QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Miniripario de Unay (14 litros + 2)
Respuestas: 154    Visitas: 11394
#31
¿Y hacer dos taladros en el cristal?
#32
(28-05-2019, 07:55 PM)antin escribió: ¿Y hacer dos taladros en el cristal?

A ti no te dejo Tongue
#33
(28-05-2019, 08:03 PM)Unay escribió:
(28-05-2019, 07:55 PM)antin escribió: ¿Y hacer dos taladros en el cristal?

A ti no te dejo Tongue

No,no,no. Esta superado. llevo mas de veinte agujeros hechos ya.
Me falta apreder a cortar..
#34
Bueno, un poquito de bricolaje y no quedaria nada mal, solo necesitas algo para cortar el tubo.
No se que hueco hay entre la piedra de la parte izquierda y el sustrato, pero si no vas a poner esponja prefiltro creo que entraria y el pico de pato en la esquina opuesta, pero quedarian bastante disimuladas y seguirias con corriente por la urna.

[Imagen: 1z7ln6.jpg]
#35
Actualizo esto porque se han producido un par de novedades. Una de ellas especialmente espero que salga bien.
Entró una planta nueva, Hymenasplenium obscurum, un helecho al parecer lentito como es habitual. Pero sobretodo, he hecho un cambio en la iluminación:
En estos días me di cuenta de que el plantado sobre la paridera se estaba orientando hacia la pantalla, cosa lógica, y que como esta está centrada en la urna, todo se estaba torciendo bastante... así que he puesto esto:

İmage



Es una tira de leds grow que me sobró del 80 litros. Está puesta sobre la barra que soporta a la chihiros, además la he metido en una U de aluminio intentando orientarla en lo posible solo hacia la paridera. Me mola porque ayudará a que crezcan verticales ahí las plantas, y al mismo tiempo, no incide en la urna, la chihiros lo evita. Con lo que yo tan contento.

Ah! Imagen de antes de ayer, todavía no había entrado la plantita nueva Smile

İmage



Saludos
#36
Jooooodo, entre la luz azul y la roja parece una disco -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#37
Si es que las plantas son así... van hacia la luz... Wink

¿Tienes puesto el nebulizador de continuo? ¿Como andas de evaporación?
#38
(02-06-2019, 02:17 AM)RoFran escribió: Si es que las plantas son así... van hacia la luz...
¿Tienes puesto el nebulizador de continuo? ¿Como andas de evaporación?
Claro, es que lo que quiero es que atrás cojan altura.
Tema nebulizador, pues acabo de echar la cuenta (lo tengo con un programador) está encendido un total de ocho horas y media al día, distribuido esto en 17 encendidos, todos ellos de media hora.
La evaporación Smile calculo que 0,5 litros día. De momento repongo a manivela, esta semana quiero terminar de instalar el rellenador automático.
Estoy valorando la posibilidad de rellenar con destilada del Mercadona esta urna, porque la cosa se está animando y va a ser la caña de aquí a unas semanas. Aunque el problema no va a ser ese. Aquí el enredo será que pasará con la pared del fondo y el musgo cuando ponga un ventilador... -fisch.gif

Saludos
#39
(02-06-2019, 02:58 AM)Unay escribió: ...Aquí el enredo será que pasará con la pared del fondo y el musgo cuando ponga un ventilador... -fisch.gif
...

Ventilador vs nebulizador... ¿te has planteado alternar su funcionamiento?
#40
(02-06-2019, 03:07 AM)RoFran escribió: Ventilador vs nebulizador... ¿te has planteado alternar su funcionamiento?

Uffff si. Pero la verdad es que tengo realmente poca confianza en el asunto
#41
Tenias poca confianza en el Wabi y mira que peluca hiciste, precioso por cierto.
Tenias poca confianza en el Nardo empedrado y mira, ahí tirando.
Tienes pocas confianzas en este........a mi ya no me la das.

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Fijo que en el verano se te queda regulareta, pero como se como eres, en nada nos estas poniendo fotos de otra maravilla.

-hi.gif
#42
Calla! Que justo antes de ayer me llegó al fin el ventilador para esta urna. Coincidiendo con la bajada de temperaturas...

El pobre algunos días le he visto a 29 grados. Se nota lo de ser pequeñito. Ya puse el aparato pero como ha refrescado casi no se enciende. A ver la semana que viene cuando apriete de nuevo Smile
#43
¿Que ha refrescado? ¿A que temperatura lo mantienes? Yo pretendo no pasar de 25 ºC y bien que están funcionando los ventiladores actualmente (por la tarde-noche principalmente).
#44
(06-06-2019, 06:18 PM)RoFran escribió: ¿Que ha refrescado? ¿A que temperatura lo mantienes? Yo pretendo no pasar de 25 ºC y bien que están funcionando los ventiladores actualmente (por la tarde-noche principalmente).

Ah! Pues en mi casa desde el martes se está mejor. Supongo que la semana que viene volverá a apretar. Lo estoy intentando mantener a 26 máximo. Pero lo dicho, la pasada semana se tiró varios días a 29 (si no mas) ... la leche
#45
Joe... 29ºC?.. yo mi caso subió hasta los 27,5 algún día. Hoy a bajado y bastante.
Pero el acuario grande lo mantengo a 25,7-26ºC con los ventiladores y el STC.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: