QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mis Cynops Orientalis
Respuestas: 107    Visitas: 20105
#1
Bueno pues como siempre me han gustado y fueron de los primeros animales que he mantenido, en cuanto he tenido la oportunidad he vuelto a ellos.

Una compañera de hobby me dio tres ejemplares criados por ella que acababan de realizar la metamorfosis hace unos meses y quería mostraros como van.


Al ser tan pequeños y mantenerse prácticamente terrestres, están en un cacharro pequeño los tres:


[Imagen: fm6io0.jpg]


Aquí preparado para alimentar con larva roja:

[Imagen: zhzHdcJ.jpg]


Éstos dos son los más pequeños y hoy no han querido comer, ya que ayer les di gusanos de la miel pequeños (que cogí antes de tirar el cultivo):

[Imagen: zkqvki.jpg]


Y éste es el más grande de los tres, que aunque sin mucho apetito, si me ha aceptado hoy comida:


[Imagen: y108l.jpg]


Por último, un vídeo de hoy del grande comiendo larva roja:

http://s577.photobucket.com/user/ReNoVeL...1.mp4.html



Espero que os gusten -good.gif
#2
Joooroba Aarón, no sé como todavía estás en casa jijijiji, a mí ya me hubieran echado,

Bonitos bichos por cierto, seguiré su evolución en cuanto nos la pongas

Se hacen muy grandes??????

Pd. Quita ese despertador , por diós!!!!!!!!!!, que estropea las fotos..........-rofl.gif-rofl.gif
#3
Vaya pasada esos tritones Aarón-notworthy.gif A ver si nos cuentas un poco de su mantenimiento y esoBig Grin A todo esto... Te estás haciendo poco a poco con una buena colección de anfibiosBig Grin

Saludos!!!
#4
Que pasada!! Y el video comiendo es alucinante.
#5
Gracias a los tres!

Paco eso me pregunto yo a veces ¿cómo no me han echado ya?

No se hacen muy grandes son de los tritones más típicos que se encuentran en las tiendas medirán las hembras adultas unos 8 cm y los machos algo menos, los he tenido durante años en casa y criado 2-3 veces (aunque con no muy buen resultado)... Finalmente fueron cayendo y los dejé un tiempo pero volvió a surgir la oportunidad y yo no se decir que no -nosweat.gif

Fueron mis inicios en anfibios, casi en acuariofilia y los primeros animales que alimentaba con alimento vivo... Gracias a ellos ahora mantengo otros jajajaja

Oscar su mantenimiento ahora es básicamente alimentar cada 2-3 días y limpiar sus caquitas con una "pera" rellenando luego con agua reposada. Hasta que no tengan 2-3 años no se harán más acuáticos y no podré mantenerles como realmente se les mantiene.

La verdad es que a veces no se que me gusta más, si los anfibios, los peces o los reptiles -fisch.gif

Carlos me alegro de que te gusten, a ver si hago un vídeo mejor cuándo ellos tengan más hambre...
#6
Estos animales me encantan, pero veo dos inconvenientes para tenerlos en casa..
- Lo primero y más importante la temperatura fresca ¿Qué harás tú para que se mantengan frescos?

- Lo segundo su fase terrestre... que hay que montarle algo para que puedan caminar y además alimentarle con animales vivos.. cosa que me da mucha pena

La verdad es que tienes todo tipo de animales.. que suerte poder tener espacio y tiempo para tantos.
#7
Pues te digo, por temperatura si están sanos no tienen inconveniente en aguantar unos picos de calor durante verano.

Y su fase terrestre, al igual que antes, si están sanos es casi inexistente.

Yo los he mantenido y criados en un acuario igual que el de los peces, lleno casi hasta arriba y con un pequeño corcho o rampa de tortugas por si en algún momento quieren salir, sólo algunos ejemplares y sólo en momentos muy puntuales de calor salían del agua para volver a los pocos minutos.

Lo que si es importante, es que tenga el acuario buena ventilación, poniendo mosquitera como tapa.

Si que es verdad que el primer triton que compré (una hembra a la que la tenía especial cariño) estaba en fase terrestre y me costó meses que volviera a entrar al agua y que comiera periódicamente, una vez que entró sólo salía un ratillo en los días de más calor (3-4 días en todo el verano) y era de las que mejor comía.

La alimentación pues si... Yo los compré pensando que su base era larva roja ya que tanto en las tiendas como en Internet era lo que se veía y recomendaba... (la cosa ha cambiado mucho) pero la realidad es que la larva roja está bien como extra pero no como base, por eso el problema de sacar juveniles adelante, es difícil conseguir algo vivo que les entre en la boca... Yo estaba en contra del alimento vivo y en mi casa ni os cuento... Pero poco a poco... :S
#8
Perdí unas fotos por avería del disco duro sobre el desarrollo de los tritones, pero gracias a que hace años mi primo y yo hicimos una "cutreweb" donde subí fotos y algo de información, he podido conseguirlas, no son de buena calidad pero bueno, aprovecho para enseñároslas por si a alguien le interesa.


Desarrollo desde el huevo al tritón

1.-Formación desde el huevo hasta la larva:
Se puede ver el cambio de color y forma de los huevos hasta que se produce la eclosión.

[Imagen: O7hyESl.jpg]

[Imagen: 2dwgbhs.jpg]

[Imagen: 2ijrdsh.jpg]

[Imagen: 2uo0uae.jpg]

[Imagen: 15ft4sk.jpg]

[Imagen: kdnzgz.jpg]

[Imagen: bi6vq1.jpg]

[Imagen: jhgWNN9.jpg]

[Imagen: 29wn9sm.jpg]

[Imagen: mkep3s.jpg]

[Imagen: 2417bxi.jpg]



2.-Formación desde la larva hasta el juvenil:
Se puede ver el cambio de forma, tamaño y color de las larvas, formándose las patas traseras, perdiendo poco a poco las branquias y transformando su cola de "renacuajo" (como una aleta) en la cola de un tritón.

[Imagen: s2fj38.jpg]

[Imagen: diH6Hdc.jpg]

[Imagen: taqXsj5.jpg]

[Imagen: LqbDh0X.jpg]

[Imagen: 64jn60.jpg]

[Imagen: BfTcZsu.jpg]

[Imagen: zEdFa3j.jpg]

[Imagen: z9uJ4Zi.jpg]

[Imagen: 5397k.jpg]

[Imagen: 2yplvfc.jpg]


3.-Juvenil completamente terrestre:
Son terrestre 1-3 años hasta que son completamente adultos y se pueden empezar a mantener acuáticos.

[Imagen: sFsl33v.jpg]

[Imagen: y1l8e3M.jpg]


Aquí se puede ver la tripa naranja-roja, al contrario de lo que se comentaba, pueden tener la tripa bastante roja aunque sean criados en cautividad.

[Imagen: YAzyd1N.jpg]

[Imagen: DQChUo3.jpg]


Y por último, unas fotos para comparar el tamaño de un juvenil con un tritón adulto, en este caso, la hembra más grande que he tenido.

[Imagen: fGkpRlI.jpg]

[Imagen: 6Eg85sC.jpg]

[Imagen: bMAXLtB.jpg]
#9
¡Que reportaje más completo!

Me gustan mucho las fotos.

Creía que con la temperatura tendrían problema... yo de niña (sin saber nada de ellos) tuve un par de ellos en una tortuguera con unos 10L de agua pero los pobres no vivieron mucho. Los alimentaba con larva de mosquito.

El caso es que recuerdo que uno se escapó y acabó en la entrada de la casa... y menudo susto me llevé..No se si es que estaría el agua muy caliente, si estaría estresado o que... pero creo que no me vivieron más de un año. Una pena (la verdad es que yo era muy pequeña y no había casi información)
#10
Una pasada Aaron, una pasada. -notworthy.gif







1 saludo
#11
Muy guapo el reportaje, que bueno el disponer de tanto material gráfico!!! genial.
#12
Gracias a los tres! Me alegro que os gusten Smile

Las fotos tendrán unos 5-6 años, las subí en su momento al antiguo Dr. Pez y perdí junto a las fotos toda la información. Aunque algo tengo de lo que he recuperado de la web donde estaban las fotos.

Kelvariel, una pena lo que comentas pero por desgracia era algo típico, no se cuanto hará desde que los tuviste pero yo te puedo decir que cuando yo empecé a tenerlos (hará unos 7 años) se me recomendaba unas cosas (y eran personas que los mantenían, no tiendas) y en 1-2 años cambió todo, alimentación a base de lombrices, acuario y no acuaterrario, ciclado de él, filtración con poca corriente y muchas muchas plantas, etc. Con estos cambios el mantenimiento fue mucho más sencillo y empezaron a criar...

De todas formas se decía que los ejemplares de tienda eran todos capturados en su medio natural y almacenados como cualquier producto, por lo que había muchas bajas y los que llegaban vivos no llegaban en su mejor estado de salud... Puede que ahí estuviera el problema, o no estaban bien o ya tenían una edad avanzada.

Lo de que se escapen si es algo más "normal" algunos ejemplares buscan cualquier hueco para intentar escaparse, aunque si están 100% acuáticos ni lo intentan.

A ver sibte vuelves a animar, verás que alegrías te dan! Wink
#13
De momento no me animo, entre otras cosas por falta de espacio.
Además, lo que te he comentado de el alimento vivo.

Pues los que tuve yo, debió ser hace 12 años o así porque fue antes de la tortuga (que tiene 10 años) y después de los tritones tuve xenopus... así que más o menos...
#14
Os dejo un vídeo de los tritones comiendo gusanos de la miel -nosweat.gif

#15
Buenas, os dejo un vídeo del primer intento de que coman grillos.




Solamente el más grande comió sin problemas y sin pinzas, espero que para la siguiente vaya mejor -nosweat.gif




Además uno de los dos pequeños está más acuático, lleva un par de días que cada vez que le miro está en el agua -dance4.gif

[Imagen: nS8yfbO.jpg]

[Imagen: 14l3sja.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: