QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Cynops Orientalis
Respuestas: 107    Visitas: 20103
#31
Bueno pues tengo el placer de presentaros a los padres de mis pequeño, por motivos personales la chica que los mantenía ha tenido que dejar de hacerlo, por lo que me los he quedado yo.

Improvisé un acuario ya que tengo intención de montar otra cosa.

El acuario (tortuguera) tiene una rampa con césped artificial, una piedra que la tenían en su anterior hogar y les gustaba meterse, una anubia (cortesía de Juan), algo de elodea, una pequeña bomba para que mueva algo el agua y un plato de los usados en reptiles para echarles el alimento congelado.

Ahora mismo no tienen sustrato pero quiero que se vayan acostumbrando a comer desde el plato para un futuro.



Os dejo unas fotos.

Acuario:
[Imagen: 14583cb0f9ffa0a2ac3802054435b5b2.jpg]

Comiendo del plato (macho a la izquierda y hembra a la derecha):
[Imagen: 491a5bb14e06e36b26ce09a4d0b6b3ff.jpg]

Comiendo del plato (el de delante es el macho):
[Imagen: f857efee5ad7b5e12aa8954a9afbcc24.jpg]


Pd: era reacio al tapatalk, pero al final he caído, por lo que si no se ven bien las fotos pido disculpas y las pondré desde photobucket [emoji28]
#32
Te ha quedado muy bonito

Me siguen pareciendo preciosos estos animales..

Y es muy buena idea lo del plato
#33
Pues para ser un acuario montado deprisa y corriendo te ha quedado bien chulo. A mi también me parecen una pasada estos animalitos. A ver qué tal queda el nuevo hogar que les montes
#34
Vaya pasada de bichos Aarón, me encantan! Tengo ganas de ver ese proyecto, a ver cómo quedaWink

Saludos!!!
#35
Muchas gracias!!

Me alegra que os guste!

La idea era montar algo más grande ya que sus tres hijos se harán cada vez más acuáticos (2 ya están en proceso) y cuando cojan tamaño y estén más espabilados, me gustaría juntarles... El acuario de ahora para una pareja... bueno... pero para más ya no.

A ver si puedo montarlo en no mucho tiempo y que disfruten nadando Big Grin

Por cierto, su dueña los mantenía únicamente a base de alimento congelado, yo la comenté que estaría bien darles vivo para variar, pero que sepa no les llegó a dar nada.

Yo de momento les estoy dando larva roja y artemia que es lo mismo que les doy a los pequeños y a las hymenochirus. En unos días intentaré variarles con otras cosas ya vivas pero no cabe duda de que aún habiendo estado alimentados siempre con congelado tienen un muy buen estado de salud y además no han parado de criar.

Digo esto, porque a veces nos echa para atrás el tema de la comida, yo siempre he pensado que era mejor darles vivo (y lo sigo pensando) pero está claro que con congelado no se mantienen nada mal y con toda la variedad que hay, seguramente se les pueda dar una dieta bastante completa.

Os lo cuento como otro posible punto de vista aunque sigo pensando que el vivo, y además variado, aportará más y les irá bien para su instinto Tongue
#36
Hola Renovell_91 una pena que tu amiga haya dejado de tenerlos... Me vendio 6 larvas y un juvenil y estaban todos muy sanos, de las 6 larvas solo salieron adelante 4, aunque creo que fue un problema mio. Ahora estan reabsorviendo las branquias y saliendo del agua.
Con respecto a la alimentación, la larva roja es un alimento muy incompleto ya largo plazo tiene graves problemas de crecimiento en el animal. Cuando son larvas el alimento base debe ser daphnia y cuando son adultos lombriz de tierra en trocitos.
Mucha suerte con los tritoncillos, seguro que estan en buenas manos.
Saludos!
#37
Bueno de 6 que salgan adelante 4 no está mal... Y si fue error tuyo pues ya sabes para la siguiente Wink

Estas larvas son a veces bastante dificilillas...

Yo a los míos siempre les he alimentado con vivo (lombriz, grillos, tenebrios, gusanos de la miel, todo en su justa medida). La larva roja como mucho a las larvas, primero artemia y daphnia y cuando crecían un poco, añadía larva roja para aportar algo más y porque cuando pasa a fase terrestre, que coman o no depende en gran medida a que les hayas acostumbrado antes.

Si no lo habías hecho antes, seguro que ahora te darás cuenta de la dificultad de alimentar con vivo según salen del agua, ya sea porque no les entre en la boca o directamente porque te lo rechacen...

Aún así en cuanto las crias empiezan a crecer es necesario variarles un poco más y empezar a meter "micro" grillo, "micro" tenebrio, "micro" lombriz o cualquier cosa pero siempre muuuuy pequeño.

Como decía en mi mensaje anterior, sigo pensando que es mejor alimentar con vivo. Lo de que la larva roja es muy "pobre" y que lo mejor son las lombrices, es algo que llevo leyendo y pensando ya hace algunos años pero al ver como los ha mantenido esta chica, el estado de salud en el que están (que ni después del viajecito en metro se salieron del agua) y sobretodo, que hayan criado tanto, me da que pensar, quizás una dieta a base de congelados no sea tan pobre como pensaba antes... Si sólo fuera larva roja pues imagino que si que sería pobre, al igual que si sólo fuera artemia o lo que sea, variar siempre es importante y en el caso del alimento congelado, hay bastante variedad...

Yo desde luego les daré tambien lombrices, grillos y de vez en cuando algún tenebrio pero lo que tengo claro es que el congelado va a seguir estando en su dieta Tongue
#38
Preciosos animales, muy chulos. No todos son peces!
Te comen bien la larva¿? Son capaces de comer algún tipo de pienso?¿







1 saludo
#39
Muchas gracias Nacho!

La larva la aceptan sin problema, yo para los pequeños descongelo larva y artemia a partes iguales y en el mismo vaso, luego voy cogiendo con las pinzas y la larva arrastra a la artemia, así comen ambas cosas.

Y para los adultos puss igual, cojo de lo que descongelo y se lo suelto en el plato, al momento están ahí los dos comiendo.

Les dejé un par de días sin darles congelada para que "hicieran hambre" y ayer les di un grillo a cada uno, también lo aceptaron sin problema aunque les costó cogerlo porque están acostumbrados a abrir muy poco la boca...

Pienso solo vi una marca que tenía como tal uno específico para estos bichos, pero no lo llegue a probar, la teoría es que no toleran nada vegetal, por lo que los piensos no pueden llevar ni un pequeño porcentaje (imagino que si es específico no lo llevará).

Tal y como comen estos congelado y sin que nadie se lo mueva, seguramente aceptarían pienso aunque tendría que probar... Tongue
#40
Bueno hoy ha tocado limpieza y dar de comer así que he aprovechado para hacer un par de fotos a los pequeños y que veáis la diferencia de tamaño que hay entre ellos...

El más grande tiene toda la pinta ya de ser macho, los otros dos hay que esperar todavía:

[Imagen: 072abdf09b87c4c2493d6652f402a500.jpg]



Y ésta para que veáis el color de la tripa:
[Imagen: a101ee4cba66179f20d387f456204947.jpg]
#41
Bueno pues quería dejaros unas fotos de los pequeños, para que veáis sobretodo al más grande que bonito está y todo lo "macho" que es... -nosweat.gif

El "acuaterrario":

[Imagen: 2gt9g7q.jpg]

El grande de los pequeños:

[Imagen: 711pp2.jpg]

[Imagen: e16atl.jpg]

[Imagen: zn9bn8.jpg]

[Imagen: 2dkwajo.jpg]



Y en esta foto, se ve claramente la forma del cuerpo, cola y cloaca de macho:

[Imagen: 21j3p7r.jpg]



Y por si queda alguna duda, en ésta se puede ver que justo entre la cloaca y la cola le salen como unos "pelillos" pequeños que además de confirmar que es macho, indica que está en celo:

[Imagen: 9YrnMP7.jpg]


Y también unas fotillos de los padres:

[Imagen: 3Dt2Aby.jpg]


[Imagen: j12hhg.jpg]


La hembra:

[Imagen: jGjvTn1.jpg]

[Imagen: AII211b.jpg]

[Imagen: 2vv9yxz.jpg]


Y el macho:

[Imagen: 2j2gq2w.jpg]


Se puede ver que la cola del macho es más corta, más ancha y más redondeada comparada con la hembra.
#42
Unas fotos estupendas Aarón, gracias a ti, descubrimos muchas especies muy interesantes.
Y sobre todo, cómo mantenerlas de forma correcta. -good.gif









1 saludo
#43
Muchas gracias Nacho, me alegro de poder compartir con vosotros estas fotos

Por cierto, noticias!!!

[Imagen: eecbcd04ba0990d9174dc5e427d95558.jpg]

Ya decia yo que la hembra estaba gordita, anoche uno y hoy otro, haber cuantos ponen [emoji16]

[Imagen: d69397ecec990ac226a58342db12583e.jpg]
#44
Qué noticia!!!
Muy bien macho.
Estaremos muy atentos a la evolución.






1 saludo
#45
Vaya pasada esos huevos!!!-happy.gif Ahora nos podrás hacer un artículo con la metamorfosis de esta especie y sus cuidados de larva a adultoBig Grin

Saludos y felicidades!!!

pd: muy buenas fotosWink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: