QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Cynops Orientalis
Respuestas: 107    Visitas: 20114
#16
Que majetes, no sé como se me había pasado este post.
No sabes la envidia que me das...
De cuántos litros es el recipiente más o menos?
Un saludete
#17
(30-07-2014, 02:34 PM)Dr Bacterio escribió: Que majetes, no sé como se me había pasado este post.
No sabes la envidia que me das...
De cuántos litros es el recipiente más o menos?
Un saludete

Pues si quieres tienes larvas a 1€ en el mercadillo Big Grin

Estos tritones son buenos para iniciarse, siempre que están en buen estado de salud y personalmente aunque sean los más típicos, a mí me siguen pareciendo muy bonitos.

Ahora son muy pequeños, el más grande no llegará a 5 cm y los otros dos no llegarán a 4 cm por lo que están en un transportin pequeño de sólo 23 cm de largo, 13 cm de ancho, 15 cm de alto y con unos 4 cm de agua.

Según vayan siendo más acuáticos subiré el nivel del agua y pondré más plantas, cuando hayan crecido a un tamaño ya considerable, les pondré en acuario con agua casi hasta arriba y una pequeña rampa para que salgan.


Os dejo una foto para que veáis el tamaño del más grande:

[Imagen: 2n8q69i.jpg]


De su "hogar":
[Imagen: SORljYK.jpg]

[Imagen: 9B0BbPx.jpg]


Y la última para que podáis comparar el tamaño con un bettera típica que tiene al lado:


[Imagen: 33w64go.jpg]


Pd: he quitado el despertador del Madrid para que Paco pueda ver las fotos sin que le salga ningún sarpullido -laughbounce2.gif
#18
Que malvado eres eh?
Vi este post y me entraron unas ganas... Luego vi el anuncio y ya ni te cuento pero me temo que no puedo por varias cosas: temperatura, vacaciones, urna para cuando crezcan y que a mi madre no sé yo si le harán mucha gracia.
Y una vez más decirte que son preciosos.
Un saludete.

PD: yo también te agradezco lo del despertadorBig GrinTongueTongue
#19
(30-07-2014, 05:13 PM)Dr Bacterio escribió: Que malvado eres eh?
Vi este post y me entraron unas ganas... Luego vi el anuncio y ya ni te cuento pero me temo que no puedo por varias cosas: temperatura, vacaciones, urna para cuando crezcan y que a mi madre no sé yo si le harán mucha gracia.
Y una vez más decirte que son preciosos.
Un saludete.

PD: yo también te agradezco lo del despertadorBig GrinTongueTongue


¿Malo? No... Bueno sólo un poquito jeje

Hombre yo por lo que te puedan decir en casa no se... Y la urna pues si, de adultos te hará falta una urnita de mínimo 30-40 litrillos dónde los parámetros no sean demasiado inestables y claro eso ya tienes que verlo tú si tienes, sitio, dinero y tiempo para mantenerlo (que tampoco es mucho eh).

Por temperatura y vacaciones pues... Yo los tengo aquí en Madrid y sin problema, no se que temperatura habrás visto que aguantan pero yo los he tenido durante años y en verano el agua se podía poner tranquilamente a 27-28ºC y nunca ha pasado nada, lo único que a lo mejor alguno se saliera del agua unas horas y luego volviera a entrar. Y por vacaciones, para mi los anfibios son de lo mejor, yo teniéndoles bien alimentados me he ido 7-10 días incluso alguna vez 15 días y aguantan perfectamente, alimento más cantidad la semana antes de irme y la siguiente a volver y sin problemas... Otra cosa es que te vayas un mes claro -nosweat.gif
#20
Pues sí es mas , bloqueador y su urna transporte y a la playica Big Grin
#21
De verdad Aarón lo tuyo no es normal, deja ponerme los dientes largos por favor!!
Un saludete.
#22
Yo sólo te explico un poco como es su mantenimiento, al menos en mi caso -nosweat.gif

Si eso te hace planteártelo, significará que te lo he explicado bien -laughbounce2.gif
#23
Si lo sé, la cosa es que siempre me han gustado y ahora que me aclaras las dudas que tenía ni te cuento...
Qué tamaño de grillo les das?
de alimento tengo pensado larvas de mosquito, daphnias, artemia van bien para los renacuajos no?
#24
Entonces voy consiguiendo mi objetivo, otro más con anfibios en el foro Big Grin

Estos bichos son para mí de lo más cómodo de mantener y no te lo digo por tentarte eh -nosweat.gif

Grillos sólo les he dado una vez, compré una tarrina "variada" en la que creo que no había dos grillos del mismo tamaño -fisch.gif

Y cogí de los más pequeños que encontré, debían ser de tamaño como cuando compras microgrillos, pero esto ya es para cuando han realizado la metamorfosis y han cogido algo de tamaño, porque según salen del agua son muy pequeños.

Para las larvas lo que comentas tú sería perfecto, larva roja, daphnias y artemia (tanto vivo como congelado), mantenerles bien gorditos ya que cuando salen del agua "sufren estrés" y pueden tardar unos días en empezar a comer (es totalmente normal). Una vez salen del agua les puedes mantener con congelados, larva roja y artemia, pero según van creciendo es bueno añadir otros alimentos, los gusanos de la miel vienen muy bien para que cojan peso, lombrices, tenebrios, grillos, etc, todo lógicamente de un tamaño muy pequeño, por eso sacar adelante a estos bichos es un poco difícil con ese tamaño tan pequeño que tienen.

Para darles vivo te tocará criar lo que sea en casa, si no conseguir algo de su tamaño te va a costar. Aunque con congelado también crecen, yo personalmente prefiero añadir vivo, se vuelven locos -laughbounce2.gif
#25
Muchas gracias por todo.

Como objetivo yo ya era fácil desde hace muchos años, el problema son mis padres, pero bueno tal vez me anime para septiembre. Por cierto cuando son renacuajetes hace falta ponerles filtro, he visto uno interno chiquitín que no estaba mal de precio...
Un saludete
#26
No hay de que -good.gif

Si te animas no te arrepentirás -nosweat.gif

A las larvas no hace falta mantenerlas con filtro, ya que por poco potente que sea, puede suponer un peligro para ellas además genera corriente que es algo que no les gusta y les dificultaria el comer.

Puedes tenerlas perfectamente sin filtro y de adultos también, si tienes un acuario lleno de plantas pero lo que es lleno, con cambios de agua te es suficiente y si pones filtro intenta que no genere demasiada corriente, algunos se estresan, ya que son de aguas tranquilas (estancadas vamos Big Grin).

De todas formas tanto de larvas como de "juveniles" es preferible tenerlas en cosas no muy grandes, así que con cambios de agua lo mantienes perfectamente, luego ya de adultos si te puedes plantear montarles un buen acuario.
#27
Vale tomo nota, yo no digo nada pero seguramente me veais con unos en Septiembre...
Por cierto, me he dado cuenta que tal vez para la fase terrestre estaría bien dejar colémbolos en el terrario no crees, más variedad de alimento y encima ayudan en el higiene...
Un saludete y gracias de nuevo
#28
De nada un placer -good.gif

Yo los probé una vez y eran demasiado rápido para ellos, pero no hay nada como probar y ver que pasa Big Grin

De todas formas, ya te digo que salvo caso muy raro, los tritones se mantienen bastante acuáticos, con lo que la parte terrestre se puede ver reducida a una simple rampa de tortuga, la más pequeña que puedas encontrar seguramente te valga y ahí poca cosa vas a poder poner para que se alimenten.

Si te refieres a cuando realizan la metamorfosis, si por ejemplo los tienes en un terrario con fibra de coco, sería más viable, pero yo he mantenido a los juveniles así y como lo hago ahora, y no hay color -nosweat.gif
#29
Vale vale, gracias de nuevo y oido cocina.
Un saludete
#30
-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: