QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Miniripario de Unay (14 litros + 2)
Respuestas: 154    Visitas: 11163
#1
Bueno,
Anoche monté la cosa esta, como aun no está habitado, publico aquí ficha, una vez tenga bichos, ya irá a Acuarios Smile

Tipo de Acuario: La idea es conseguir que sea un ripario
Dimensiones: 25x40x28 pero no está lleno hasta arriba, al 60% mas o menos
Capacidad: 14 litros (medidos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Susun 603b, dentro 1 litro de matrix y esponja
Tipo de sustrato: greda volcánica reciclada de el anterior proyecto, sobre ella, ligera capa de Amazonia light, y cubriendo todo (soy un pijo, lo se) ADA Colorado Sand (menos de 2kg)
Iluminación: Chihiros RGB 30, con programador S2Pro y refuerzo en zona ripario con barra led grow 10 w bombilla led Vaxer de Ikea de 10w
Foto periodo: 7 horas Chihiros, 5 horas grow.
Habitantes: Aplocheilus normani y gambas neocaridinas
Alimentación de los habitantes: liofilizados de artemia y tubiflex, alimento granulado Sera.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% semana. Agua del grifo, Madrid, PH: 6.8 GH: 1 KH: 1. Tratada con Prime, subido el kH un poco (hasta 3) con bicarbonato potásico.
Equipamientos extra: Roca volcánica, unida con superglue y filtros de tabaco, calentador externo Jebo 100W, controlado por un Elitech STC1000 pro, ventilador aFan.
Flora del acuario:
Bajo el agua o asomando:
Eleocharis acicularis mini, marsilea hisrsuta, hygrophila siamensis 53b, cryptocoryne parva, cryptocoryre wenditii, cyperus helferi, juncus repens, un pelín de riccardia chamedryfolia atada a unas rocas, hygrophila araguaia, eriocaulon cinerum, hymenasplenium obscurum, anubia nana bonsai, rotala sunset, bucephalandra wavy green, bucephalandra "Braun-Rot Serimbu", marsilea hirsuta, althernantera reikiki mini, aridarum "Mini Blue" y un bambú “de la suerte”.
En la paridera y vertical:
Christmas moss, crepidomanes javaricum, hidrocotile verticilata, hidrocotile tripartita, ammania gracilis, proserpinaca palustris, ranunculus inundatus, rotala ¿colorata?, ludwigia palustris, hygrophila pinnatifida, limnophila hipourioides, asparagus setaceus scirpus cernuus y algo me estaré dejando Smile
Abonado: el potasio de subir el kH
CO2 y método de difusión: Presurizado, coincidente con fotoperiodo, difusor
Parámetros medidos del agua: kH3, pH 6.3
Fecha del montaje: 22-05-2019
Panorámica del acuario:

İmage

El plan inicial (3/05/2019)


İmage

Nada mas montarse (22/05/2019)


İmage


4/06/2019


İmage


12/06/2019


İmage


27/06/2019

İmage


16/07/2019


Un dibujito, que se ve fatal:

İmage



Cosas raras:

En el fondo cuelga una paridera, que apoya sobre una estructura de madera fabricada por el gran RAD Big Grin

İmage


İmage




Hasta la paridera, llega agua proveniente de la salida del filtro, haciendo uso de un splitter de Sera:
[Imagen: csm_12987-4001942450690_45069_-int-_sera...383ba8.png]

La idea es que la paridera rebose y devuelva el agua al acuario por todo su frontal, empapando el hygrolon. Se explica con mas detalle todo el proceso de "invención" aquí.
El hygrolon, en el fondo del acuario, cubre una plancha de epiweb. Mas adelante la idea es que en esa zona se agarren mas plantas.

Ah! En el borde inferior de la urna y en el fondo, se ve azul: Hice el puentecito con las rocas volcánicas, con la idea de que se viera el cristal trasero. De momento, anoche por probar, lo que hice fue pegar en la trasera una cuartilla de papel con celo y atizarle con un led azul (lo que tenía por casa vamos) y bueno, el efecto es curioso. Posiblemente lo cambie, me gusta que haya luz ahí, pero no tan intensa y no tan colorida Smile

En fin, que no tengo nada claro como va a ir esto, sobretodo porque al final lo he montado en un momento de mucho lío para mi... ya iré contando
Ah! Aquí la primera habitante Smile


Saludos
#2
Desvelado el misterio de la luz azul -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif Tiene buena pinta, me quedo por aqui para ver la evolución. Un saludo
#3
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Y si en vez de cartulina, pones de esos vinilos opacos que se ven en muchos acuarios de los totalpro?
Daría un aire como de que hay alguien en casa y se podrían ver pasar los peces por la cueva o trasera (si hay hueco).

Mola la idea, yo solo no me quedo a ver la evolución, si no que te sigo muy de cerca¡¡

-good.gif
#4
(23-05-2019, 11:54 AM)RAD escribió: Y si en vez de cartulina, pones de esos vinilos opacos que se ven en muchos acuarios de los totalpro?
Bueno, ahora es que no es ni cartulina Smile lo dicho, es un trozo de folioTongue si si. Lo que dices sería más o menos lo que busco. Lo peces meterse... supongo que cuando esté la luz a machete, para esconderse, pero es calle sin salida, así que poco movimiento habrá ahí... a ver si poco a poco apaña.
Por cierto:
En el otro hilo me comentaba Mirdav sobre cortar las hojas de cyperus. Me tiene preocupado porque se supone que la planta va bien en riparios, pero me da nosequé dejarla sin más con hojas fuera del agua. Venia la pobre de maceta... no se. La verdad es que así tumbada queda fatal. Creo que la pondré normal y que salga el sol por donde quiera.

Saludos
#5
¡Madre del amor hermoso! -blink.gif

Antes aprenderán los pájaros a mirar hacia abajo antes de cagar que tú a estarte quieto dos días seguidos... Big Grin

Por aquí me quedo a ver si aprendo algo... -fisch.gif
#6
(23-05-2019, 12:08 PM)Unay escribió:
(23-05-2019, 11:54 AM)RAD escribió: Y si en vez de cartulina, pones de esos vinilos opacos que se ven en muchos acuarios de los totalpro?
Bueno, ahora es que no es ni cartulina Smile lo dicho, es un trozo de folioTongue si si. Lo que dices sería más o menos lo que busco. Lo peces meterse... supongo que cuando esté la luz a machete, para esconderse, pero es calle sin salida, así que poco movimiento habrá ahí... a ver si poco a poco apaña.
Por cierto:
En el otro hilo me comentaba Mirdav sobre cortar las hojas de cyperus. Me tiene preocupado porque se supone que la planta va bien en riparios, pero me da nosequé dejarla sin más con hojas fuera del agua. Venia la pobre de maceta... no se. La verdad es que así tumbada queda fatal. Creo que la pondré normal y que salga el sol por donde quiera.

Saludos

Haz la prueba, corta una hoja y obsérvala, si comienza a secarse la punta hacia la raíz.....mal asunto, el tema es que pare.
Si ves que no tira, siempre puedes acostumbrarla tu al emergido......ya tu sabeh.

(23-05-2019, 12:19 PM)Josu Ariztegi escribió: Antes aprenderán los pájaros a mirar hacia abajo antes de cagar que tú a estarte quieto dos días seguidos... Big Grin

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Mirar, miran, si no, ¿como saben cual es el coche que acaba de salir del lavadero?
#7
Me encanta la idea y la ejecución.... y por supuesto... el dibujito!!! Wink
Enhorabuena!!
#8
¿Y un espejo en ese hueco? Si no se ensucia de algas el cristal daría una sensación de profundidad interesante.

Había un vídeo, creo que de supermacito, que jugando con espejos y ángulos hacía creer que había más peces y el acuario tenía más fondo.
#9
(23-05-2019, 06:49 PM)RoFran escribió: ¿Y un espejo en ese hueco? Si no se ensucia de algas el cristal daría una sensación de profundidad interesante.

Lo que pasa es que lo mismo da miedo no? Smile Va a parecer que le mira alguien a uno -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Me lo miro porque me parece curioso Big Grin

Gracias

¿este?
#10
Creo que tiene otro más, pero sí, esa es la idea.
#11
¡Te lo pasas pipa inventando! Me quedo por aquí a ver como evoluciona.
#12
Ojiplático me acabo de quedar con lo del espejo. Me parece una idea BRUTAL!!
#13
Me encanta el proyecto!!! -notworthy.gif -notworthy.gif Estoy deseando ver cómo avanza. El tema del espejo me ha flipado, nunca se me habría ocurrido y estoy deseando probarlo!
#14
Pues anoche empecé con la preparación de la parte... enredada del asunto. Hasta ayer la paridera estaba vacía, a la espera de tener algo de tiempo, porque cuando ponga a funcionar la cosa quiero estar presente unas cuantas horas no vaya a ser que acabe vaciando el acuario.
Aquí está la paridera:

İmage



Lo que se ve es greda volcánica mezclada con un poco de Amazonia light y unas cuantas bolitas de pomice o similar (filtrante biológico). La idea es cubrirlo con una buena capa (un par de centímetros) de Manado. Reciclado del anterior montaje.
A partir de ahí, plantar, llenar con agua y poner al funcionar el splitter de Sera. Estoy aterrorizado la verdad Smile

Sobre que plantas meter... uff, hay tantas y tan bonitas Big Grin
Se seguro que intento meter la mayor parte del wabi (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...yecto-wabi) nebulizador incluido.
En el espacio restante, tengo un bambú que viene también del anterior montaje, y si puedo me gustaría meter algo más, pero no se yo... solo son dos litros de paridera Smile

Esta noche avanzo más y mañana si puedo, agua!

Saludos
#15
Ufff....menudo proyecto, Unay!! También lo voy a seguir de cerca, que...me das mala envidia, jajajaja...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: