imeonx...

A. Betera
B. Comunitario
C. Caracolario

A mi sólo me sobreviven en un tarro alto en la ventana a pleno sol de tarde con un pellizco de tierra para macetas...
#25
Os pongo los valores de NO3 que corresponden a cada Acuario. Se midieron ayer, justo una semana después del cambio de agua (junto a abonado correspondiente).

1- Comunitario de 125 litros: 5 ppm (creo más bien tirando a 6). Le abono además P para equilibrar, ya que si no lo hago está prácticamente a 0.
2- Bettera de 19 litros: 2.5 ppm. Abono NPK para subir el N a 5, y el resto a sus valores proporcionales.
3- Caracolario de 3 litros: 0.2 ppm (o 0). No se abona, y cambio de agua total del de 125 litros.

Tras la medición volví a equilibrar NPK en el comunitario y bettera.

Lo más interesante, al menos para mí, es el razonamiento de las respuestas. Yo creo que así podemos llegar a conclusiones interesantes sobre las condiciones optimas de esta planta. Y porqué algunos no son capaces de mantenerla en condiciones, y termina por desaparecer.
#26
Hola, yo pensándolo mejor creo que un factor importante que no sabemos es por ejemplo el movimiento superficial del agua, yo pude comprobar que hasta que no bajé el caudal del filtro las plantas que metí primero daban vueltas y vueltas y ni crecían ni echaban hijos ni nada. Una vez que bajé el caudal empezó eso a echar raíces como locas, a echar cada planta 5 o 6 hijuelos y a crecer las hojas hasta mas de tres centímetros de diámetro.
Con la phillantus me pasaba un poco lo mismo no crecia y estaba mustia hasta que la deje en una zona con mucha menos corriente y protegida por limnobium. Ahora tengo una cantidad ingente que se apelmaza y me tapa la luz.
#27
(17-05-2019, 12:20 PM)bertoktor escribió: Hola, yo pensándolo mejor creo que un factor importante que no sabemos es por ejemplo el movimiento superficial del agua,

Mi idea es esa, y el hecho de estar tapado o no.
A ver que nos dice Carlos Big Grin
#28
Las mias son mas o menos así:
İmage


Es una única planta con unos 5 hijuelos, el clipper es para que podais haceros una idea del tamaño.

(17-05-2019, 12:29 PM)Unay escribió:
(17-05-2019, 12:20 PM)bertoktor escribió: Hola, yo pensándolo mejor creo que un factor importante que no sabemos es por ejemplo el movimiento superficial del agua,

Mi idea es esa, y el hecho de estar tapado o no.
A ver que nos dice Carlos Big Grin

Seguro que el resultado nos sorprende a todos, cada uno con su propia teoria jejej Big Grin
#29
Mi idea también iba sobre todo con lo del movimiento superficial del agua.

En el caracolario no tienes filtro, ahí creo que estarán mejor.
Después en la bettera y por último en el comunitario, puesto que tendrás una buena corriente.

Vas a tener que desvelarlo ya, que estamos en ascuas...
#30
Oye, al que acierte le traes algo de Tailandia cuando vayas o algo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: