QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Minigusanitos blancos reptando por el cristal
Respuestas: 14    Visitas: 2748
#1 Question 
Buenas, llevo varios días viendo estos bichejos, aunque suelen estar quietos, hoy he visto que hay alguno más de los normales y que algunos se mueven como en círculos.
Solo están en un lateral del acuario (al acuario no le da la luz del sol por ningún lado, esta en una habitación sin ventanas).
En principio pensé que eran copépodos o algo por el estilo, así que los dejé, acostumbrado del marino que se lo comen los peces (luego caí que las gambas no comen bichos vivos -nosweat.gif ) pero algunos son más alargados, así que ahora me decanto más por planarias, aunque no las he visto en el sustrato, solo en un cristal.
Os dejo las fotos aunque son tan pequeñas que no se verán muy bien, la más grande quizá mida 1 mm de largo.
A ver si me podéis ayudar a identificar este bichejo y decirme si es un habitante bueno o malo para el acuario. Gracias -laughbounce2.gif
[Imagen: 27195772810_cf6cd1fbc7_h.jpg]
[Imagen: 27195772640_a44695bd7b_h.jpg]
#2
Son pequeñas planarias. Salen por exceso de alimentación. Mientras no superen el cm o sean de color negro parduzco no son peligrosas.

En mis enlances del post tienen información de como fabricar una trampa de planarias casera.

También tienes otras opciones para eliminarlas como el producto "no planarias" o usar Lomper de venta en farmacias.

Si puedes retiralas con una jeringa absorbiendo las que veas. Una cría de guppy también te ayudaría a exterminar esa pequeña plaga .

Saludos
#3
Gracias peponne, por ahora estoy alimentando cada dos días con un trozo de escama o alguna verdura hervida.
Intentare aspirarlas
#4
Concuerdo con peppone,

Son muy pequeñitas aun, no te darán problemas con las gambas, pero hay que controlarlas.
Tienes los post sobre planarias en los FAQ de esta zona, si quieres ampliar más información aún -good.gif
#5
Sí, los he estado leyendo esta mañana, pero al verlas solo en el cristal y ser tan pequeñas me han confundido.
#6
Yo te recomiendo los métodos naturales para disminuir la población de estos bichitos.
#7
Si no tuvieras gambas podrías meter algún guppy para que se hinchara a comer, pero ya con gambas no me atrevería, mejor cortarse con la alimentación, sales de comer cada 4 días y listo, verás como van desapareciendo poco a poco, alguna siempre quedará, pero no tendrás exceso -good.gif

Que tiempo lleva montado el tanque? Como lo ciclastes, echando escamas? Sabes que niveles de No2 te dieron en el ciclado? Es que a mi me paso una costilla en el reinicio de un gambario y quiero comprar unos datos si no te importa jajaja Tongue

Saludos!!!
#8
Les doy de comer cada dos días, pero me da penilla espaciarles más la comida, y el lomper ese que tal va? Afecta a las plantas o a las gambas?
Lleva montado desde el 21 de abril, eche unas pocas escamas el primer día y ya no volví a echar.
Los niveles de nitritos si los tengo apuntados pero te los tendría que buscar que ahora me pillas fuera de casa
#9
A vale, esque si en el ciclado echamos muchas escamas y mas en un gambario pues salen solas y como no tienen depredadores... que no te de pena espaciarles la comida, son gambas y comen muy poco, si tienes planarias es que a las gambas les sobra comida, así que no te preocupes, cada 4 días y verás como desaparecen las planarias -good.gif

También te recomiendo poner un comedero, no se si ya tienes uno, así no se cuela comida en el sustrato y se ensucia menos Wink

Del loomper olvidaté a menos que tengas planarias del tamaño de tallarines, a las gambas no las mata si se usa con la dosis adecuada, pero puede ocasionar parones reproductivos, así que eso descartado ya que antes del loomper hay otras opciones mejores como las ya mencionadas Tongue

Saludos!!!
#10
Gracias sublimation, estoy viendo la gráfica, y el nivel máximo de nitritos que tengo apuntado es de 3,5 mg/L.
Cuando estuvieron los nitritos a cero unos dias añadí las primeras dos gambitas.
Les espaciaré más la comida, de todas formas el lunes me voy de viaje y no vuelvo hasta el jueves, así que tienen que comer menos si o si jeje
#11
Como dice Sublimación evitaría echar un altihelmíntico. Para mí sería la ultimísima opción.

Menos comida y ya esta.
#12
En los gambarios no soy partidario de hacer el ciclado con carga organica,porque esta comida se pudrira y salen fijo las planarias,donde despues no tendremos peces que se las coman....
Ahora lo principal es no pasarte en la comida que eches(evita echar escamas), trata de echar comida comercial en stick y encima de algun platillo de cristal,pizarra o hoja de terminalia, en 2 horas,lo que no se hayan comido,retirarlo....
En los cambios de agua,retirar todas las que veas,sifonando con un tubo de silicona de los aireadores,esto es aconsejable hacerlo,recien encindida la luz,que es cuando estaran visibles por los cristales....
De momento no mediques nada......-good.gif
#13
Eso hago, aunque les doy de comer principalmente unas escamas que les hice yo con muchas verduras y algas,tardan medio día en deshacerse pero se lo suelen comer antes.
Cuando cambio agua intento pillarlas con el tubo pero están muy bien pegadas, esta mañana había un montón. Supongo que como estos días les di más de comer por que van a estar unos días solas... cuando vuelva alimentaré menos,por que así no puede seguir
#14
Es mejor no echar de comer(no les va a pasar nada,te lo aseguro),que pasarte,que lo unico que conseguiras,es que te suban los nitrogenados del agua...
Con que tengan alguna hoja,tipo terminalia,roble...es suficiente........
#15
Tienen hoja de terminalia de todas formas hice un cambio de agua justo la mañana antes de salir. Por la webcam parece que está todo en regla

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: