QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Miniripario de Unay (14 litros + 2)
Respuestas: 154    Visitas: 11419
#46
(06-06-2019, 06:50 PM)Carlos70 escribió: Joe... 29ºC?.. yo mi caso subió hasta los 27,5 algún día. Hoy a bajado y bastante.
Pero el acuario grande lo mantengo a 25,7-26ºC con los ventiladores y el STC.
Una burrada Smile pero es que no tenia el ventilador.
Ahora ya confío en que la cosa vaya a mejor, al menos en temperaturas. Lo que pasa es que ahora que tengo ventilador va y refresca... -pardon.gif
#47
(06-06-2019, 06:59 PM)Unay escribió:
(06-06-2019, 06:50 PM)Carlos70 escribió: Joe... 29ºC?.. yo mi caso subió hasta los 27,5 algún día. Hoy a bajado y bastante.
Pero el acuario grande lo mantengo a 25,7-26ºC con los ventiladores y el STC.
Una burrada Smile pero es que no tenia el ventilador.
Ahora ya confío en que la cosa vaya a mejor, al menos en temperaturas. Lo que pasa es que ahora que tengo ventilador va y refresca... -pardon.gif

Así todos los acuarios o solo los pequeños a esa temperatura?
#48
(06-06-2019, 09:06 PM)Javier_ escribió: Así todos los acuarios o solo los pequeños a esa temperatura?

No no! Solo este que no tiene habitantes.
Tengo tres acuarios mas una urna temporal de plástico (donde están los que vivirán aquí en breve):
El 80 litros, con un STC1000 calentador y ventilador, temperatura entre 24 y 26
El 19 litros, con un STC1000 calentador y ventilador, temperatura entre 24 y 26
La urna del chino Smile a 25 26 grados, no tiene STC, pero si ventiladores

Y luego está esta urna. Aquí para no secar el emergido con la ventilación, quería meter un ventilador concreto, este:

[Imagen: afan-02_1.jpg]

En cuanto llegó el martes lo puse. Aquí tengo un controlador como este:
[Imagen: 612r0xskZKL._SL1000_.jpg]

Y todo parece ok ahora Smile

Por cierto, esto lleva desde el lunes con nitritos a cero. Sumado esto a que el otro día me encontré una neocaridina en una limpieza de filtro...



Al arrancar metí algún canutillo del otro filtro, y desde el lunes añado comida a diario sin subida de nitritos...
Este finde yo creo que al fin retiro la urna chinorris y vienen los habitantes definitivos Smile


Saludos
#49
Donde has pillado ese STC-1000 Pro?
#50
(06-06-2019, 10:12 PM)Carlos70 escribió: Donde has pillado ese STC-1000 Pro?

Eso, eso. Cuenta, cuenta. ¿Cuanto, cuanto? Tiene buena pinta el cacharro.
#51
En Amazon, no me he complicado la verdad.
Es bastante más caro que el STC1000, pero también es cierto que si lo cajeas, pones conectores majos, etc, al final no es tan barato. Me ha salido por 32 € creo
La verdad es que me ha gustado. Está muy bien construido. El enchufe frío/calor muy apañado. Y la sonda se conecta con minijack.

Saludos

Otra foto Big Grin
İmage

#52
Pues si usáis ya ventiladores sin hace calor por Madrid o las casas, yo aún lo tengo tapado y supuestamente así tiene más temperatura y me marca 26 todos estos días.
Me gusta el stc que has puesto y está última foto.
#53
(06-06-2019, 11:16 PM)Javier_ escribió: Pues si usáis ya ventiladores sin hace calor por Madrid o las casas, yo aún lo tengo tapado y supuestamente así tiene más temperatura y me marca 26 todos estos días.
Me gusta el stc que has puesto y está última foto.

En mi caso es que suelo mantenerlo bastante fresquito (las aguas tropicales no necesariamente tienen que estar tan calientes). Hasta el verano pasado 23-24 ºC. Desde el verano pasado 24-25 ºC. Si no controlo la temperatura en mi casa al atardecer el acuario puede llegar a alcanzar los 33 ºC en Agosto (caldo de verduras con pescado y marisco). En cuanto el acuario comienza a superar la temperatura que me marco paso a usar ventiladores mientras puedo. Mientras no estoy de vacaciones si hace falta los ventiladores están de continuo (cuando aumenta la evaporación pongo una urna de 81 l como depósito del rellenador, en torno a un 90% del volumen neto de agua de mi acuario). Antes de vacaciones voy ajustando un poco la temperatura para que no estén tanto encendidos los ventiladores (mi máximo admisible es 27 ºC) y así disminuir la evaporación de cara a los días de vacaciones, que se quedarán con esa configuración. Va variando porque según avanza el verano va aumentando la temperatura a la que enfrentarse pero esa urna suele dar para unas 3 semanas al principio y dos en el punto álgido del verano.

El problema no es tanto el alcanzar esas temperaturas como cuanto se mantienen en un acuario que no está acostumbrado.
#54
(07-06-2019, 12:02 AM)RoFran escribió:
(06-06-2019, 11:16 PM)Javier_ escribió: Pues si usáis ya ventiladores sin hace calor por Madrid o las casas, yo aún lo tengo tapado y supuestamente así tiene más temperatura y me marca 26 todos estos días.
Me gusta el stc que has puesto y está última foto.

En mi caso es que suelo mantenerlo bastante fresquito (las aguas tropicales no necesariamente tienen que estar tan calientes). Hasta el verano pasado 23-24 ºC. Desde el verano pasado 24-25 ºC. Si no controlo la temperatura en mi casa al atardecer el acuario puede llegar a alcanzar los 33 ºC en Agosto (caldo de verduras con pescado y marisco). En cuanto el acuario comienza a superar la temperatura que me marco paso a usar ventiladores mientras puedo. Mientras no estoy de vacaciones si hace falta los ventiladores están de continuo (cuando aumenta la evaporación pongo una urna de 81 l como depósito del rellenador, en torno a un 90% del volumen neto de agua de mi acuario). Antes de vacaciones voy ajustando un poco la temperatura para que no estén tanto encendidos los ventiladores (mi máximo admisible es 27 ºC) y así disminuir la evaporación de cara a los días de vacaciones, que se quedarán con esa configuración. Va variando porque según avanza el verano va aumentando la temperatura a la que enfrentarse pero esa urna suele dar para unas 3 semanas al principio y dos en el punto álgido del verano.

El problema no es tanto el alcanzar esas temperaturas como cuanto se mantienen en un acuario que no está acostumbrado.

Gracias Rodean por esto que comentas, también había pensado si me voy de vacaciones no dejar todo cerrado, dejar algo abierto la ventana. Es bueno esto wuw comentas, a ver como se me da este primer verano y perdona Unay por este off topic.
#55
Nada nada. Lo que cuenta RoFran es interesante, no te preocupesSmile
#56
Bueno, pues actualizo ficha con listado completo de plantas... y animales. Después de algo más de quince días, parece que los canutillos del antiguo proyecto han hecho su trabajo, con lo que esto ya es acuario Smile
La paridera ya está a pleno rendimiento, hoy he añadido lo único que me faltaba, asparagus setaceus (lo tenia en un tiesto desde hace tiempo). Bajo el agua añadí estos días anubias petite y una buce. También un bambú que viene del anterior montaje.
En general parece que va más o menos bien. Ahora creo que mejor después de semana de calores y sin ventilador Smile

İmage



Saludos
#57
Está genial! La luz azul me gustaba más cuando se veía iluminado pero no se veía la luz....
Enhorabuena!!
#58
(08-06-2019, 10:45 PM)Kika escribió: La luz azul me gustaba más cuando se veía iluminado pero no se veía la luz....
Enhorabuena!!

Si! Es algo que tengo que resolver Smile
De momento es que es la tira led tirada ahí detrás un poco de cualquier manera. Acabo de mirarlo y en la foto apoyaba en el papel. Por eso se distinguen los leds. A ver si lo dejo apañao Smile
#59
Eso ya esta en marcha. Me mola la esparraguera esa, nunca se me han dado bien en maceta.
#60
(09-06-2019, 12:02 AM)RAD escribió: Eso ya esta en marcha. Me mola la esparraguera esa, nunca se me han dado bien en maceta.

Yo tengo un poco en el wabi de Julia, esto que está en tiesto y en el 80. Debe ser cuestión de suerte porque en los tres casos en situaciones muy distintas y siempre bastante bien. Aquí me molaba ponerla porque me parece el punto “terrestre” que necesitaba la cosa Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: