QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Miniripario de Unay (14 litros + 2)
Respuestas: 154    Visitas: 11164
#151
Hola Unay! Cómo va el proyecto? Yo tengo algo en mente muy parecido, de hecho se me ocurrió al ver el tuyo e indagar sobre riparios.
#152
Hola Smile
Pues está desmontado. Y el otro día incluso di salida a la urna en el mercadillo -laughbounce2.gif

A ver, conclusiones:
El sistema de la paridera etc funcionó muy bien. Bajo mi punto de vista lo del nebulizador es casi imprescindible. Era evidente en la pared de musgo.
Cada cierto tiempo, el musgo llegaba a formar “muro” alrededor del nebulizador, lo que hacía era retirar y distribuir sobre el higrolon.

Tema higrolon y epiweb contentó también. Eso si, para hacer crecer el musgo por todo el muro, lo mejor, visto lo visto, picarlo bien (con cuchillo por ejemplo) y “pintar” el higrolon con el. De ese modo crece muy homogéneo y puedes cubrir Tanya superficie como quieras.

Bajo el agua, la verdad es que no se dio mal. La eleocharis no es muy exigente, con lo que simplemente con el CO2 acabó tapizando.

Ahora la parte negativa:
El tamaño! Eran 40 cm. Cuando empezaron a crecer las plantas emergidas, no tenía manera de acceder a la pared de musgo cómodamente para plantar otras variedades de plantas y, aunque lo hubiera hecho, hubieran estado muy apretadas, demasiado Smile

Es un acuario en el que nunca medí parámetros y no tuve problemas de algas. Lo que si me ha parecido, es que las plantas, si logran emerger con éxito, hacen dos cosas:
Consumir a saco todo lo que puedan tanto por las raíces como del agua. Había rotala sunset, y recibía luz, estaba al lado del difusor de CO2, pero la pobre subsistía sin más. Yo creo que le faltaban nutrientes, pero había mucha competencia.
Y perder las hojas que tengan bajo el agua. Creo que simplemente las descartan, el aire es un medio más fácil para nutrirse.
Por otro lado, ocurrió algo que me convenció de desmontarlo. Estaba manteniendo tres urnas que tiraban de CO2 de un solo extintor, lo que genera varios problemas:
1- Ajustar el nivel de CO2 era una pesadilla (tenía puesto un repartidor de tres salidas). Cada vez que tocabas un poco una, variaban las otras dos, un horror.

2- Mantener tres urnas con CO2 exige un tiempo que no tengo. El 80 litros me exige mucho. Este sábado por ejemplo el cambio de agua, poda y limpieza se llevó dos horas. A diario lo abono. Medir mido una vez al mes o cada dos meses, si veo que se tuerce. En caso de este acuario, si me hubiera lanzado a abonar, seguro que las plantas habrían crecido el triple, pero eso hubiera exigido mas mantenimiento, más test, más... tiempo que no tengo Smile

Hace dos meses tuve enredo con el CO2 y ahí decidí frenar. Levantar el pie.
Ahora mantengo:
- El 80, que me hace feliz con esa velocidad suya, sus algas y sus colores.
- El de aguas negras, que poco después de haberlo montado, estoy viendo que me va a pedir poco de comer.
- Y el 19 litros (Groot). Pensaba haberlo desmontado también y llevarme al betta al de aguas negras con unas chavalas, pero mi chica me dijo que le daba pena y bueno... ahí sigue, pero sin CO2 y con bastantes algas. A ver si me pongo un día con el y le hago una buena limpia Smile

En fin, que el proyecto este me ha gustado mucho. Pero si vuelvo a intentar algo parecido de nuevo, será con al menos el triple de litros.

Saludos
#153
Bueno pues un acuario del que hemos aprendido mucho, da lastima pero los siguientes seran mas y mejor. Deseando ver cual es tu siguiente proyecto (siempre ocurre jejej) y haber que cosas nuevas se te ocurren. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Metele al aguas negras una Dooa wabi kusa wall de 60cm por reyes. -nosweat.gif-nosweat.gif
#154
Enhorabuena por el proyecto y gracias por tus conclusiones. Este post tuyo me servirá de guía para el mío, aunque cambien cosas.

Una vez más, gracias por compartir tus experiencias!!

PD: Compartiré mi intento cuando lo comience... Jeje
#155
Gracias Smile
De eso se trata. De compartir experiencias

Por cierto! Se me había olvidado.
Si piensas hacer esto en un futuro no muy lejano, yo empezaría ya, por aquí:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...yecto-wabi

Te haces un par de wabis y adaptas plantas.
A partir de ahí ya tendrás emergidas de las que tirar sin problema si montas urna completa Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: