QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Cynops Orientalis
Respuestas: 107    Visitas: 20108
#46
Gracias a los dos!

Eso está hecho, iré haciendo y subiendo fotos del desarrollo de los huevos, que es algo que siempre me llama mucho la atención, sobretodo cuando la larva está casi 100% formada y se mueve dentro del huevo Big Grin
#47
Preciosos Aaron
#48
Son unos animales preciosos. ¡Me encantan!

¡Que bien que te hayan puesto huevos! ya nos contarás
#49
Gracias Juan y Kelvariel, me alegro de que os gusten -happy.gif

Os actualizo un poco, he separado los huevos en dos sitios, en un vaso de "mini" donde tengo 1 al que quiero ir haciendo fotos y en un transportin pequeño donde tengo otros 6.

Además tengo otros 4 separados a los que les ha salido hongos... Es la vez que yo creo que más huevos han tenido hongos y además, los afectados no son los primeros, por lo que pienso que el problema ha estado en tardar en sacarlos del acuario y haberles dado demasiada luz... -huh.gif

Tanto el vaso como el transportin están debajo del 200 litros, con un oxigenador que se conecta las horas que está encendido el acuario (para aprovechar el temporizador):

[Imagen: Lah37n7.jpg]

[Imagen: 0wainkQ.jpg]

[Imagen: 9a4j68.jpg]
#50
Joder, a ver si tienes suerte y los sacas!
Sigue con la evolución. -happy.gif







1 saludo
#51
Aqui os dejo un par de larvas que han nacido ya, esta vez yo creo que van a salir pocas más...

[Imagen: a909bce78b93091eb6b6f256799789e3.jpg]

[Imagen: 34edb6d87cb2aaebba3a5bf48484a2c5.jpg]
#52
Que pasada! Tiene que ser interesante ver el desarrollo de las extremidades y demás!
#53
Pues si Carlos la verdad es que es bastante interesante... Esta vez no he podido pero ir viendo el desarrollo del huevo, como pasa de una esfera a una larva es una pasada, ahora tocan las patas y luego la transformación de larva a tritón.

La metamorfosis también es una pasada Big Grin
#54
Qué guapo Aarón! Molan estos bichos. Para la próxima fotos de todo el proceso!
Por cierto, te echamos de menos en la última quedada.






1 saludo
#55
Pon algunas fotos para los que no tenemos la suerte de poder seguir el proceso en directo
#56
Gracias chicos!

Creo que subí fotos de todo el proceso de la primera vez que me criaron... De todas formas lo haré con los siguientes es que esta vez he estado un poco liado....

Si Nacho, yo eché de menos ir a la quedada pero con el halloween éste... Iba a llegar en muuuy malas condiciones [emoji28]

A la siguiente sin falta que ya tengo ganas [emoji16]
#57
No tienes remedio... Jajajaja

Pues me perdi el otro post, a ver si le echo un ojo
#58
Está en la primera hoja de este post Carlos, bajando un poco [emoji6]

De todas formas me gustaría volver a hacerlo otra vez, asi que de las larvas subiré fotos y de los próximos huevos igual! [emoji28]
#59
Ya he visto el reportaje. Me lo perdí completamente. Pues nada, ahora toca otro pero desde un punto de vista artístico, jejeje. No sabia yo que estos bichos tenían una fase totalmente terrestre... Menudo curro su cría
#60
Me alegro de que ya lo hayas visto y tienes razón ahora fotos más "artísticas" Big Grin

En teoría una vez realizada la metamorfosis, se tira en tierra 1-3 años (hasta que son adultos). Pero con los tres últimos lo que hice es que no perdieran el contacto con el agua al 100%, le mantengo como en las fotos del primer mensaje, con agua y algo donde puedan salir ya que son bastante torpes y se pueden ahogar. Y poco a poco voy aumentando el nivel de agua.

De esta forma, a veces se caen al agua, nadan un poco y luego vuelven a la piedra, el más grande de los tres hace tiempo que se mantenía bastante acuático y ahora los tres están casi 100% acuáticos, vamos lo raro ahora es verles fuera del agua -pardon.gif

Pienso que la bajada de temperatura y ver que en el agua hay comida es lo que ha hecho que entren, les echo daphnia y se vuelven locos.

Tienen 1 año y par de meses o así, el más grande ya es sexualmente adulto y es macho, los otros dos debieron nacer después o van un poco más lentos -laughbounce2.gif

Aquí la prueba de que están acuáticos:

[Imagen: 33uv5w0.jpg]

-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: